Este último lo producen SWR y RBB para la mediateca ARD y se considera un formato llamado joven. Hegemann modera un espectáculo que tiene poco que ver con la crítica literaria y destaca de manera un tanto confusa personalidades de la burbuja berlinesa y su relación con los libros. Esto fue celebrado por el periódico Süddeutsche Zeitung (pero también sólo allí) como un “desarrollo adicional del clásico formato de conversación – también llamado charla – para la dramaturgia con énfasis en el ritmo de la producción de la mediateca”.
El quid de nuestro tiempo ya está en la redacción. Se trata de canales de distribución, no de educación, y mucho menos de sostenibilidad. El formato anterior de Hegemann, "Orange Studio" de Sophie Passmann, fue cancelado con razón después de sólo tres episodios. Cada vez más, las innovaciones son fines de pánico en sí mismos, los formatos son puramente globos de prueba. ¿Y probado y probado? Quedarse en el camino.
La reseña literaria como técnica cultural.
La reseña crítica de un libro con roles asignados es una técnica cultural centenaria que el filósofo y padre de la Ilustración Christian Thomasius inventó en 1688 en su revista Monthly Talks , en aquella época como un diálogo con participantes ficticios. Thomasius sabía que el conocimiento sobre los libros se desarrolla mejor como una conversación social.
No existe una única forma de ver los libros, cada uno lee de forma diferente, y es exactamente por eso que las conversaciones sobre material de lectura están en auge. En salones, festivales literarios y en la televisión internacional. Simplemente ya no está en SWR. ¿Apuesta a que pronto también se contarán los “recién salidos de la prensa”? Pero ciertamente no es una de las mil películas de Degeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario