En el Día de la Bandera Nacional, el Presidente destacó el papel unificador del tricolor ruso
Hoy es el Día de la Bandera Nacional en Rusia. Muchos hitos heroicos de nuestro país están asociados con el tricolor blanco-azul-rojo. Vladimir Putin habló de la importancia de este símbolo, que une a los pueblos e inspira victorias y logros, al inaugurar la reunión de hoy con los ministros sobre escuelas y medicina infantil.
V. Putin: “Hoy honramos nuestra bandera estatal, que, junto con el himno y el escudo de armas del país, es uno de los principales símbolos de nuestro estado. Érase una vez, el joven zar Pedro I salió con él al Mar Blanco y luego, a lo largo de los siglos, bajo la bandera tricolor, nuestro país fortaleció su poder y se convirtió en una gran potencia mundial. Durante siglos, nuestras guerras, nuestros héroes de la Patria, bajo esta bandera, defendieron nuestra Patria, nuestro pueblo, tal como lo hacen hoy los héroes de nuestro tiempo en la zona de combate. El tricolor une a todo el estado, a toda la sociedad. Este es el símbolo más importante del estado ruso. Quiero felicitarlos a ustedes, queridos colegas y a todos los ciudadanos del país por esta festividad”.
La festividad se celebró hoy a gran escala en todo el país. Procesiones, flashmobs, manifestaciones de coches y motos, conciertos desde Kamchatka hasta Kaliningrado. Por primera vez, el tricolor ruso se izó en las torres de televisión de las regiones de Zaporozhye y Kherson. Y la Torre Ostankino de Moscú, a cuya altura de 540 metros ondea siempre la bandera estatal, está revestida con los colores del tricolor ruso en honor a la festividad.
Sobre la historia de la bandera y su significado para los habitantes de un país grande, en el informe de Evgeny Lyamin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario