ESTA SEÑORA MADRE ABADESA PUES NO TIENE PINTA SIN VELO EN MANGA CORTA Y LUCIENDO PECHERA Y PERNAMENTA
Monasterio de Ebstorf antes del cambio de abadesa
SAngela Geschonke dirige desde hace años visitas turísticas voluntarias al monasterio de Ebstorf en el distrito de Uelzen. Le impresiona especialmente la visión del mundo histórico en una sala aparte. En el cine privado redondo con filas de asientos dispuestas como escaleras, el tesoro se guarda climatizado detrás de una pantalla y solo se ilumina cuando es necesario. «Se dice que el original fue creado hacia 1300, pero no hay datación ni firma. Se supone que lo pintaron las monjas", dice Geschonke, que en agosto se mudará a este monasterio de más de 800 años de antigüedad para suceder a la antigua abadesa Erika Krüger.
Se dice que el original fue víctima de un incendio durante la Segunda Guerra Mundial. En los años 50, la representación medieval fue reconstruida en pergamino a partir de pieles de animales; Ebstorf recibió una de las cuatro copias. Según entendían entonces las monjas, que adquirieron sus conocimientos de los antiguos escritos de su propia biblioteca, de su fe y de las historias de los viajeros que pasaban por el monasterio, el este está en la parte superior de la imagen, Jerusalén es el centro y el El mundo es un disco. En el mapa se pueden encontrar más de 2.300 representaciones y entradas manuscritas, cuyos textos están en latín antiguo.
Como Geschonke ya había pasado temporalmente un año en el monasterio de Ebstorf, pero trabajaba en la oficina de información turística, su predecesor se acercó a ella y la propuso como su sucesora. En el pasado , las abadesas siempre procedían de familias aristocráticas, pero Krüger, que ahora tiene 78 años, fue la primera mujer de clase media en ocupar el cargo. Con Geschonke pronto vivirán cinco personas mayores en el monasterio de mujeres protestantes. Y también hay apartamentos gratuitos: no pagan alquiler, salvo costes adicionales; la independencia financiera y el interés por una comunidad de vida cristiana son un requisito previo para los potenciales conventuales.
"Muchas personas que quieren dejar su trabajo o dar un paso atrás piensan: "¿Dónde puedo involucrarme?", dice Geschonke. “El modelo de vida es bueno y hermoso, en el que es importante asumir una tarea en una comunidad cristiana según tus inclinaciones”, subraya el especialista en turismo de 62 años, que dejará de gestionar la información turística. centro en la ciudad de brezo en el verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario