2023-12-23

 

LA LOZANA ANDALUZA ¿QUÉ ES SER JUDÍO?: SOBREVIVIR A LOS TIRANOS

El coño puto y el ojo ladrón nos dice doña Aldonza la más cotizada cortesana en el tiempo de los papas del Renacimiento de Alejandro VI a León X, pero qué es ser judío. Ahora se ha puesto de moda esa pregunta, se la hacen muchos españoles que cabalgan el caballo del poder y de la suerte, los del sanedrín, porque los judíos que quedamos entre la plebe y seguimos a Cristo como Nicodemos, con eso de la high life no tenemos nada que ver. ¿Yo soy judío? No sé, me gusta el vino y mi padre era don Silvino de apellido Parra y no me gusta hablar de razas. ¿Guardo los mandamientos? Algunos y no todos los días. ¿Amo a Dios sobre todas las cosas? Hombre creo que sí. Tengo algo de místico. ¿Honro padre y madre? Se me han muerto. Algunas noches les rezo un padrenuestro.  ¿Levanto falsos testimonios, miento? Soy periodista. ¿Sexto mandamiento? Soy viejo. Castidad a la fuerza. ¿Amo al prójimo como a mí mismo? Ese amor no lo veo por ninguna parte y sólo me trajo problemas, aunque creo que la caridad existe y no precisamente entre los curas, sino entre los de abajo a la chita callando y sin pregoneros. No hice mal a nadie, devolví bien `pt mal, perdoné muchas injurias soy un poco crédulo.

 El quinto mandamiento sí lo he guardado a conciencia y me horroriza verter sangre, aunque a veces me entraron ganas de matar un tío. Puedo decir que Netanyahu ni Biden, ni Zelenski son judíos. Porque se entregan a matanzas.

Quebrantaron el mandato quinto de no derramar sangre. ¿Derramaste lefa? En mi juventud a barullo, no cesé de meneármela, hice el tonto por los colmados, visité los distritos rojos y vi mucha más caridad en las mujeres de la vida que en monjas, frailes y obispos que aman al prójimo de pico y viven de eso.

 Por eso me hice amigo de la Lozana. Judaísmo puro. Vida de calle, sufrimientos, desesperaciones que acabaron en la sífilis.  

La faltaba media nariz por el chancro sifilítico, entonces cambió de oficio y se hizo santera. 

Fue una superviviente de lo que nunca tuvo remedio. Tira de la manta y nos descubre a una Roma putana y recontrajodida que no es precisamente la ciudad de Dios ni el estandarte de la cristiandad, sino la capital del oro, del lujo y del poder, pues ya lo decía el arcipreste de Hita yo vi en Roma do es la santidad que todos al dinero hacían humildad.

Bergoglio ¿heredero de los apóstoles? No me jodas. Macanudo. Un vulgar político. Le estallan los botones de su sotana en las ansias que tiene de poder. Y termino esta relación con un verso:

“Anda, puta, no serás buena

No que no, que soy de Llerena”

Otro día les contaré la historia de los emparedados de la famosa villa extremeña, donde un capellán empreñó a todas las monjas de un convento pues el fraile converso recomendaba a sus hijas espirituales hacer el amor para engendrar el mesías. El fraile era cristiano nuevo.

La venida del mesías es otra de las obsesiones del sionismo. Ya ha venido.

Está ahí en la historia. Vino a los suyos y no le recibieron y esto lo cuenta a medias con mucho brío utilizando un lenguaje castellano que sigue vigoroso y no feneció pese a sus arcaísmos Delicado Baeza. Palabras que saben a pan y vino de realidad y con ellas se anda el camino

No hay comentarios: