2021-11-18

🔴УТРОМ ПРЕЖДЕ ВСЕГО ПОСЛУШАЙ! УТРЕННИЕ МОЛИТВЫ с текстом перед началом д... ORACION MONACAL DE LA MAÑANA

Oraciones matutinas: estas oraciones se cantan por la mañana, cuando una persona se despierta, todos los días. ***** Levántese del sueño, antes de cualquier otro acto, párese con reverencia, presentándose ante el Dios que todo lo ve y, haciendo la señal de la cruz, diga: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Luego espera un poco hasta que todos tus sentimientos se callen y tus pensamientos dejen todo lo terrenal, y luego di las siguientes oraciones, sin prisa y con sincera atención: Oración del publicano (Evangelio de Lucas, capítulo 18, versículo 13) Dios, ten piedad de mí, pecador. (Inclinarse) Oración inicial Señor Jesucristo, Hijo de Dios, oraciones por Tu Mater más Pura y por todos los santos, ten piedad de nosotros. Amén. Gloria a Ti, Dios nuestro, gloria a Ti. Oración al Espíritu Santo Rey Celestial, Consolador, Alma de verdad, Quien está en todas partes y cumple todo, Tesoro de bondad y vida para el Dador, vino y habitó en nosotros, y nos limpió de todo lo amargo, y sálvanos. Trisagion Santo Dios, Santo Krepky, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros. (Se lee tres veces, con la señal de la cruz y el arco en la cintura). Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, ahora y por los siglos de los siglos. Amén. Oración a la Santísima Trinidad Santísima Trinidad, ten piedad de nosotros; Señor, limpia nuestros pecados; Señor, perdona nuestra iniquidad; Santo, visita y sana nuestras dolencias, en tu nombre. Señor ten piedad. (Tres veces) Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, ahora y por los siglos de los siglos. Amén. orador del Señor ¡Padre nuestro que estás en los cielos! Santo sea tu nombre, venga tu reino, sea tu voluntad, como en el cielo y en la tierra. Danos hoy nuestro pan de cada día; y déjanos nuestras deudas, como también nosotros dejamos a nuestros deudores; y no nos metas en tentación, mas líbranos del maligno. Trinidad de Tropari Habiéndonos recuperado del sueño, caemos ante Ty, Blessed, y la canción angelical que clama a Ty, Sylna: Santo, Santo, Santo Tú, Dios, ten piedad de la Madre de Dios, ten piedad de nosotros. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. De la cama y del sueño me levantaste, Señor, ilumina mi mente y mi corazón, y abre mi boca, en tu cántico, Santísima Trinidad: Santo, Santo, Santo, Dios, Dios nos bendiga. Y ahora y por los siglos de los siglos y por los siglos de los siglos. Amén. De repente vendrá el Juez, y todos los hechos serán expuestos, pero con un llamado terrible a la medianoche: Santo, Santo, Santo Tú, Dios, Madre de Dios, ten piedad de nosotros. Señor ten piedad. (12 veces) Oración a la Santísima Trinidad Me levanté del sueño, te doy gracias, Santísima Trinidad, porque hay mucho por tu bondad y paciencia, no me enojé conmigo, el perezoso y el pecador, abajo me has destruido con mis iniquidades; pero fui humanamente amoroso como siempre, y en mi imprudencia me he levantado, en un erizo para llorar y glorificar tu reino. Y ahora, ilumina mi mente de pensamiento, abre mi boca, estudia Tus palabras, y comprende Tus mandamientos, y haz Tu voluntad, y canta Tu en la confesión de mi corazón, y canto en Tu corazón, y alabo todo. Párpados . Amén. Venid, adoremos a nuestro Rey Dios. (Inclinarse)

No hay comentarios: