2016-06-24
MADRID CORRAL DE PUTOS
Dia del orgullo los putos gran procesión por la Gran Vía. Es un corral de maricas Malasaña. Enarbolan banderas falsas y la cruz inversa. En mi España todo está al revés. Tenemos un primer ministro en funciones que es de la cáscara amarga. Ay señor Rajoy usted con su cara de undertaker es el enterrador de las Españas. Iros todos a tomar por culo y mantenidos - nunca mejor dicho- bujarros y bardajes de la política y el tertulianismo que nos anega. Muera la perversión de los inversos y los conversos y viva España
VIVA EL BREXIT. INGLATERRA JUEGA A LA VIEJA POLITICA DE BALANZA DE PODERES
Se han desguardamillado los europeistas, toda una sorpresa, ganó el insularismo británico pero Inglaterra (England made me) juega a lo de siempre balanza de poderes. Conozo, amo, temo y me asombra aquel país que casi es el mio- ojala lo fuera - donde viví diez años, los más felices y libres, de vida donde dejé parte de mi sangre y mis esperanzas. Congratulations y que se mueran los feos. Esta Europa de la CEE es fea. Es la Europa de los gnomos de Bruselas, los burocratas, contubernios, mamandurrias, enchufes, que viven del cuento el lumpen de los políticos arrojados de sus parlamentos por la puerta giatoria, cobrando por no pegar un palo al agua, miles de euros, ya está bien; no es la Europa de las catedrales sino la de los mercaderes. Nos ha empobrecido y esquilmado con el cuento del "I ll buy yo out". Recuerdo la tristeza con que amaneció Londres el día de Año Nuevo de 1973. Lo conté en una crónica que luego glosé en mi libro "Corresponsal en Londres". Ha triunfado hoy la razón y el buen sentido, no el consenso ni el gatuperio. Lo siento por los alemanes voluntoriosos y currantes. A los brits no les gusta trabajar tanto. Siempre fueron a su aire. Son leche de cabra, no mezclan con nada ni con nadie. God save the queen
2016-06-23
camilo jose cela trulock un apasionado de la ciudad de segovia donde lo pasó bien en su juventud
CELA AMABA A SEGOVIA
"El vagabundo es amigo de uno que dicen don Joaquín. A don Joaquín lo
conoció en Segovia en el figón del Abuelo—escribe Camilo José Cela,
recorriendo Sevilla, en "Primer Viaje andaluz", uno de sus mejores libros de
viajes, por más que no demasiado conocidos, un auténtico poema en prosa y un
canto a la tierra de María Santísima— con
motivo de un congreso que hubo entre bebedores de vino y estrelladores de
platos de loza en la cabeza. Él y el vagabundo se hicieron pronto muy amigos,
por mor de aficiones comunes: las dos que
les convocaron a la segoviana sombra del acueducto, y también la poesía,
los toros, el cante, el baile, y la Isabelita, una moza que vendía helados en
la calle de las Sirenas, pues daba gusto —y sobresalto—tan sólo verla. ¡Ay
tiempos, tiempos para siempre idos! ¡Tiempos
que no volverán jamás! "Oiga, don Joaquín ¿Y no ha vuelto a ver usted a la
Isabelita? No; según me contaron se largó con un yanqui que anduvo por Segovia
haciendo una película".
Más adelante, en este primoroso
capítulo XX de su "Primer Viaje
Andaluz", se refiere a un tal Roy Campbell que en Segovia se puso
malo. "Lo cuidaron usted y Charles Ley, ¿se acuerda?... Como no voy a
acordar?... ¡qué bonita es Segovia y qué bien lo pasamos entonces!."
Recuerda a nuestra ciudad
mientras describe los encantos de Sevilla
Es el mejor Cela, el de la
reconciliación entre las tres culturas, el poeta que describe las tierras que
baña Guadalquivir, con estro poético genial, el de la tolerancia que
resplandece en otro de sus grandes temas corográficos (descripción del paisaje
y del paisanaje) en "Judíos, Moros y cristianos" donde da
cuenta de cómo era la provincia de Segovia, que se patea de cabo a rabo desde Valtiendas
hasta Santa María de Nieva, y los segovianos al doblar la quinta década
del pasado siglo.
Desde la publicación del
diccionario Mazot nadie había recorrido las tierras españolas con tanta visión
histórica y crítica. Bajo una pobre capa se oculta buen bebedor y, ostentando
la apariencia de un humilde andarríos, el gran escritor de Iria Flavia
esconde al gran literato que lleva en su interior, al hombre de ciencia que se
esconde dentro de la apariencia de un vagabundo, tan resignado como simpático.
En uno de los pasajes cuenta cómo
junto a las peñas grajeras de la Fuencisla saliendo hacia Arévalo se
encuentra a un niño llorando. "¿Qué te pasa, rapaz?... nada que madre
se fugó con un cabo de Regulares y padre está que bufa, nos echó de casa a mí y
a todos mis hermanos... no te preocupes chaval, todo tiene arreglo en esta
vida".
Con motivo del centenario del
nacimiento del escritor, creo que estas lecturas vienen a cuento y se lo
recordé a su hijo Camilo José Cela Conde en el homenaje que le dispensamos en
el Café Gijón cuando me cupo el honor de presentar mi libro "Cela, el
Café Gijón y yo", el cual me confirmó el supuesto de su predilección
por Segovia entre las ciudades castellanas.
Era, como buen gallego, un poco
tragaldabas y "hartón",
apasionado del cordero asado. Iba a yantar en ca el mesonero Cándido con
frecuencia.
Allí tenía muchos amigos casi
todos militares que hicieron la guerra con él. Y también debió de haber tenido
una novia porque no era lo que se dice un san Luis Gonzaga, con perdón.
Le gustaban las mujeres y en sus
corridos por la Península Ibérica debió de encontrar aventuras de las que le
nacieron varios hijos.
La fama de malhablado, sus
exabruptos y sus respuestas "cachondas",
representaban un barniz exterior bajo el que escondía su visión escéptica y
compasiva del mundo porque decía que la vida del ser humano se reduce a
caminar, comer y cagar —amen de otro verbo transitivo que no cito aunque se
sobrentiende además no empieza por C sino por J—.
Le conocí y entrevisté bastantes
veces.
Era un escritor accesible que
trabajaba ocho horas diarias "me
siento de madrugada ante las cuartillas y no me levanto ni para mear"
¿Y si no acude la inspiración, don Camilo? ¡Pesch! algo saldrá"
Su vida, su bondad, su genio
complaciente, su amor a las buenas cosas de la vida, en las que incluía a
Segovia, sirvan de referente para aquellos que han elegido el difícil camino,
pero maravilloso, de la literatura. Lo importante no es llegar ni alcanzar la
meta sino recorrer el camino, tomar parte en esta peregrinación de la vida. Es
la regla número uno del código del vagabundaje. Carreros somos. ¡Gloria a CJC
en su centenario!
2016-06-22
OBISPO DE SEGOVIA PROPONE UNA FORMULA DE SEMINARIO MENOR COMPARTIDO PERO ¿POR QUÉ NO ORDENAR A PRESBITEROS ABUELOS QUE SE FORMARON EN EL QUERIDO SEMINARIO Y ABANDONARON LUEGO LA CARRERA SACERDOTAL? UNA FORMULA DE CURAS EMERITOS QUE HOY SON ABUELOS?
Un seminario menor arraigado en la familia
16/04/2016
Un seminario menor para Segovia, arraigado en la familia. Queridos diocesanos:Después de haber consultado a la diócesis en diferentes niveles, he llegado a la conclusión de la urgente necesidad de un seminario menor en estrecha relación con las familias que deseen acoger y compartir esta experiencia.
1. Situación actual y sus causas.
En las reflexiones de los diversos consejos y grupos se constatan diversas causas de esta situación: secularización de la sociedad, escaso o nulo compromiso de las familias en la formación cristiana de sus hijos, falta de comunidades vivas en las que se estime la vocación al sacerdocio, ridiculización en diversos ambientes de la fe y de los niños y jóvenes que pretenden vivirla, procesos catequéticos en los que está ausente la llamada al sacerdocio y a la vida consagrada, carencia de testimonio atractivo y de alegría por la vocación en quienes somos sacerdotes, falta de acompañamiento de niños y jóvenes que ayude al discernimiento vocacional. Y otras más que se refieren al modo de entender la vida sin referencia a las preguntas fundamentales del ser humano y a factores sociales y culturales que impiden platearse la cuestión de Dios y la de la entrega a él de por vida.
2. Orar y trabajar por el seminario menor
La diócesis de Segovia debe reaccionar positivamente ante esta situación, avivando sus raíces cristianas y responsabilizándose de modo comunitario de este problema. Debemos orar al Señor con todas nuestras fuerzas. Pero no sólo. Hay que poner la mano en el arado y trabajar para que la llamada de Dios a niños y jóvenes tenga respuesta. Deben hacerlo, en primer lugar, las familias, animando a sus hijos al sacerdocio, si Dios les llama. Los procesos catequéticos y la preparación a los sacramentos de la eucaristía y la confirmación deberían suscitar vocaciones para la Iglesia. Sacerdotes y catequistas debemos discernir los signos de la llamada de Dios y acompañar a quienes los tienen hacia la madurez de la decisión por Cristo.
Para hacer esto posible, queremos recuperar para la diócesis el seminario menor que, como demuestra la experiencia de tantas diócesis, es un cauce para crecer en la vida cristiana y discernir la llamada de Dios. San Juan Pablo II decía que el fin del seminario menor es «prepararse a seguir a Cristo Redentor con espíritu de generosidad y pureza de intención» y lo definía, siguiendo al Concilio Vaticano II, como una escuela de Evangelio «bajo la dirección paterna de sus superiores, secundada por la oportuna cooperación de los padres…un género de vida que se avenga bien con la edad, espíritu y evolución de los adolescentes, y se adapte de lleno a las normas de la sana psicología, sin dejar a un lado la razonable experiencia de las cosas humanas y el trato con la propia familia».
3. Proyecto del seminario
El Seminario alternaría la vida comunitaria durante la semana con la vida familiar del fin de semana, de modo que los padres no queden excluidos del proceso vocacional, sino que participen en él en estrecha colaboración con el Seminario. La importancia de la vida comunitaria ayuda al ejercicio de muchas virtudes y a la formación de la personalidad en todos los aspectos de la vida: oración, estudio, convivencia, trabajo mutuo, generosidad, amistad verdadera, colaboración en las tareas que hacen más agradable y fecunda la vida común. Se trata de ampliar la vida familiar a la comunitaria con niños y adolescentes de su misma edad. Además, la distribución armónica de las diversas tareas —oración, estudio, convivencia y diversión— ayuda al aprovechamiento del tiempo y al rendimiento de las cualidades personales.
Los que participaran en esta experiencia realizarían los estudios en alguno de los colegios concertados de la ciudad, dirigidos por religiosos o religiosas y vivirían en comunidad en las instalaciones del Seminario, preparado para este fin. Junto a la formación propiamente espiritual, de iniciación a la oración y a la vida cristiana, habría, como es natural, tiempo para el deporte y para otras actividades recreativas y culturales que ayudan al cultivo del espíritu y a la maduración de la personalidad.
4. Vida cristiana y discernimiento vocacional
Quiero invitar a los padres a la reflexión sobre esta propuesta. El Seminario menor no es un internado al uso. Es una experiencia de vida común, orientada al discernimiento vocacional de aquellos muchachos que tienen alguna inquietud vocacional o, sin tenerla, quieren progresar en la vida cristiana y están abiertos a la llamada de Dios, si ésta se diera. Lleguen o no al sacerdocio, la experiencia será enriquecedora porque se alimenta de valores espirituales y morales, que, desde el inicio del cristianismo, constituyen el mejor patrimonio pedagógico de la tradición cristiana: me refiero a las virtudes humanas, morales, sobrenaturales; a vivir con austeridad y sencillez; a saber compartir gozosamente cuanto somos y tenemos; a aprender a mirar el mundo como lo mira Dios; a alcanzar desde pequeños el espíritu crítico que ayude a discernir en el futuro lo que más se conforma a la razón humana y al comportamiento de los hijos de Dios; a aprovechar el tiempo y luchar contra la desidia y la vida fácil que se propone con frecuencia a los niños y adolescentes; a aprender el dominio de uno mismo y el respeto a los demás; a madurar afectivamente en el control de la propia sensibilidad y afectividad; a vivir, en definitiva, bajo la acción del Espíritu de Dios que nos trasforma según el modelo que tenemos en Cristo, el Hombre Nuevo.
Estoy convencido de que esta experiencia puede ayudar a niños y adolescentes de nuestra diócesis a descubrir el plan de Dios sobre ellos y será un punto de referencia para quienes sientan en su corazón la llamada de Dios. Pido a los sacerdotes, catequistas, agentes de pastoral que acojan esta iniciativa y la secunden con convicción, ilusión y entrega. Invito a las familias y comunidades cristianas a seguir reflexionando sobre su responsabilidad en una pastoral vocacional que compromete a toda la diócesis en darse a sí misma los pastores que necesita. Y dirijo a los niños y adolescentes una llamada, como haría el Señor, para que sean generosos y digan sí a Cristo que busca amigos de verdad sin miedo a seguirle y convertirse en colaboradores de su hermosa misión: conducir a los hombres a Dios.
Pongo esta iniciativa y a toda la diócesis en las manos de María, Virgen de la Fuencisla, en este primer centenario de su coronación. Y confiado en su intercesión, le rogamos que, como hizo en las bodas de Caná, le diga a su Hijo: Mira a Segovia, le faltan los sacerdotes que necesita para que siga haciéndose presente ahora y en el futuro tu salvación.
Con mi afecto y bendición.
En Segovia, a 17 de Abril de 2016, Domingo del Buen Pastor.
+ César Franco, Obispo de Segovia
1. Situación actual y sus causas.
En las reflexiones de los diversos consejos y grupos se constatan diversas causas de esta situación: secularización de la sociedad, escaso o nulo compromiso de las familias en la formación cristiana de sus hijos, falta de comunidades vivas en las que se estime la vocación al sacerdocio, ridiculización en diversos ambientes de la fe y de los niños y jóvenes que pretenden vivirla, procesos catequéticos en los que está ausente la llamada al sacerdocio y a la vida consagrada, carencia de testimonio atractivo y de alegría por la vocación en quienes somos sacerdotes, falta de acompañamiento de niños y jóvenes que ayude al discernimiento vocacional. Y otras más que se refieren al modo de entender la vida sin referencia a las preguntas fundamentales del ser humano y a factores sociales y culturales que impiden platearse la cuestión de Dios y la de la entrega a él de por vida.
2. Orar y trabajar por el seminario menor
La diócesis de Segovia debe reaccionar positivamente ante esta situación, avivando sus raíces cristianas y responsabilizándose de modo comunitario de este problema. Debemos orar al Señor con todas nuestras fuerzas. Pero no sólo. Hay que poner la mano en el arado y trabajar para que la llamada de Dios a niños y jóvenes tenga respuesta. Deben hacerlo, en primer lugar, las familias, animando a sus hijos al sacerdocio, si Dios les llama. Los procesos catequéticos y la preparación a los sacramentos de la eucaristía y la confirmación deberían suscitar vocaciones para la Iglesia. Sacerdotes y catequistas debemos discernir los signos de la llamada de Dios y acompañar a quienes los tienen hacia la madurez de la decisión por Cristo.
Para hacer esto posible, queremos recuperar para la diócesis el seminario menor que, como demuestra la experiencia de tantas diócesis, es un cauce para crecer en la vida cristiana y discernir la llamada de Dios. San Juan Pablo II decía que el fin del seminario menor es «prepararse a seguir a Cristo Redentor con espíritu de generosidad y pureza de intención» y lo definía, siguiendo al Concilio Vaticano II, como una escuela de Evangelio «bajo la dirección paterna de sus superiores, secundada por la oportuna cooperación de los padres…un género de vida que se avenga bien con la edad, espíritu y evolución de los adolescentes, y se adapte de lleno a las normas de la sana psicología, sin dejar a un lado la razonable experiencia de las cosas humanas y el trato con la propia familia».
3. Proyecto del seminario
El Seminario alternaría la vida comunitaria durante la semana con la vida familiar del fin de semana, de modo que los padres no queden excluidos del proceso vocacional, sino que participen en él en estrecha colaboración con el Seminario. La importancia de la vida comunitaria ayuda al ejercicio de muchas virtudes y a la formación de la personalidad en todos los aspectos de la vida: oración, estudio, convivencia, trabajo mutuo, generosidad, amistad verdadera, colaboración en las tareas que hacen más agradable y fecunda la vida común. Se trata de ampliar la vida familiar a la comunitaria con niños y adolescentes de su misma edad. Además, la distribución armónica de las diversas tareas —oración, estudio, convivencia y diversión— ayuda al aprovechamiento del tiempo y al rendimiento de las cualidades personales.
Los que participaran en esta experiencia realizarían los estudios en alguno de los colegios concertados de la ciudad, dirigidos por religiosos o religiosas y vivirían en comunidad en las instalaciones del Seminario, preparado para este fin. Junto a la formación propiamente espiritual, de iniciación a la oración y a la vida cristiana, habría, como es natural, tiempo para el deporte y para otras actividades recreativas y culturales que ayudan al cultivo del espíritu y a la maduración de la personalidad.
4. Vida cristiana y discernimiento vocacional
Quiero invitar a los padres a la reflexión sobre esta propuesta. El Seminario menor no es un internado al uso. Es una experiencia de vida común, orientada al discernimiento vocacional de aquellos muchachos que tienen alguna inquietud vocacional o, sin tenerla, quieren progresar en la vida cristiana y están abiertos a la llamada de Dios, si ésta se diera. Lleguen o no al sacerdocio, la experiencia será enriquecedora porque se alimenta de valores espirituales y morales, que, desde el inicio del cristianismo, constituyen el mejor patrimonio pedagógico de la tradición cristiana: me refiero a las virtudes humanas, morales, sobrenaturales; a vivir con austeridad y sencillez; a saber compartir gozosamente cuanto somos y tenemos; a aprender a mirar el mundo como lo mira Dios; a alcanzar desde pequeños el espíritu crítico que ayude a discernir en el futuro lo que más se conforma a la razón humana y al comportamiento de los hijos de Dios; a aprovechar el tiempo y luchar contra la desidia y la vida fácil que se propone con frecuencia a los niños y adolescentes; a aprender el dominio de uno mismo y el respeto a los demás; a madurar afectivamente en el control de la propia sensibilidad y afectividad; a vivir, en definitiva, bajo la acción del Espíritu de Dios que nos trasforma según el modelo que tenemos en Cristo, el Hombre Nuevo.
Estoy convencido de que esta experiencia puede ayudar a niños y adolescentes de nuestra diócesis a descubrir el plan de Dios sobre ellos y será un punto de referencia para quienes sientan en su corazón la llamada de Dios. Pido a los sacerdotes, catequistas, agentes de pastoral que acojan esta iniciativa y la secunden con convicción, ilusión y entrega. Invito a las familias y comunidades cristianas a seguir reflexionando sobre su responsabilidad en una pastoral vocacional que compromete a toda la diócesis en darse a sí misma los pastores que necesita. Y dirijo a los niños y adolescentes una llamada, como haría el Señor, para que sean generosos y digan sí a Cristo que busca amigos de verdad sin miedo a seguirle y convertirse en colaboradores de su hermosa misión: conducir a los hombres a Dios.
Pongo esta iniciativa y a toda la diócesis en las manos de María, Virgen de la Fuencisla, en este primer centenario de su coronación. Y confiado en su intercesión, le rogamos que, como hizo en las bodas de Caná, le diga a su Hijo: Mira a Segovia, le faltan los sacerdotes que necesita para que siga haciéndose presente ahora y en el futuro tu salvación.
Con mi afecto y bendición.
En Segovia, a 17 de Abril de 2016, Domingo del Buen Pastor.
+ César Franco, Obispo de Segovia
EXCLUSIVA NOTICIA: EL ACUEDUCTO DE SEGOVIA ES DE LA EPOCA DE AUGUSTO
EL ACUEDUCTO DE SEGOVIA: ES OBRA DE AUGUSTO
COMENZADA EN TIEMPOS DE SU TÍO CÉSAR
Un
periodista viene a ser un zahorí que practica las viejas artes de la rabdología
o rabdomancia. Su varita de virtudes es la pluma, cierta intuición adobada de
acumen. y a lo que voy: No existe una fecha exacta de su construcción, porque
la lápida del edículo dedicado al dios en la parte posterior del arco mayor de
los 167 que conforman el impresionante edificio, se encuentra borrada.
Pero
allí había una figurilla que los niños de mi generación decíamos que era el diablo pero puede tratarse del divino
"sebastos" con que los
romanos designaron a Cesar Augusto cuando construyó el Ara Dei de Roma lo
componen aunque se vino atribuyendo a los emperadores Nerva y a Trajano de origen
español.
Sin
embargo he descubierto que la magnífica mole se tiene en pie sin argamasa
—angulares de granito injertos en hierro fundido— desde fecha anterior.
Acaso,
Julio Cesar que acampaba sus huestes en los aledaños de Coca y que reclutaba a
sus manipulos entre las tribus de arévacos y vacceos dominados en Segovia fuera
su constructor.
Los
mejores soldados de la Legio VII se acuartelaban por estos pagos y fueron los
que entraron en las Galias y desembarcaron en Britannia.
Existe
aun una piedra colocada como mampuesto en la parte sur de nuestra muralla,
justo debajo de las almenas que dan al colegio de las Madres Jesuitinas, que
debió de ser un hito miliar o monumento funerario a un tal Juvenal y es un tal
Juvenal, decurión, el que inicia el asalto a los blancos acantilados de Dover.
Según se relata en la obra de Julio Cesar en "De Bello Gállico"
Está
probado que la Legión VII Gémina o Duplex (porque la integraban divisiones y
manípulos procedentes de Oriente y Occidente, era una legión mixta, peleó también
en el Helesponto lo que hoy es Rumania),
o leonesa, también Asturica, operó en la campaña de Inglaterra dirigida por
Julio Cesar. Consta, asimismo, que Octavio Augusto estuvo al mando de los ejércitos
de su tío durante las guerras en Hispania.
Los
que hemos estudiado algo de la maravillosa historia de Roma sabemos que aquel
emperador que pacificó el mundo y en cuyo tiempo nació Nuestro Señor Jesucristo
se caracteriza por esa "cupiditas
aedificandi" o afán arquitectónico
del más grande de los césares. Trazó calzadas y vías de comunicación a lo largo
y a lo ancho del imperio, el que más. Elevó acueductos, termas, coliseos,
circos, anfiteatros, al tiempo que desbarataba conjuras y extendía los dominios
de Roma desde Hibernia hasta Armenia, sometiendo a Germania y a Panonia. El
ladrillo, la pala arenera y la llana fueron las bases del esplendor del
imperio, así como el restablecimiento del antiguo culto a los dioses.
Aparte
de eso, sus dos grandes cónsules Agripa y Mecenas protegían a escritores y
poetas como Horacio, Virgilio, Propercio, y su hijo Tiberio se encargaba de
organizar los censos. En uno de esos censos o mandatos de empadronamiento tuvo
lugar el nacimiento de Jesús en Belén.
Su
esposa Livia que debió de ser una gran mujer promulgó la ley Julia castigando
el adulterio y el libertinaje y secundó esa época de esplendor y buen gobierno
que caracteriza a la paz octaviana.
Augusto
prohibió que se le adorase como a una divinidad pero no pudo impedir la
injerencia de las creencias y costumbres venidas del Asia Menor y de Egipto
donde se rendía culto a los faraones, le alzasen imágenes en su honor invocando
su protección. El Ara Pacis o altar de la paz tuvo en su origen la idea del
emperador Augusto como la encarnación de un dios protector de la republica.
En
Roma se le conocía bajo el apodo de "sebastos"
término griego que quiere decir el divino[1].
Y un "sebastos" de escayola bastante desfigurado era la imagen que
presidía la hornacina o edículo del acueducto que mira hacia el lado norte
desde donde sopla el viento de Aquilón que es un viento inclemente, nefasto y
destructivo que sopla de norte.
En
el edículo de poniente hay otra estatua que es la imagen de la Virgen de la
Fuencisla que aun mira y protege a los que pasean por el Azoguejo.
En
definitiva, tengo para mí que el acueducto tiene que ver con el Ara Pacis de
Roma y es un monumento a Cesar Augusto.
Ni
Nerva ni Trajano construyeron tantas obras de infraestructura como su
predecesor. Ambos emperadores carecían de la "cupiditas aedificandi"
de Augusto y se enfrascaron en campañas militares para someter a los pueblos
asiáticos.
[1] Es
posible que el culto a san Sebastián sea una de las herencias de Roma que han
quedado impregnadas dentro de la liturgia católica como reminiscencia de la
adoración a las deidades ocultas
MONSEÑOR REIG OB. ALCALÁ UN VALIENTE. dIOS LE BENDIGA
‘Pueden encarcelarnos, ponernos sanciones, pero no nos callarán’
Lola González
21 junio, 2016
reig pla
El obispado de Alcalá de Henares denuncia el ataque a la libertad religiosa en España “sistemático, organizado, planificado y financiado”.
El obispado de Alcalá de Henares, dirigido por Juan Antonio Reig Pla, ha hecho un llamamiento a la unión “en defensa de nuestros hijos” ante el acoso de los que pretenden imponer la ideología de género y el pensamiento único en los ámbitos social, político y educativo.
En los últimos meses, se han aprobado en distintas comunidades autónomas leyes que imponen la ideología de género y que han sido aprobadas en la mayoría de los casos con el beneplácito de todos los grupos políticos sin excepción.
Ante esta situación y ante los ataques a la libertad religiosa acontecidos en las últimas semanas en Valencia, el obispado de Alcalá de Henares ha emitido un comunicado en el que denuncia que el “ataque a la libertad religiosa es en España sistemático, organizado, planificado y financiado”.
El obispado denuncia “la agresión promovida, jaleada, organizada contra los católicos” que tuvo una de sus manifestaciones más violentas en la profanación de la imagen de la Virgen difundida para convocar al “orgullo gay” en Valencia y en las denuncias, críticas y ataques que ha recibido el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en las últimas semanas.
‘No nos callarán, no tenemos miedo’
“Pueden encarcelarnos, ponernos sanciones administrativas, reducirnos a guetos, pero no nos callarán ni dejaremos que nos roben el corazón de nuestros hijos“, es el mensaje del obispado que termina afirmando: “¡No tenemos miedo!”
El obispo de Alcalá de Henares, al igual que Cañizares, ha sido víctima del acoso del lobby gay y la izquierda radical a causa de su carta sobre la ley de transexualidad aprobada en la Asamblea de Madrid. Reig Pla, junto al obispo de Getafe, condenaba en esta carta la ley de transexualidad madrileña al considerarla “injusta” y fruto de un “pensamiento totalitario” que trata de imponer la ideología de género en los ámbitos sanitario y educativo.
En el comunicado emitido tras la avalancha de críticas vertidas contra Cañizares y la aprobación de diversas leyes de transexualidad, el obispado de Alcalá recuerda que la familia es una “sociedad natural” que existe “antes que el Estado” y posee unos derechos propios inalienables que han sido ignorados o minados “no raras veces” por leyes e instituciones.
El obispado pide, asimismo, defender a la familia fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer y respetar el derecho a la libertad religiosa y a profesar públicamente la propia fe.
EN DEFENSA DE NUESTROS HIJOS
“El sensato actúa con reflexión,
el necio exhibe su ignorancia”
(Proverbios 13, 16)
NOTA DE LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE PASTORAL FAMILIAR (ALCALÁ DE HENARES) ANTE LOS ATAQUES A LA LIBERTAD RELIGIOSA OCURRIDOS EN VALENCIA Y LA PROMOCIÓN DE LEYES CONTRA LA FAMILIA
De nuevo, ante la agresión promovida, jaleada, organizada contra los católicos, Nosotros, como esposos y padres, conscientes de que el bien de la persona, de la sociedad y de la Iglesia misma pasa por la familia, estamos obligados a proclamar a todos el plan de Dios intrínseco a la naturaleza humana sobre el matrimonio y la familia; promover estas dos instituciones y defenderlas de todo ataque dirigido contra ellas.
Recordamos a todas las familias españolas y personas de buena voluntad, la Carta de los derechos de la familia publicada el 22 de octubre de 1983 que establece:
1. La familia está fundada sobre el matrimonio, esa unión íntima de vida, complemento entre un hombre y una mujer, que está constituida por el vínculo indisoluble del matrimonio, libremente contraído, públicamente afirmado, y que está abierta a la transmisión de la vida;
2. Que el matrimonio es la institución natural a la que está exclusivamente confiada la misión de transmitir la vida;
3. Que la familia, sociedad natural, existe antes que el Estado o cualquier otra comunidad, y posee unos derechos propios que son inalienables;
4. Que la familia (fundada en la unión fiel, exclusiva, para siempre, fecunda de un varón y una mujer) constituye, más que una unidad jurídica, social y económica, una comunidad de amor y de solidaridad, insustituible para la enseñanza y transmisión de los valores culturales, éticos, sociales, espirituales y religiosos, esenciales para el desarrollo y bienestar de sus propios miembros y de la sociedad;
5. Que la familia es el lugar donde se encuentran diferentes generaciones y donde se ayudan mutuamente a crecer en sabiduría humana y a armonizar los derechos individuales con las demás exigencias de la vida social;
6. Que la familia y la sociedad, vinculadas mutuamente por lazos vitales y orgánicos, tienen una función complementaria en la defensa y promoción del bien de la humanidad y de cada persona;
7. Que la experiencia de diferentes culturas a través de la historia ha mostrado la necesidad que tiene la sociedad de reconocer y defender la institución de la familia;
8. Que la sociedad, y de modo particular el Estado y las Organizaciones Internacionales, deben proteger la familia con medidas de carácter político, económico, social y jurídico, que contribuyan a consolidar la unidad y la estabilidad de la familia para que pueda cumplir su función específica;
9. Que los derechos, las necesidades fundamentales, el bienestar y los valores de la familia, por más que se han ido salvaguardando progresivamente en muchos casos, con frecuencia son ignorados y no raras veces minados por leyes, instituciones y programas socio-económicos.
10. Que muchas familias se ven obligadas a vivir en situaciones de pobreza que les impiden cumplir su propia misión con dignidad.
La situación de ataque la libertad religiosa es, en España sistemática, organizada, planificada y financiada. Por ello, recordamos que el Artículo 7 de la citada carta establece: Cada familia tiene el derecho de vivir libremente su propia vida religiosa en el hogar, bajo la dirección de los padres, así como el derecho de profesar públicamente su fe y propagarla, participar en los actos de culto en público y en los programas de instrucción religiosa libremente elegidos, sin sufrir alguna discriminación.
Por tanto, Hacemos de nuevo un llamamiento para que nos unamos en defensa de nuestros hijos porque la familia tiene el derecho de ejercer su función social y política en la construcción de la sociedad.
Recordamos que:
a) Las familias tienen el derecho de formar asociaciones con otras familias e instituciones, con el fin de cumplir la tarea familiar de manera apropiada y eficaz, así como defender los derechos, fomentar el bien y representar los intereses de la familia.
b) En el orden económico, social, jurídico y cultural, las familias y las asociaciones familiares deben ver reconocido su propio papel en la planificación y el desarrollo de programas que afectan a la vida familiar. (Artículo 8)
c) La “fuente y síntesis de estos derechos es, en cierto sentido, la libertad religiosa, entendida como derecho a vivir en la verdad de la propia fe y en conformidad con la dignidad trascendente de la propia persona” (San Juan Pablo II,Centesimus annus, n. 47).
Asimismo, el “derecho a la libertad religiosa” es el derecho de «Todos los hombres deben estar inmunes de coacción, tanto por parte de personas particulares como de grupos sociales y de cualquier potestad humana, y ello de tal manera, que en materia religiosa ni se obligue a nadie a obrar contra su conciencia ni
PIQUÉ NOS HIZO LA PEINETA. SOIS UNOS VENDIDOS AL SEPARATISMO
El gesto de Piqué fue un insulto a España y a sus colores. Como ya anunciabamos el equipo está viejo y cansado. Esta es la muerte del tiquitaca. Una verdadera pena. El once nacional adolece de los males de España. Piqué, Casillas, Iniesta todo se acabó. Luego nuestros periodistas juegan con la lengua pero en el futbol hay que echarle cojones. Que hacia calor? Pues tambien lo hacía para los croatas. Un partido lamentable. es el fin de la era de Del Bosque. Perderán con Italia y todos a casa. La selección padece del sindorme de "Podemos" un golpe de Estado que patrocina disfrazado de comunista Soros el creso magnate norteamericano el hombre de la bestia, el que ha incoado la guerra de Ucrania y la de Siria y quiere llenar Europa de moros inmigrantes y paga y soborna a los políticos controla los medios de comunicación a su servicio. Soros es el enemigo de la Cruz. ¿Dónde están los caballeros de la Cruz que vendcerán la Dragón? Un viejo problema judio que reverdece. Aterrizan los saltamontes. Rajoy ya lo deciamos tiene cara de agente de la funeraria. Ha sido el enterrador de España. Que lo manden a Galicia a este maldito pontevedrés de origen judio, que se vaya y Piqué que juegue con las barras catalanas. Estamos cansados de mercenarios y de separatistas. Del Bosque dimisión
2016-06-21
DESAGRAVIO A LA MURENETA
FUE UNA DE LAS PRIMERAS CANCIONES DE LOOR A MARIA QUE APRENDI EN LA INFANCIA
rosa de abril murena de la serra
de montserrat estel
ilumina la catalana terra
guia nos cap al cel
LOS QUE OFENDEN A ESTA DULCE VIRGEN NEGRA PATRONA DE CATALUÑA Y POR EXTENSION A ESPAÑA ME OFENDEN A MI Y A TODOS LOS CREYENTES EN CRISTO. EL SABADO HABRÁ UN ACTO DE DESAGRAVIKO EN BARCELONA.
SEÑOIRA COLAU SE HA COLAO USTED OTRA VEZ
LA VIRGEN DE MONTSERRATPATRONA DE CATALUÑA
Fiesta: 27 de abril
"Rosa de abril, morena de la sierra..."
La Virgen de Montserrat fue declarada santa patrona de Cataluña por el papa León XIII.El culto de la Virgen de Montserrat se remonta más allá de la invasión de España por los árabes. La imagen, ocultada entonces, fue descubierta en el siglo IX. Para darle culto, se edificó una capilla a la que el rey Wifredo el Velloso agregó más tarde un monasterio benedictino.
Los milagros atribuidos a la Virgen de Montserrat fueron cada vez más numerosos y los peregrinos que iban hacia Santiago de Compostela los divulgaron. Así, por ejemplo, en Italia se han contado más de ciento cincuenta iglesias o capillas dedicadas a la Virgen de Montserrat, bajo cuya advocación se erigieron algunas de las primeras iglesias de México, Chile y Perú, y con el nombre de Montserrat han sido bautizados monasterios, pueblos, montes e islas en América.
DescubrimientoNo se conoce el origen de la estatua. Cuenta la leyenda que unos pastores estaban pastando sus ovejas cerca de Montserrat y descubrieron la imagen de madera en una cueva, en medio de un misterioso resplandor y cantos angelicales. Por órdenes del obispo de llevarla a la catedral, comenzó la procesión, pero no llegó a su destino, ya que la estatua se empezó a poner increíblemente pesada y difícil de manejar. Entonces fue depositada en una ermita cercana, y permaneció allí hasta que se construyó el actual monasterio benedictino.
Descripción de la ImagenLa virgen es de talla románica de madera. Casi toda la estatua es dorada, excepto la cara y las manos de la Virgen y del Niño. Estas partes tienen un color entre negro y castaño. A diferencia de muchas estatuas antiguas que son negras debido a la naturaleza de la madera o a los efectos de la pintura original, el color oscuro de Ntra. Sra. de Montserrat se le atribuye a las innumerables velas y lámparas que durante siglos se han encendido ante la imagen día y noche. En virtud de esta coloración, la Virgen está catalogada entre las vírgenes negras. Por esto la llaman por cariño La Morenita. La estatua goza de gran estima como un tesoro religioso y por su valor artístico.
La estatua está sentada y mide 95 cm., un poco más de tres pies de altura. De acuerdo con el estilo románico, la figura es delgada, de cara alargada y delicada expresión. Una corona descansa sobre la cabeza de la Virgen y otra adorna la cabeza del Niño Jesús, que está sentado en sus piernas. Tiene un cojín que le sirve de banquillo o taburete para los pies y ella está sentada en un banquillo de patas grandes, con adornos en forma de cono.
El vestido consiste en una túnica y un manto de diseño dorado y sencillo. La cabeza de la Virgen la cubre un velo que va debajo de la corona y cae ligeramente sobre los hombros. Este velo también es dorado, pero lo realzan diseños geométricos de estrellas, cuadrados y rayas, acentuadas con sombras tenues. La mano derecha de la Virgen sostiene una esfera, mientras la izquierda se extiende hacia adelante con un gesto gracioso. El Niño Jesús está vestido de modo similar, por su puesto, con excepción del velo. Tiene la mano derecha levantada, dando la bendición, y la izquierda sostiene un objeto descrito como un cono de pino.
La estatua está ubicada en lo alto de la pared de una alcoba que queda detrás del altar principal. Directamente detrás de esta alcoba y de la estatua se encuentra un cuarto grande, llamado el Camarín de la Virgen. Este camarín puede acomodar a un grupo grande de personas, y desde ahí se puede rezar junto al trono de la Stma. Madre. A este cuarto se llega subiendo una monumental escalera de mármol, decorada con entalladuras y mosaicos.
El nombre de Montserrat, catalán, se refiere a la configuración de las montañas en donde se ubica su monasterio. Las piedras allí se elevan hacia el cielo en forma de sierra. Monte + sierra: Montserrat.
Visitada por los santosEntre los santos que visitaron el lugar venerado se encuentran S. Pedro Nolasco, S. Raymundo de Peñafort, S. Vicente Ferrer, S. Francisco de Borja, S. Luis Gonzaga, S. José de Calasanz, S. Antonio María Claret y S. Ignacio de Loyola, que, siendo aún caballero, se confesó con uno de los monjes y pasó una noche orando ante la imagen de la Virgen. A unas cuantas millas queda Manresa, un santuario de peregrinación para la Compañía de Jesús, la orden Jesuita fundada por San Ignacio, pues encierra la cueva en donde el Santo se retiró del mundo y escribió sus Ejercicios Espirituales. ArtistasLos grandes poetas Goethe y Federico Schiller escribieron acerca de la montaña; y Beethoven murió en Viena, en una casa que había sido un antiguo estado feudal de Montserrat. Además de esto, el lugar se hizo famoso gracias a Richard Wagner, quien utilizó el sitio para dos de sus óperas, Parsifal y Lohengrin.
Oración a Ntra. Sra. de Montserrat
Oh Madre Santa, Corazón de amor, Corazón de misericordia,
que siempre nos escucha y consuela, atiende a nuestras
súplicas. Como hijos tuyos, imploramos tu intercesión ante
tu Hijo Jesús.
Recibe con comprensión y compasión las peticiones que hoy
te presentamos, especialmente [se hace la petición].
¡Qué consuelo saber que tu Corazón está siempre abierto
para quienes recurren a ti!
Confiamos a tu tierno cuidado e intercesión a nuestros
seres queridos y a todos los que se sienten
enfermos, solos o heridos.
Ayúdanos, Santa Madre, a llevar nuestras cargas en esta vida
hasta que lleguemos a participar de la gloria eterna y la paz con Dios. Amén.
que siempre nos escucha y consuela, atiende a nuestras
súplicas. Como hijos tuyos, imploramos tu intercesión ante
tu Hijo Jesús.
Recibe con comprensión y compasión las peticiones que hoy
te presentamos, especialmente [se hace la petición].
¡Qué consuelo saber que tu Corazón está siempre abierto
para quienes recurren a ti!
Confiamos a tu tierno cuidado e intercesión a nuestros
seres queridos y a todos los que se sienten
enfermos, solos o heridos.
Ayúdanos, Santa Madre, a llevar nuestras cargas en esta vida
hasta que lleguemos a participar de la gloria eterna y la paz con Dios. Amén.
Nuestra Señora de Montserrat, ruega por nosotros.
2016-06-19
esta noche a las 20.30 HOMENAJE AL HIJO DE CELA EN EL CAFE GIJON Y PRESENTACION DE MI LIBRO
HOMENAJE AL HIJO DE
CELA EN EL CAFE GIJÓN
Un día
del verano de 1946 un escritor que vive en un piso a Madrid con derecho a
cocina con la idea de tirarse al monte y a los caminos se levanta al amanecer,
su mujer Charo, le hace el café, se lo toma de pie, se calza las botas de
camino que le regaló un amigo sargento de infantería que era gallego como él, coge
el morral donde lleva un cuaderno para estampar sus sueños y vivencias en un
papel, va a la cuna donde un niño, su único hijo, que ha poco acaba de nacer,
posa sobre carita un beso y se echa a la calle camino de la estación de Atocha
cuando en Madrid suenan los chuzos de los serenos y "no han puesto áun las
aceras".
Este
es el arranque del "Viaje a la Alcarria". Cela va inaugurar un nuevo
genero literario, el de la corografía. Empieza una peregrinación de la mano de
la poesía y el vagabundaje. El niño a quien besó el maestro, antes de partir para
tomar el mixto de Ariza, es este otro CJC ya talludito y en buena salud que tenéis
aquí. Buen escritor que ha heredado la mirada escéptica, compasiva, y a la vez
entusiasmada por las cosas de España y el buen hacer literario de papá, y que
ha escrito la mejor biografía de su progenitor. Su libro "Cela mi
padre" es un dechado de perfección memorialista sobre todo en el detalle
que nos da a conocer de la importancia que tuvo Rosario Conde Picavea en la
vida del escritor: fue la mujer fuerte siempre detrás, la sombra invisible, la
que le pasaba a limpio sus novelas. Camilo escribía siempre a mano.
El
arranque del Viaje a la Alcarria y sobre todo de La Colmena dos textos señeros
para conocer la historia de España a mediados del siglo pasado tienen mucho que
ver con el Café Gijón como templo de las musas y mampara de nuestros sueños.
Algunos llegaron a la cúspide, otros picaflores se truncaron o quedamos
simplemente como mediopensionistas del diario afán de las cuartillas negro
sobre blanco.
Pero
lo importante no es llegar sino caminar pues nuestra biología se reduce a esas
tres C que explicaba Camilo en su jocunda rotundidad: comer, caminar y cagar— ¡ahí
va!— y lo importante no es triunfar y ganar sino entrar en albur, competir. A Camilo José Cela Conde le cupo la suerte de
tener a Cela como padre biológico.
Nosotros
lo tenemos como padre espiritual de nuestra generación. El genio de las musas
era un hombre bondadoso y acogedor, deferente con el desvalido, clemente con
los niños sin hogar como aquel pobre zagal que encuentra el autor en "Judíos
moros y cristianos" llorando en la alameda de la Fuencisla. "¿Por qué lloras chaval? Porque madre
se ha fugado con un cabo de Regulares y padre, está que bufa, nos echó de casa a mí y a mis hermanos. Tú no te preocupes.
Todo se arreglará."
Cela
era un poeta puro que eligió la prosa como medio de interpretación de este
saber literario y de esas rotundidades que llevaba en su alma. En cierto modo
nos apadrinó a los de la generación del 68 que vinimos a atracar en este
varadero de las mesas y del burladero del Gijón con frases de aliento y de
comprensión. De ahí partió mi voluntad de dar a la estampa mi texto "Cela,
el Café Gijón y yo". Quise poner mi frágil barquilla al pairo de la nave capitana
del genio y conté mis experiencias literarias y algo de mi biografía en este
libro, sirviéndome de pauta las entrevistas que le hice cuando era reportero y
la lectura de sus libros.
Creo
conocer la obra de nuestro mejor Premio Nobel bastante bien. No sé si naufragué
en tal empeño porque en el mar aborrascado de la literatura, hoy sobre todo,
muchos surcan las aguas en zozobra. Pero ahí está Camilo José Cela Trulock como
paradigma señero y modelo de las generaciones que vendrán después. El que no se
arriesga no pasa la mar y, como él nos decía él, para esta tarea nada fácil hay
que tener mucho aguante y un buen culo y la capacidad de criar michelines cerca
de la barriga. Trabajar y trabajar pulir diamante.
No
me resisto a la tentación de citar un párrafo de uno de sus mejores libros de
viajes aunque poco conocido (Cela fue el cantor de Andalucía) "Primer
Viaje Andaluz":
"A las cuatro y media de la mañana el cielo
de levante allá por donde se pega con más amor a la tierra empieza a clarecer.
El vagabundo que ha visto ya muchas amanecidas sabe que el día canta como una
piedra de honda que volase sin voz sobre nuestras cabezas, aun escondido tras
la negra noche, ante de enseñarse. La noche habla. ¡Lleva toda la noche hablando!,
su lenguaje de mil tímidas voces diferentes: el grillo negro y el buey que
respira, la rana verde y el pájaro que tiembla, la rosada lombriz y la ramita
que cruje, el pez que salta y el viento que vuela, la piedra que cae, el
esqueje que brota, el perro que aúlla, el niño que no puede dormir, el mozo que
a lo lejos canta con su vozarrón"
Querido
Camilo José Cela Conde, seas bienvenido a este Madrid que es tuyo y a este café
donde abrevamos cuando éramos mozos, y te digo lo que te dije siempre:
—Honra
merece el que a los suyos se parece
2016-06-18
BIEN POR EL TURCO. PAZ AL ISLAM Y CATEDRALES INGLESAS
CATEDRALES
INGLESAS Y ELOGIO DEL TURCO (notas del diario de un escritor)
TARDE
de fiesta y de partido. Por unas horas se conjura la tristeza inherente a los
tiempos que vivimos (los periódicos son unas bofetada al buen sentido y una
constante provocación, el "Mundo Inmundo" tiene algo de diabólico y
los de LNE son simios asturianos que imitan a estos perros flautas del
desasosiego) con las maravillas de Iniesta ayer en Niza. Los turcos en contra
de lo que nos temíamos se portaron como caballeros. Un partido de balompié
sirva para poner entre angulares el turbulento, ribaldo eres amor, entre el
turco venido de Istambol y el español, cada uno defendiendo su propio credo.
Tengas por profeta a Mahoma o a Jesucristo, todos somos seres humanos. Lo del
yihadismo es una artimaña del Señor de los Anillos, ese nuevo Moloc esbirro,
sediento de sangre. De hecho muchos autores castellanos se sintieron fascinados
por la corte del Pachá. Ayer se me metió en la sesera que eso de las tres
culturas no es mala cosa al fin y al cabo pero doctores tiene la iglesia. El
diablo está interesado en estas guerras de religión. Le vienen de maravilla
para enfrentar a los pueblos.
Yo
no soy contrincante de nada y aprecio al buen musulmán como amo al buen judío
luz de Israel. Los periódicos inmundos nos sirven el sapo de odio cada mañana.
Bueno, paz al solimán y esté con Dios el Gran Turco por lo que vi ayer. Yo me
refugio en mis recuerdos.
Los
más amables son los de las catedrales inglesas que visité y admiré en el
esplendor de sus vidrieras y en ese gótico perpendicular que trae a la mente
todo el encanto de la edad media. Cada fin de semana viajaba a una de esas
"cathedral towns": Cantorbery, Winchester, Durham, Selby, Evesham,
Westminster, Peterborough, Colchester, y me empapaba de la melancolía de los
atardeceres de Inglaterra.
Fueron
el legado a la catolicidad y son los monumentos más importantes de Europa en el
siglo XIII. Estaban estructuradas a partir de cuatro dignatarios: el deán, el
precentor primer cantor o chantre, el canciller y el tesorero. de ellos dependían
otros canónigos como el limosnero, el pertiguero, el lector, el archidiácono,
el penitenciario, el doctoral, el magistral etc., cada uno de ellos con una
función. Nominalmente estaban solteros pero por lo general cohabitaban con
mujer y este es uno de los caballos de batalla de las trifulcas de los obispos
y los curiales la implementación del celibato.
Alan
Ashwell, por ejemplo, dice un libro de actas de Oxford del siglo XII, chantre
de la catedral de Coventry hubo de hacer juramento de renuncia a su concubina
Ana, de lo contrario perdería la prebenda y así sucesivamente. Otro aspecto era
la perpetua rivalidad entre el primado de Inglaterra y la corona. Tomás Beckett
es asesinado cuando celebraba pontifical por orden del rey Enrique II por
negarse a admitir la prelación del trono sobre el altar. Con su sentido práctica
de las cosas van a solucionar el tema los británicos formula una vela a Dios y
otra al diablo dando a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar
declarando nula la autoridad papal.
Así
continuaron con el catolicismo a su manera que se respira en las catedrales
inglesas muchas de ellas un monumento a la diosa razón, un panteón militar de
los héroes, más que un lugar de culto, manteniendo eso sí el esplendor de las
estolas y de las capas pluviales pero sin imágenes, ni culto a la Virgen María,
y los altares desnudos, Cristianismo a palo seco. Perdieron universalidad estos
templos que fueron centros importantes de peregrinación en la edad media pero
ganaron en privacidad. los ingleses, tan insulares, siempre van a su aire. A
Chesterton, ferviente católico, le entristecía esta languidez de las
esplendoras catedrales inglesas que en lugar de templos parecen mausoleos.
2016-06-17
DICEN QUE VIENEN LOS TURCOS CHIMPUN
Dicen que vienen los turcos
chimpun
pururrubun
dale pan y cino chorizo y jamón
y los turcos que venian chimpún
puruburun
eran sacos de carbón chimpun
por donde vas a misa que no e veo
que no te veo
por el empedraduco que hicieron nuevo
que hicieron nuevo....
Porque el barco no llega
llora tu madre
llora tu madre
ojala arribe pronto para que calle
para que calle
Al subir la escaleruca
una niña me encontré
me encontré
¡Ay que bella la montaña en un claro amanecer!
Somos de Santander y aqui no hay más que hablar
Ente ente ente vaaaaaaa!
Los rusos vienen por tierra
y los ingleses por mar
y los rusos que venian
eran los guardias de acá
copla montañesa. Ha de ser cantada a lo zamarro
chimpun
pururrubun
dale pan y cino chorizo y jamón
y los turcos que venian chimpún
puruburun
eran sacos de carbón chimpun
por donde vas a misa que no e veo
que no te veo
por el empedraduco que hicieron nuevo
que hicieron nuevo....
Porque el barco no llega
llora tu madre
llora tu madre
ojala arribe pronto para que calle
para que calle
Al subir la escaleruca
una niña me encontré
me encontré
¡Ay que bella la montaña en un claro amanecer!
Somos de Santander y aqui no hay más que hablar
Ente ente ente vaaaaaaa!
Los rusos vienen por tierra
y los ingleses por mar
y los rusos que venian
eran los guardias de acá
copla montañesa. Ha de ser cantada a lo zamarro
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