Periodista español contó a qué conclusión llegó tras estar en Mariupol
El periodista español Ruben Gisbert dijo que la información de la prensa occidental sobre las acciones de Rusia en Ucrania es mentira. Un fragmento de su comentario se mostró en el canal de televisión Bielorrusia 1, escribe Belta.
Un corresponsal de España llegó a Mariupol y fue testigo de los crímenes de los nacionalistas ucranianos. Según Gisbert, concluyó que las acusaciones de Occidente contra los soldados rusos son, de hecho, falsas. El periodista está seguro de que los países europeos y los Estados Unidos ignoran diligentemente el bombardeo de la población civil del lado ucraniano.
“Todo lo que nos han dicho es mentira. El bombardeo ruso de la central nuclear fue una mentira. Que los rusos dispararon y no querían corredores humanitarios también es mentira. Además, tengo entrevistas con residentes locales que dicen que fueron los ucranianos quienes no les permitieron salir de Mariupol. Es bastante lógico que los que quieren que los civiles se queden en las ciudades para utilizar a la población civil como escudo humano sean los ucranianos”, se indignó el español.
Recordemos que el presidente ruso Vladimir Putin el 24 de febrero en un discurso a la nación anunció el inicio de una operación especial para proteger el Donbass. Llamó a esta medida forzada. Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa ha declarado repetidamente que el personal militar inflige ataques precisos solo contra objetivos militares de Ucrania, sin tocar a la población civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario