2022-10-26

 

LA PROTECCIÓN DE LA MADRE DE DIOS, Y SEMBRAR ABUNDANTEMENTE

Notas de guerra del metropolitano Lucas de Zaporozhie

Photo: stihi.ruFoto: stihi.ru    

La protección de la Madre de Dios

¡Cristo está en medio de nosotros, mis queridos lectores!

Hoy [viernes 14 de octubre] celebramos el Protección de la Madre de Dios. Este es nuestro único escudo. No puede ser penetrado ni siquiera por el misil más poderoso. Pero para refugiarnos bajo este escudo, necesitamos entrar debajo de él. La Madre de Dios nos mostró en sí misma el mayor ejemplo de mansedumbre y humildad. Y solo aquellos que se esfuerzan con todas sus fuerzas por ser como la Reina Celestial en este sentido pueden esperar ser cubiertos por su Omophorion. En este día en 1943, la ciudad de Zaporozhie fue liberada de los fascistas. En las oraciones de los fieles, la Madre de Dios ayudó a los defensores de la ciudad a ser liberados de las fuerzas de ocupación. La guerra había llegado a nuestra tierra como castigo de Dios, porque durante varias décadas, las iglesias habían sido destruidas, los cristianos fueron asesinados y la fe fue destruida. Han pasado tres generaciones desde entonces. La historia ha comenzado a repetirse. De nuevo hay persecuciones contra los fieles, otra vez nos están quitando nuestras iglesias, de nuevo hay blasfemia y sacrilegio. Y de nuevo, la guerra ha estallado. También es terrible que a pesar de todas estas cosas, la gente no corra a la iglesia para arrepentirse ante Dios. Si durante la Segunda Guerra Mundial la gente llenó las iglesias independientemente de todas las prohibiciones en su contra, ahora la gente está actuando de manera muy diferente. Por la noche se alinean fuera de los refugios antiaéreos, pero no se apresuran a ir a la iglesia.

Entonces, ¿qué podemos esperar? ¿Que enviarán armas a Ucrania, que alguien agregará más sanciones contra el agresor, que se asustará y dejará de guerrear con nosotros? No, si Dios no está con nosotros, entonces nadie puede ayudarnos. Y para tenerlo como nuestro aliado, debemos rechazar todo lo que el Señor llama abominable. La propaganda del pecado, el fomento del odio hacia otras personas solo porque sus puntos de vista no coinciden con lo que los políticos ofrecen, la persecución contra la Iglesia de Dios, etc. Todo esto es guerra contra Dios. Mientras los poderes fácticos continúen trabajando contra el Señor, no ganarán esta guerra. La Madre de Dios nos ama y reza por nosotros. Pero, ¿qué puede hacer cuando la gente es como aquellos judíos que se hicieron ídolos mientras Moisés hablaba con Dios en el Monte Sinaí? Nuestra principal arma es la oración, la fe, la esperanza, el amor y el arrepentimiento. Son más fuertes que cualquier misil. Si nos armamos con esto, entonces Dios nos ayudará a vencer al enemigo. Pero si las personas continúan persistiendo en sus pecados y odio, entonces estamos condenados a perder. La elección es nuestra.

Siembra generosamente

    

El que siembra con moderación, también cosechará con moderación; y el que siembra abundantemente también cosechará abundantemente (2 Corintios 9:6), escuchamos hoy [domingo 16 de octubre] en la predicación del apóstol Pablo. Escasamente significa literalmente, "con pesar". Es decir, cuando el sembrador intenta no desperdiciar demasiada semilla y en lugar de puñados echa solo pellizcos. Por supuesto, no recibirás una buena cosecha con tal siembra. Toda nuestra vida, como enseñan los santos padres, es la siembra de semillas. Algunos no siembran en absoluto, solo recogen el trigo en sus almacenes "para un día lluvioso". El resto siembra como puede o sabe cómo hacerlo. Recibiremos la cosecha cuando vayamos al juicio de Dios. Podemos sembrar generosamente pero obtener malezas altas en lugar de trigo. Hay quienes deben sembrar de vanagloria, para que la gente los alabe y los exalte, y escriba sobre ellos en Internet. Algunos lo hacen por "puntos", para que sean notados por los superiores. No hay una gota de amor en tal siembra, y el grano no brota. Pero otros siembran por amor a Cristo, por amor a Él. Estas son las personas que recogen la mayor cosecha. El mismo San Serafín de Sarov dijo que solo las buenas obras hechas por el bien de Dios tienen significado para la salvación del alma. Toda la esencia de nuestra alma se manifiesta en las pequeñas cosas. Hay personas que están dispuestas a regalar lo que no necesitan, pero eso significa que necesitan ir a algún lugar, buscar a alguien. Es más fácil ir al cubo de basura y tirar las cosas que tomarse la molestia de encontrar a alguien que las necesite. Pero ahora hay miles de personas que han perdido sus hogares, sus trabajos y todo lo que tenían. El invierno está a la vuelta de la esquina. ¿Quién los ayudará? El Señor nos está probando hoy en nuestro derecho a ser llamados cristianos. Basta con ponernos en el lugar de una persona que ayer lo tenía todo, y esta mañana no tiene nada, ni dinero, ni hogar, ni ropa. Imagina esta situación y hazte la pregunta: "¿Qué me gustaría que otros hicieran por mí en esta situación?" No sabemos lo que nos espera mañana; Cualquiera de nosotros podría encontrarse en el lugar de estas personas que sufren.

Durante los años de la independencia de nuestro país, los maestros no se propusieron enseñar a los niños a ser buenas personas. Toda nuestra educación estaba dirigida a hacer que la generación joven pudiera ganar buen dinero en el futuro. Y ahora hemos recibido el resultado de esta educación en una generación de personas indiferentes, que no están interesadas en nada más que en su propia prosperidad. Esto es peor que la guerra, porque cuando las personas viven en amor y armonía entre sí, cuando saben cómo tener compasión y simpatía por el sufrimiento de los demás, entonces pueden superar cualquier dolor.

La muerte del cuerpo no es tan terrible como la muerte del alma. Pero podemos destruir el alma incluso en tiempos de paz, cuando caminamos sobre un hombre enfermo en la calle y seguimos adelante. Ahora estamos experimentando un período de vida en el que tenemos la oportunidad de adquirir súper ganancias en el Reino de Dios en forma de una cosecha abundante. Esfuérzate por no perder esta oportunidad.

Metropolitano Lucas (Kovalenko) de Zaporozhye y Melitopol
Traducción por OrthoChristian.com

Telegrama

10/17/2022

No hay comentarios: