VIVA JAPÓN
En mi adolescencia leí la vida del almirante Togo uno de los grandes marinos que hubo en la tierra. Me admiró su fortaleza de samurai. Actualmente gracias al satélite suelo ver las emisiones de la TV nipona hermosos reportajes que me inspiran calma y sosiego en este mundo de vértigo en que vivimos los occidentales.
Aunque soy prorruso en muchos aspectos me duele el conflicto de las Islas Kuriles que debieran ser devueltas al gran país del Sol Naciente. Fueron arrebatadas por despojo de guerra pero creo que el asunto está en vías de solución.
La laboriosidad, cortesía y dulzura, buenas maneras y educación del carácter japonés, así como su firmeza, es algo que debiéramos imitar porque los españoles nos hemos vuelto chabacanos, papanatas y ramplones.
¿Dónde está la vieja hidalguía de aquellos marinos de Elcano que dio la primera vuelta al mundo y a los cuales Togo eximio navegante trató de imitar? Todos los 6 de agosto yo me pongo una flor en la solapa y enciendo una candela en memoria de los cien MIL muertos de Nagasaki e Hiroshima. Los japoneses con su tenacidad supieron sobreponerse a la derrota y a la humillación y hoy son un país paradigma digno de imitar una de las grandes potencias tecnológicas del mundo.
Al igual que Roma JAPÓN BASTIÓN DE TOLERANCIA hace suyos a todos los dioses incluso a los desconocidos y eso les hizo muy tolerantes en materia de devociones.
Nunca tuvieron guerras de religión como en Europa. Yo quisiera ser un samurai. ¡viva Japón!
No hay comentarios:
Publicar un comentario