2016-03-05

LUCÍA ECHEVERRÍA

A punto de dar a la estampa mi "Corresponsal en Londres" me encanta saber noticias de Lucía Echeverría a cuyos padres conocí e incluso invité a mi casa. Su padre Jesús hacía un excelente bacalao al pilpil y su madre era una laboriosa ama de casa por nombre Juanita que escribía e incluso llegué a publicar algún reportaje. Eran exiliados vascos de la primera ola y como representante de la Prensa del Movimiento hice lo que pude por ellos al igual que el querido y llorado Gonzalez Aboín. Por su piso de Roland Gardens pasaron Joaquin Merisno el escritor de "Londres para turistas pobres y turistas ricos" toda una saga, actores y actrices del mundo de la farándula, el periodismo y la edición. No sabia decir si Lucía era una superdotada o no, lo que sí puedo asegurar era que hacía su padre un excelente bacalao al pilpil. Buena persona. Con respecto a las novelas de su hija me parece que de modernas se me caían de las manos, pero como decía el gallego "aina más". La fortuna ayuda a los audaces. Muchas cosas sucedieron en aquel edificio de los jardines de Roland habitado por un fantasma que nos conocía a todos los inquilinos. Uno de los moradores de la residencia fue Paul Morand al que De Gaulle quiso dar mulé por colaboracionista con Vichý. Hoy pienso con nostalgia en aquel pasado y pido un memento por Mariano Gonzalez Aboin el generoso anfitrión de los españoles en Londres en la década prodigiosa

No hay comentarios: