2021-01-07

ay no me la enseñes más que me matarás... las monjas de santa Clara tienen un pájaro gordo volando del coro al caño y del caño al coro /erotismo 5)

 


SE VAN LAS MONJAS DE SAN ANTONIO REAL. VOLARON LAS CIGÜEÑAS DE SUS ESPADAÑAS


Las monjas de Santa Clara

Tienen un pájaro gordo que se pasea

Del coro al caño

Y del caño al coro

¡Ay qué coño!

En esas estamos

Sombras de Enrique IV

Se me hacen presente en el recuerdo

Muros de barro

Que guardaban la huerta misteriosa

Jardines de Villangela

El garaje de Transportes la Union

El dispensario

El espino detrás de la cárcel

En su celda cantaba Agapito arrebolada

Para espantar el tufo de la muerte

Franco lo indultó

Cuando estaba en capilla

Iba a ser fusilado


Rezaban por él las monjas

¿Dónde vas, madre abadesa?

A escuchar la misa de don Valeriano

Era su capellán

Y fue un hombre bueno que me enseñó

Todo el latín en y el Prefacio

Ay aquel libro que nos trajo

De la calle Barquillo!

El Tito Livio "Ab urbe condita"

Los anales

De la vida que se larga

En nuestros pasos

Crascitan hoy los cuervos en lo alto

Y las cigüeñas machacan el ajo

Sobre la espadaña

Tocan a vísperas

Mientras yo crotoro mis desdichas

Yo fui monaguillo de las clarisas

Me duele el abandono de esta iglesia sin plegarias

De las vírgenes consagradas

Un bautizo rebatiñas y cantos

"arrobo cagao que a mi no me han dao

y aquella monjita un poco pintuirera que cantaba

Ay no lo ewnseñes más que me matarás

Estábase la monjita

en su monasterio

sus teticas blancas de so el velo negro

no me des más amor

que me matarás”

Devoto soy de san Antonio

Y de Enrique IV

El buen rey don Enrique IV

Tan calumniado

Por los judíos

Juraron venganza

Hoy han regresado

Pero yo sigo repitiendo el trabalenguas

Mote de mi niñez picaresca

Las monjas de santa Clara

Tienen un pájaro tordo

Que se pasea del coro al caño

Y del caño al coro

A ver

Dilo otra vez

Marcharon las cigüeñas

No quedan pájaros hogaño

En los nidos de antaño

Dios tenga en su gloria

A Su Majestad Enrique IV


No hay comentarios: