2021-11-18

UN POBRE YURODIVI QUE VENCIÓ EL ALCOHOLISMO CON UN EVANGELIO EN LA MANO

 El PEREGRINO RUSO

 

Voy por el mundo

Con mi alforja al hombro

Recorriendo los pueblos y ciudades de la estepa

Un rosario y un evangelio

Todo está bien

El Señor hizo una obra perfecta

Cruzo los montes

Atravieso los vados

Me sonríen las estrellas

Oración constante

Amor y misericordia

Purgo mis pecados

Fui un alcohólico

Cuando me dan ganas de beber

Leo un capitulo del evangelio

Y arrojo lejos de mí la botella de vodka la danza del agüita del pecado

Donde bailan los diablos

Dentro del cristal

Rezar me relaciona con el cosmos

Me miran las estrellas

Bebo el agua de los arroyos

Y como pan de mijo

Soy un humilde yurodivi

Duermo en los pajares

Llegado a una aldea

Digo paz a esta casa

Si  no me acogen

La paz vuelve a mi

Curo a los enfermos

Pongo paz entre los hombres y las mujeres

Deshago las disputas matrimoniales

Regalo flores a los niños

Camino hacia la Jerusalén celeste

Como monje itinerante

Vagabundo de Cristo

Paz a esta casa

Mir vsiej

Canto el Akazistos a la madre del Verbo encarnado

Arropado en el orarion diaconal

Desafío al maligno que sopla

Con los cierzos

Y Ella me  saca de los peligros

Enjuga mis lágrimas

En la desdicha

Soy la voluntad de orar

Que es la voluntad de ser

Las reliquias de los santos

Las llevo en el macuto

Soy un heraldo de la belleza

Soy un peregrino ruso

Y Riudavets el librero de lance

Es mi staretz

Él me enseñó a andar y desandar

Los caminos de la literatura

Estoy solo

Nadie hablará de mí

Pobre monje anónimo

Al Señor Jesús  sin embargo llevo conmigo

No hay comentarios: