2021-02-01

TODO ES NUMERO RITMO Y MATEMATICA PITAFORAS DE SAMOS PRECURSOR DE LOS ORDENADORES









 A PITAGORAS

 

Llenaste el mundo

Heraldo de la sabiduría

De nociones unitarias

La divinidad es una

La diada es múltiple

Alma y carne

Espíritu y materia

Se alternan y conjugan

Busquemos la perfección

De los oráculos incomprensibles

Misterios órficos del iconostasio

Entre himnos y harpas

Cidarias, tiaras y casullas

El Señor baja a la tierra

Oh gran Zeus

El dios griego

Que truena en las alturas

Sólo escribiste en la arena

Como Jesús

Contempla el cielo

Un ángel bajó por esa nube

Dibujando monadas

Y cuerpos de centella

El cosmos gira en torno a la tierra

Que está fija

Música celeste que viene de arriba

Las almas transmigran

Los cuerpos resucitan por el misterio de la metempsicosis

Nos reencarnamos cuando morimos

No comáis la carne sagrada

Contaminada de impurezas cadavéricas

Todo vive, muere y resucita

A compás del ritmo de la esfera

El número es  abstracción

De la vida que late

Música infinita

Me sumerjo en tus enseñanzas

De los ciclos, impases y contrapuntos

Civilizaciones y épocas en tránsito

Sin comprenderlas

Todo es aritmética y geometría

Donde late

La armonía incomprensible

Del Dios de Israel

Hablando a Abrahán desde la zarza

Oh Pitágoras, yo te encontré trazando números en el polvo de una playa

Un guarismo señalaba

Tu dedo índice

¿Era la distancia de pi?

¿Era el cuadrado de la hipotenusa?

En un cromo con tu imagen

De mi primera enciclopedia

Tú me dijiste:

Antonino, tú también escribirás en la arena

Aquel día no fui a la escuela

Pero gané la palmeta

De un maestro que me puso las orejas de burro

Y exclamó airado:

Tú no entiendes, no comprendes

No sirves

Serás una bala perdida en el universo

Una estrella filante

Sin acomodo

Aquel bestia logró

Que se me atragantaran las matemáticas

No hay comentarios: