2024-08-17

 

BAGAZOS POEMAS SUELTOS

Crucé el puente de las crueldades

Noche triste de humo en comisaría

Estuve detenido

Visitas de Erifos

Granos purulentos vísperas terribles

Una celda que olía orines

Con las puertas pintada de verde

Y un gris que le gritaba que te atizo

A mi corazón desvencijado

Pero todo aquel furor

Es agua pasada

Se hizo libro

No vuelvas a aquel río

Que tu corazón amante

Subió las cuestas del Rellayo

Creció el raudal

En la tapa sepulcral de los olvidos

Ahora lloro aquellos pecados míos

 

 

Lluvias del 97

Los cielos arrojan cántaros

Agua va

Las nubes esta tarde eran

El tormento de las danaides

Cántaros y cántaros

El húmedo látigo de los cielos

Estalla en nuestros rostros

El dolor de los de abajo

Es aprovechado por el político de vitrina

Que hace montón

Son las paradojas de este mundo mediático

En sus contrasentidos

Que sólo cree cuanto ve

Y a corto plazo

Las radios cuentan la muerte

De lady Di

Y yo me hice un siete en la chaqueta

La mula no me quiere

Alguien tira coces como dardos

Soplan los vientos de un huracán en Nicaragua

Lo llaman el Niño

Un líder lanza amenazas

Voces descompuestas

Al cabo de la cumbre de las superpotencias

 Ay ¿por Qué no me escuchas tú Virgen Negra?

 

 

Bad thoughts

Again came the bad thoughts

Wrangles in te morning

Hellish love jail of torture

Misery and good looks

Under the sun of november

Grimaces of hatred and suspicion

They never were smiles

In the Passover

Big planes B52 in the offing

Running engines stand by

To take the Gump

Turn and turn

The ostrich buries its head into the sand

Norman Mailer Picasso so and so

Goodbye to all that

 

 

Hambres repentinas

 

Me dan hambres de repente

Una palabra me es esquiva

Llueve por los campos

Arroyos cantarines

Van portando el agua fugitiva

Mañana Arevalo

El cojo de Mamblas vendrá entre dos municipales

Un sargento de regulares

Portará el acetre con agua bendita

Y tú señor al que rezo

Nunca me escuchas

No te apiadas del dolor

Que nos circuye

El profeta hizose mantero

 

 

 

El cojo de mamblas pierna cercenada

Por un obús en Quijorna

El primer día de la guerra

Introspecciona mi conciencia

Me mira con ojos asesinos

Hay en sus ojos furias de revancha

Los libros ya no sirven para nada

Fueron todos escritos

Pasó la hora de estandartes y oriflamas

Camino por sendas de abrojos

Me saludan las espinas

Trata de contarme un chiste un tipo

Operado de un cáncer de garganta

Yo en le pongo en la herida

Las cuentas de un rosario

No hay comentarios: