2023-08-11

 



Retorno a Bogajo Salamanca triunfal



EL ORARIUN DIACONAL


Eché la carga sobre los hombros

Crucé mi estola

Ceñí mis lomos

Para cantar el evangelio de la verdad

Refuté los sofismas de los orates

Invoqué a Nuestra Señora

Ella velar

Lloraban las estrellas filantes

Noche de San Lorenzo

Una más

Canté misa en la iglesia debelada

Destruida el ara del altar

Bebí mi cáliz de dolor

Me nutrí del pan de los ángeles

Curé de mi enfermedad

Un pueblo Regatillo

Abandonado

Dehesas y encinas muge el toro de la ira

Mas, el Señor nos manda callar

Vuelvo a Bogajo

Cincuenta y ocho años

Pasaron ya

Ledesma es un pináculo

Triunfal a la vera del Tormes

Padre del idioma castellano

Soy salmantino también complutense

Amo el derecho de gentes

Y todo cuanto aprendí en aquellas aulas

Es difícil de trocar

Mi viaje a Bogajo fue un decíamos ayer

Aquel verano del 65

Cuando me dolían la tripa y los dientes

Rezo una oración por don Mariano Bravo

Mi protector

Recio militar

Aquel gran mentor de mi gioveneza

Banderas al viento

Y me encierro en mis memorias

Con escepticismo esperanzado

Soy como la encina

Sus ramas no las doblega el yunque

Tengo en mi alma la madera de un roble

Y en el corazón crece un lirio frágil

Que no deja de llorar

Clama

No ceses


11 de julio 2023

No hay comentarios: