2022-01-01

 BAJANDO POR REINA VICTORIA

Tuyos son específicos poderes

Del vino y el tabaco

Que pudrió mis dientes

Amor en sombra que enamora

Del ayer inaprensible

Me veo bajando bulevar Reina Victoria

Hará muchos años

Leyendo los comentarios

De Gilera en un periódico monárquico

Chaqueta nueva

Y olor a agua de colonia

Almacenes Sepu

De mis trajes endomingados

El perfume de tu piel

Que se fue denso

Mujer fugitiva de mis sobresaltos

Ahora te reencuentro en los textos altos

Tu imagen sombreada de acacias

Niños jugando al aro

Soldaditos de reemplazo

 cortejando a las criadas

Ya no volveré a verte reina de los mares y los pensamientos

Ni haremos el amor

En la trasera del 600

Todo pasó

Te fuiste como in soplo evanescente

Que irradió mi existencia

Pero sólo un momento

Te fuiste con todo el equipo

A la luna y las estrellas una tarde de verano

Cuando pisó la luna decían

Un tal Mr Armstrong

Helen ayer tarde cumplió treinta y seis años es ya 2002

Se vengaron los dioses

Viendo cómo la golondrina

En el alero hacía su nido en canto

Y vuelo quebrado

Voces y toses

Avisos en el móvil

Mensajes descalificados

Los polluelos piando

En el sofito del alero

Ya es tarde

Fluye el río del destino

No se detiene

Me acurruco sobre le sobradillo

En espera del verdugo

Oigo gruñir la roldana de un cerrojo

Me llevan a la cárcel

Teología del destino inapelable

 

 

No hay comentarios: