ROMA ROMERA Y RAMERA
Camino de san Babilio íbamos peregrinando y a mi amigo Nikita se le cayó el bordón al río Esla. Vino el cura de Vallelluenga que tenía muy mala uva y no dejó de apostrofarnos con una frase del Kempis en latín del bajo imperio:
−Multo peregrinantur sed de sanctitati paulo minus.
-Eh tú no te metas en lo que no te importa
Es decir mucho peregrináis pero poco os santificáis. Don Facundo nos echó tal bronca que devolvimos Nikita y yo todo un jarro de vino de diez litros más que un jarro de vino era un piezgo que nos bebimos a escote.
Mi compañero que era ortodoxo ruso empezó a leerle la cartilla y estas cosas dijo al preste católico:
−Ah Roma romera y ramera que dice haberse enriquecido con los dineros de san Pedro, que ama el lujo y la lujuria, infame redil de curas pederastas que no se dejaron crecer la barba, trabucaires y asesinos, emporio de la hipocresía, que predica la caridad y el amor al próximo y no cumple con el mandato nuevo, desgarrada por las intrigas. Roma inquisidora y pecadora que tiene por dios al becerro de oro.
El cura de Vallelluenga nos llamó cismáticos, herejes borrachos y putañeros. Puede que fuese verdad aunque nosotros no ocultamos que seamos pecadores y andemos buscando el perdón de nuestras culpas y la purificación dando pasos hasta alcanzar la Vía Láctea
viernes, 26 de abril de 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario