Cada mañana los españoles nos desayunamos con un sapo, a día de hoy hay que tragarse la noticia de que que Vargas Llosa ha subido al paraninfo de los inmortales de la Academia Francesa ocupando sitial con Bernanos, Gide, Chateaubrian, Aragon, Sartre y demás. Yo no sé si este peruano que vino a España a hacer las Américas con una novela mediocre "La Ciudad y los perros" y vivió semi vagabundo en Barcelona habrá escrito ni media línea en francés.
En caso contrario, se lo regalaría a los franceses.
Ganó el Nobel a cañonazos mediante influjos de los mandarines de los grupos de presión, y se casó con una señora que lo fue de Julio Iglesias y de Boyer, el marqués de Riscal y alguno más. La llaman la China y debe de ser todo un punto filipino en el lecho.
Creo que en Francia debe de haber personajes mucho más merecedores de ingresar en el petit comité de los inmortales. Pienso que su elección es un truco de la masonería reinante.
Me parece que este cholito gachupichu es un buscavidas un pícaro quien sin embargo carece de las plumas bien tajadas del Lazarillo, de Marcos de Obregón, de Quevedo autor del Buscón uno de los mejores libros que produjo nuestra literatura,
Y algo de buscón tiene el ínclito pues nupcias contrajo con una lozana si no andaluza filipina. Obra debida a ese cura golfo, el gran a Delicado Baez autor de la mejor novela picaresca, tras el Buscón que se titula La Lozana Andaluza.
Creo que es una jugarreta de la masonería del grado 33 de la que es miembro.
Se lo dieron por figurar entre el gremio de los del mandil, los hijos de la Viuda y la madre que los parió. Que se lo lleven a Paris con su coima de la cual aseguran los que han catado de su furor lúdico que hace en la cama verdaderas virguerías . Ahora me dicen que las cosas le van mal con la Preisler porque a sus ochenta años corridos, el trapacero novelista no puede ni con los calzones
No hay comentarios:
Publicar un comentario