2022-10-25

HOY SAN FRUTOS PAJARERO




 

OTRO SAN FRUTOS MÁS

25 OCTUBRE repican campanas en en el calendario. Escucho el tañido de la gorda de la catedral. Yo canté el himno al divino anacoreta de niño, al siervo bueno y fiel que rogando sin cesar consigue bienes eternos de la infinita bondad etc,. Sonaban los violines. Orenjana el violinista de la catedral atacaba la caja y don Celso el organista hacía trepidar los tubos del órgano y la nave central de la Alta Segoviensis  la cúpula como si quisiera venirse abajo a compás del villancico que cantaban los seminaristas.

Los ángeles debían de volar por allá arriba, yo era n nuño inocente que quería ser cura y me meaba en la cama pero me empapaba de latines y de ilusión.

Yo nací en Segovia en la Casa la Troya lindera con la Gota de Leche cabe la puerta del Socorro en la judería vieja. ¿Soy judío? Acaso sí y de la tribu que siguió a Cristo. Pecador eso y siempre a vueltas con los que mandan en el Sanedrín, a veces a lo largo de mi peripecia vital en los peligros la intervención de un ángel de la guarda muy especial. Por eso canto las verdades del barquero. Amo la vida, defendí siempre al pobre y al desvalido por eso los poderosos vieron en mi un enemigo. Blando mi pugnaz pluma por el pico.

 No fui profeta en Segovia tierra de conversos y tornadizos adocenados pedorros envidiosos caciquiles ladinos elches enaciados antes franquistas fascistas y ahora todos del PSOE pero viva san Frutos. Les recomiendo a mis paisanos lean mi “Seminario Vacío”

 

martes, 25 de octubre de 2022

No hay comentarios: