EL SEMINARIO LOS HIZO Y LOS DESHIZO
jueves, 18 de noviembre de 2021
- ¿ Pero tú de qué vas, tio?, me dice el Argavieso boca torcida como el panadero de Encinillas. un tipo con muy mala leche que se las daba de ser el más listo de la clase. sacaba nueves y dieces pero se ha convertido en una nulidad en la vida. porque resulta que estos monstruitos se creen los reyes del mambo y luego palo les da la vida que carece de rigor en sus expectativas.
- Yo voy por lo segado a mí aire no me meto con nadie pero si se meten conmigo ajusto las cuentas.
Argavieso lo come la envidia.Es un verdadero grano en el culo. Discutimos una vez por el epígrafe triunfal del arco de triunfo de Moncloa armis hic victorus mens jugiter victura monumento hoc. Según él no debía decir victoribus sino victores porque el victoribus es dativo y no es nombre sino adjetivo y yo le demostré que victores tambien puede ser sustantivos como los victores de la legión VII.
Le regalé un libro (de desagradecidos estuvo el mundo lleno) sobre la batalla de Brunete y ni se dignó contestarme qué le había parecido. Conjeturé que el más listo del curso porque era un memorión, se sabía la lista de los reyes godos de corrido, ha sido una nulidad, tuvo que hacer el bachillerato nocturno pero conservó su arrogancia y mala leche. Un cero en urbanidad.
En otra reunión que tuvimos en la Fuencisla sugerí el canto gregoriano de la Salve en latín y me suelta con su petulante envidia:
-Tú escribes regular pero cantas muy mal
-Yo canto bien y escribo mejor, le dije.
Me parece que el Argavieso perdió su fe y no cree en dios. Otro ateo perdido un ateo perdido. Pero el Polendos y el Posadas otros listorros e la clase iban por la misma senda de agresividad y malas maneras. uno de los curas me espetó en plena comida que mi libro "Seminario Vacío" era muy malo. en vez de enfurecerme contra el asotanado le solté una directa:
-No está hecha la miel para la boca del asno.
Este cura escribe en el diario de la ciudad unos artículos semanales que a cualquier lector se le atragantan. Mucho Bergoglio. Ese papa antiespañol al cual aplauden con las orejas, y mucha verborrea farisaica. Los curas temen al argentino como al pedrisco. Están sumisos mansos corderos con ánimo de conservar el puesto.
He sufrido una tremenda decepción por la insolencia del Argavieso que es un hueso y un divieso y un grano en el culo. Faltas a la caridad, chiquito. Ahora comprendo por qué don Marciano te pegó aquella hostia cuando ibas en la fila que se escuchó hasta en el Azoguejo.
Los viejos compañeros de aula no nos reconocíamos. La mayor parte no había soltado el pelo de la dehesa. Se acomodaron a las circunstancias como esta España insulsa llena de ovejas que balan su rebañego be, para que no les quiten la pensión, la prestamera o la novia (eso ya no) o yo que sé.
Todo mi afán cuando escribí al obispo sobre la conveniencia de estas reuniones es conseguir que nos ordenara de diáconos o presbíteros en vista de la pavorosa situación de falta de curas y cierre de templos que vive la Iglesia. La soberbia de la jerarquía es imbatible. Nos lanzaron el ladrillo de Roma. Nada de curas casados. Pero si nosotros somos unos abueletes, con el pie casi en el estribo. Nada. No hay tu tía...
Celebramos las bodas de oro de los que se ordenaron el 67, comimos asado y cochinillo pero estas convocatorias fueron un tostón. Me daban ganas de emborracharme de aburrimiento y a uno de Cuellar el Herguedas, faltoso él, no le rompí sus jodios morros por poco, cuando me dijo que yo era maricón. ¿Habrase visto? ese de Cuellar sigue sin desasnarse y dándose aires de rico por haberle tocado la lotería.
Entraron en el seminario pero el seminario no entró en ellos. La educación y las enseñanzas de aquellos buenos operarios diocesanos de Ramon Domingo i Sol que nos trataron de domar y educarnos no la aprovecharon. Seguían siendo prosa sin peinar.
En fin, todo un desastre.
Habiendo sido muy de derechas se cambiaron a socialistas todos votaron al PSOE.
Creo que los mejores fueron Virseda, uno de Cantalejo buen compañero, que me contó una maravillosa historia de su padre que fue hecho prisionero en Brunete le dieron por muerto y se presentó en el pueblo el día que iba a celebrar sus exequias y Quintanilla, mucha clase tenía ese chico y mucha bondad, que se hizo del PC y siguió defendiendo sus ideas comunistas como yo defiendo las falangistas y la verdadera Iglesia española no ésta que tenemos.
Mi idea era crear un grupo para llamar la atención a la jerarquía de que, habiendo tal carestía de sacerdotes, por lo cual han de cerrar muchas iglesias y amalgamar diócesis, ordenar a hombres casados. La idea de los curas abuelos se fue al traste. Así que cada uno en su casa y Dios en la de todos.
Por lo que a mi respecta no perdí el rumbo y sigo en mis trece ayudado por la gracia divina y rezando cada noche a la Virgen María consciente de haber sobrevivo a tiempos duros de gran tribulación una veces con la sátira de mi pluma bien tajada y otra poniendo pecho al adversario. cuando hay que dar la cara.
No me gusta la alfalfa espiritual para estos borregos de la grey de cristo tan católicos y tan crueles y tan viéndolas siempre venir. Pues ahí se las darán toda. fue una amarga experiencia.
Creí encontrar hermanos y sólo obtuve a estos primos.
Otro día hablaré de los morañeros de Martin Muñoz de las Posadas. A esos habrá que echarlos de comer aparte como a los charcuteros de Cantimpalos.
Ay Segovia qué buen pueblo y qué mala gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario