2021-01-11


 

NIEVE EN STATEN ISLAND

 

Recuerdo el viento frío

Y la nieve que caía en la mejana

Isla llana. Nueva York se expandía

Entre llamazares y charcas

El pato salvaje anidaba

Por los cañaverales

Nueva York tiene el alma frágil

De carrizo pero es la voluntad de ser

Una gran manzana

Aglomeración de etnias

Y de países

Aprendía allí a mirar

Al mundo con otros ojos

Escribiendo crónicas aventajadas

Y paseando con mis niños

Mi mujer y mi cuñada

Por el parque del Golden Green

Una mañana de nevasca

Vi venir a mí pisando la nieve

A un monje negro

De luengas barbas

Que entonaba el Gospodi

Y la melodía se expandía por el sabaoth bóveda triunfal de los rascacielos

De la gran manzana

El monje era ruso

Venía de Alaska

Su rostro poseía un aire místico

De velas contemplativas

Y el silencio de mil años

En la claustra

Esta visión la tuve

En Staten Island

La isla de los muertos y de los piratas

Que mi resurrección auspiciaba

Dije: "Gospodi achisti grieji nas"

(Señor perdona mis pecados)

de la vida pasada.

Aquel día yo supe

Que el blanco meteoro

Purifica las almas

No hay comentarios: