2022-11-04














MARIASCEN LILLO GOMEZ SOBRE LA PINTURA

 





Uno cuando va para viejo siente la senectud cuando baja las escaleras. En mí la curiosidad se aviva mientras se amontonan los recuerdos. Unos dulces otros amargos. Este me sabe a miel con sus gotitas de acíbar. María Ascen era la morena más guapa y simpática de aquel curso de Filología Inglesa. Creo que todos nos enamoramos de ella. Era un conjunto de virtudes humanas divinas y artísticas. En la foto aparece a la salida de aquella facultad con otras tres cuyo nombre ignoro a la salida de clase una mañana de primavera, máster White aquel caballero inglés que nos daba clases de lengua inglesa había hablado de los Beatles. Éramos todos como muy inocentes, soñábamos en el futuro y queríamos irnos a Inglaterra. Creo haber sido su amigo y ella me contaba sus amores con Josemari y yo le contaba los míos que por entonces eran buñuelos de viento. Creo que alguna vez salimos a bailar todo muy inocente nada más. Hubiese sido mi novia perfecta de aquellas que llegaban vírgenes al altar pero en la España de hoy si el connubio hubiese llegado a colmo seriamos un par de vejetes divorciados. Pasó poco menos de un siglo y no volví a verla, su teléfono veía en la guía y hace unos años tuve la osadía de llamarla por teléfono y, ella tan amable y jovial siempre, me enseñó sus cuadros, pintaba muy bien, había hecho una exposición y me mostró hasta su gato.  Un masto de primera categoría, aunque el pobre había sido castrado pues en sus correrías nocturnas del mes de enero había causado a la dueña no pocos disgustos.  La Lillo estaba tan hermosa y lozana como siempre en la cúspide de los sesenta. Tenía un hijo que era un adonis y una hija muy guapa también. Me parece que era viuda, yo no quise meterme en lo que no me importa ni indagar en su vida personal. Baste el recuerdo de aquella generación del 68, nos abríamos a la vida, éramos ingenuos fumábamos tabaco canario marca Rumbo y los domingos íbamos a oír misa al Pardo en el 600D. cuanto me gustaría tener un cuadro tuyo Mariascen pero no sé nada de ti. En todo caso te deseo mucha salud y espero que estés bien, Te dedico este reportaje en recuerdo de aquellas locuras que se fueron para no volver. SALUTEM PLURIMAN. Ella fue la representación de la pintura en los paisajes alcalaínos y los retamares de Valdepielagos

 

No hay comentarios: