2022-01-01

 POEMA DE LA ESCAPADA

 

 

 

subo, me llama lejano grito

distante laringe

suena como esquila de balada

cantarina voz

de mi amada

casi un susurro sobre las ondas

¿Qué fue de ti, qué aire esparces?

fuiste de mi vida aura sutil

transformada en huracán

ahora te busco, rosa,

en cencellada amanecida

te encuentro en efigie inmortal

en las páginas de un libro

el cuerpo ya es nada

circunferencia oh tú de la efímera pompa que fui

una jaca torda

galopa por el camino

el molino del olvido brama

en la aceña

rueda la fortuna con manso ruido funeral

voy entre la gente que camina

hacia el laberinto de mil puertas sin salida

incesante dédalo de mis suspiros

¡Ah! ¿Dónde estarás?

esa estrella de arriba

esta noche

proyectará la luz de tu mirar

destello de entonces

voz derramada sobre mí

que sabe mi nombre

dulces susurros de cantiga

en la balada de mi despertar

consuelos de tu ausencia general

Suzanne que estás en mí

No hay comentarios: