2023-01-04

 

·      ALMA MIA ALABA AL SEÑOR Y TRANSFIGURATE EN SU RESURRECCION. VISPERAS EN UNA CATEDRAL RUSA.

·      EL CANTO A JESUS EN UNA CATEDRAL RUSA

·     


 

 

Tarde de domingo melancólica. Cae la lluvia sobre Madrid, se empapa el alma, abril aguas mil. Es el primer domingo de cuaresma para los rusos y gracias a esta maravilla que es Internet- un invento judío- pincho el sitio Grad Petrov y desde ocho mil kilómetros de distancia asisto a las maravillosas vísperas. Toda la liturgia es cantada. Oficia el primado Patriarca Cirilo de Moscú estos oficios cuaresmales quien pronuncia una homilía (propavied) de apenas siete minutos. Su voz se transfigura y aunque no entiendo muy bien el eslavónico anoto que el nombre de JESUS lo repiten hasta doscientas veces.  Es como estar una hora en el monte Tabor porque el cristianismo es la religión de la transfiguración.


La melopea de los coros es repetitiva, siguiendo la tradición hesicastica y resuena bajo las bóvedas de la Preobranyensky de San Petersburgo que así llamaban los oficiales de la guardia del zar y el vulgo la conoce como San Isaac, el templo mayor del mundo. Supera en dimensiones al Vaticano. La melodía que viene de allá empapa el alma como la lluvia que besa las madreselvas de mi jardín y a los castaños que enveran.


Oh dulce Jesús llena mi alma. Uno se sumerge en las aguas del Jordán, pide perdón por sus pecados, se llena de esperanza y ve el mundo, este mundo nuestro invadido por las pasiones que rinde tributo al dinero, a la concupiscencia de los sentidos, y a todo ese griterío venal de un país sumido en la campaña de elecciones como es España, el pueblo aturdido y tratando de sobrevivir. Oh Jesús. Consuela a los desconsolados, alimenta a los hambrientos, da esperanza a los desesperados, llena su corazón.


Fides ex auditu. La fe entra por el oído decían los santos padres del yermo y eso los ortodoxos lo cumplen a rajatabla a sabiendas que la fe cristiana es belleza, compasión, perdón, mientras aquí nuestros curas andan con milongas y con sus tiradas que si el papa que si la inefabilidad de la iglesia, todo ese oscurantismo sin sonrisas. Lázaro sal fuera, toma tu camilla y anda. En nuestros largos sermones y encíclicas se habla poco de Cristo, el que trajo la esperanza y la redención y nos entregamos a juegos florales y caxigalinas. Es por lo que nuestros templos están vacíos mientras en el Este aumentan las congregaciones.


Y es que aquí todo se vuelve político pero nuestro divino Jesús no era un político sino un profeta, un terapeuta que sanaba las almas, un taumaturgo que obraba milagros, un mago que encantó todos los ámbitos de la vida humana y un artista que desbarató las malas artes del diablo. Hienden el aire las letanías, atruenan después las respuestas de los coros.


Es el canto diaconal que obra un efecto de bálsamo sobre las conciencias. Un sedante para el espíritu No hay que explicar, no hay que entender, no hay que razonar, dejemos que hable el corazón y esto es el hesicasmo repetitivo, el rezo de pie, pero el cuerpo no se cansa durante la hora larga que dura el oficio. Es el efecto “ s o b o r n o s t” (catedralidad) que sólo posee la inigualable liturgia rusa y que ha perdido – antes del Concilio la tenía- el rito romano. Esta tarde a través de la lluvia y este chisme, mi ordenata, mi alma se ha esponjado en la mirada alentadora de Jesús, el dulce Redentor. La fe entra por el oído. Alma mía, alaba al Señor






05/04/2011

 

la fragancia de los mártires siembra de rosas el camino

 

FIRMNESS AND FAITH. STORIES OF NEW MARTYRS AMONG THE LAITY

    

The Church is filled with the fragrance of the saints. There are the Apostles—the affirmation of the Truth; they are followed by their disciples—the apostolic fathers. Further the holy fathers, the holy hierarchs, the martyrs, the monastic fathers and mothers, the fighteous and the “fools-for-Christ”. Each image has its own beauty, its own unique fragrance. Every saint breathes the grace of the Holy Spirit.

Let’s take the laymen. They are men and women, burdened with the cares of life, but with fiery hearts. They spend their whole lives marked by the memory of God. They are engaged in a constant struggle to live with God. One of our contemporaries once said: “I feel as though there is ‘me’, and there is ‘God’, somewhere separate from me.” This is what the saints of God feared most of all. Take the example of the New Martyrs.

Religious peasant collective farmers were forced to work not only on the Twelve Great Feasts that fell on weekdays, but also every Sunday. Their refusal to work on Sunday became at that time their confession of faith. There were forms of economic pressure for those who for religious reasons did not want to be held captive by the atheists—the farms of such peasants were subjected to exorbitant taxes and then seized due to debts. Thus, one Orthodox peasant was sentenced to exile. The inhabitants of two villages came to see him off. All those gathered prayed and wept, and when it was time to say goodbye, he told the fellow villagers: “Do not cry, brethren. We will not endure for a long time. The hour will come and we will rejoice, but now we need to endure and stand up for our cause without giving in to godlessness.”

The New Martyr Theoctista Chentsova (1880–1942; commemorated November 10) was arrested by the authorities as an active believer and charged with counter-revolutionary activities: “The investigators have precise information that you have furnished your apartment with icons and now arrange secret prayer meetings. Do you plead guilty to this?” Of course, the religious woman could not plead guilty to believing in God and confessing Him.

You cannot separate yourself from God. The martyrs encouraged those who were weak in faith to stand for the truth. The administration of the teacher’s training college in Kaluga where the New Martyr Anna Ostroglazova (1900-after 1937; feast: November 10) worked as an accountant gave the following description to the Joint State Political Directorate (OGPU): “There was a confirmed case when Ostroglazova persuaded a cleaner during an all-Union census to tick the ‘believer’ box.”

Of course, martyrdom is inextricably linked with the confession of faith. The expression of faith in action is a prerequisite for salvation. The New Martyr Stephen Nalivaiko (1898-1945; commemorated January 30) from Kherson province endured several exiles and labor camps. Having survived this, he made incredible efforts to open a church in the 1930s. Factory workers and the spiritual children of the Hieromartyr Peter (Zverev), Archbishop of Voronezh (1878–1929; commemorated January 24 and June 4), having learned about Vladyka’s arrest, staged a three-day strike.

The martyrs’ deeds breathe the simplicity and the spirit of the self-sacrificing love of early Christians. As evidence of a crime, the authorities searched for a Bible and a Gospel in a church reader’s home. Seventy-year-old Timofei Karasev told his wife during his arrest to feed the Cheka [the Extraordinary Commission for Combating Counter-Revolution, Sabotage and Speculation.—Trans.] officers. When a churchwarden—a religious woman—was ordered to hand over the keys to the because: “We need a place to store grain”, she answered: “I won’t give you the keys. Take my house, break the stove and fill it up with grain, but I won’t give you the keys.” The New Martyr Sergei Tikhomirov (1865–1922; feast: May 13) kept a butcher’s shop near his church. At the first strike of the alarm bell he was one of the first to rush to defend the church relics. At the trial he held himself courageously, did not ask for mercy, and refused a last word.

The Savior’s words come back to our memory: But when they deliver you up, take no thought how or what ye shall speak: for it shall be given you in that same hour what ye shall speak (Mt. 10:19). There was the following dialogue between a security agent and a novice nun:

“Listen carefully, grandma. You’ve been sentenced to twenty-five years. You won’t get out of here alive.” She calmly replied, “Well, but God is there too.”

This is not book wisdom. This is tears and prayers; this is the breath of the Spirit. Let’s travel back to the all-Union elections of 1937, the beginning of the harshest persecution. During the vote the New Martyr John Chernov (1880–1939; commemorated March 28) dropped a letter into the ballot box along with the ballot. He requested the opening of a church: “Good afternoon, our highly respected helper and mediator of the people Mikhail Petrovich... On behalf of the believers in God and the Holy Church we ask you to help us, old men and old women. Allow us to pray to God for the whole world and for you so that we under your leadership can live quiet, peaceful lives and go to church, where we feel joy of the heart, to pray to God. We rejoice for the Constitution, in which Article 124 speaks of freedom of worship. This is what we value most of all. While young people need to have fun and sing songs, we, elderly people need to go to God’s church to take Communion and sing the funeral service for the deceased. This is more precious to us than all earthly riches; everything on earth is temporary, but everything beyond the grave is eternal. Our dear brethren and friends, honor our old age. We need psalmody, prayer, fasting, meekness, and obedience to the authorities… The voice of the people is the voice of God. Dear friend! Protect the people, whether or not they are party [the Communist Party.—Trans.] members, believers or non-believers. Treat everyone equally.” From the materials of his Life we learn that he walked around the village and collected signatures for the opening of a church, in connection with which he conducted religious conversations among the collective farmers (which was interpreted as “religious propaganda”), speaking about the need to believe in God and improve life through the grace of God, “when we open the church and go and pray.”

Faith requires courage. What is needed is the firm assurance which the Apostle Paul speaks of, where faith becomes the substance of things hoped for, the evidence of things not seen (Heb. 11:1). The New Martyr Mikhail Novoselov (1864­–1938; commemorated January 8) writes: “I feel that there is no solid ground anywhere and there are volcanoes everywhere except for the Cornerstone—our Lord Jesus Christ. I place all my hopes on Him.” He was one of the authors of an appeal to the faithful from the council of parishes on the organized protection of churches from the encroachments of the godless authorities: “(It is necessary) to gather with an alarm bell the parishioners to defend the church. At the same time, the council considers it absolutely unacceptable for parishioners in this case to resort to force of arms. If there are other churches nearby, it is advisable to agree with them so that an alarm can be heard in them, by which the populations of the surrounding parishes could come to the rescue and, with their large numbers, repel the attack on the church.” A decade before the Revolution and persecution of the Church, the martyr had set up the “Circle of Seekers of Christian Enlightenment.” His Life tells us that its main message was “the idea that external measures—reforms, new charters, etc.—can achieve nothing unless there is internal change in a person. And to achieve inner change is possible only in the course of joint thinking through the foundations of the Orthodox faith and studying the Scriptures and Holy Tradition. The people who met at ‘Novoselov Thursdays’ sought to implement the philosopher Alexei Khomyakov’s idea of the conciliar knowledge of God. This goal was permanently and consciously ‘kept in mind’—no matter what questions arose before the members of the circle.” After the Revolution, the idea of the spiritual education of laymen did not leave the martyr, and with the blessing of Patriarch Tikhon he opened theological courses in his apartment. “Their goal was to bring Orthodox laymen closer to the treasures of the grace-filled life of the Church, acquainting them with the manifestations of the Church spirit from the primary sources (the Word of God, the Lives of the Saints, Patristic writings, liturgical books, etc.), and to prepare them for the active service of the Church.” Novoselov’s contemporary described him as a believer, infinitely devoted to his idea and very active: “sympathetic to people, always ready to help, especially spiritually. He wanted to convert everyone. He gave the impression of a secretly tonsured monk.”

Our saints are versatile and wholly devoted to God. This is what makes them so beautiful and attractive. This is the incentive for us to follow them, the incentive to serve God and the Church.

Priest Andrei Gavrilenko
Translation by Dmitry Lapa


 

69 PEARSON PARK AQUELLA NOCHEBUENA  EN HULL

 

Aquella nochebuena del 66

Conocí el amor en la misa de Gallo

Abismo de lo inefable

Cuando se descorrieron las cortinas

Del secreto arcano

Que pasa por la vida del hombre

Una sola vez

Fue una epifanía

No he vuelto a Hull aquella ciudad del norte

Los muros de Endsleigh College

No los salté

Conocí la felicidad y el destierro

Desde entonces soy

Un judío errante

Giran los días los meses y los años

Da vuelta la noria de los acontecimientos

Chirrían los cangilones

Y sin darme cuenta

Heme aquí un pobre viejo

Los dientes careados

Y copos de la nieve de febrero

Acariciando la piel de mi gorro

Y mi pelliza                                

Un nombre en mis labios

Rosa Heagerty

Nombre que suena como un beso

Ruso  c h e l o v a t b  tebiá

Troparios, kiries y canciones

Las fimbrias de la estola

Del diacono

Eras tan pura todo oro

Como la casulla del pope

Ahora escucho música de Mussorsky

Oye, amada, a los coros

Que siguen la himnodia monocorde

Después de cincuenta y cinco años

Se abre la puerta de los dones

Un santo anacoreta nos larga bendiciones

Es el símbolo de nuestro dolor

Santiguadas trazadoras de la inocencia

Te descubrí

Y mirándote subí al cielo

Peldaño a peldaño

Por la escala de Jacob

Un acontecimiento insólito

Como Petrarca cuando vio a Laura

Él también conoció el sacramento

En una iglesia de Aviñón

Como yo en Hull

 ciudad inglesa

Batida por el viento

Y las galernas del mar del Norte

Aquel instante

Aquella misa

Es el secreto de mi vida

Que me acompañará a la tumba

Gracias a Dios

FUNERALES DE BENEDICTO XVI UNA PANTOMIMA O TENIDA MASÓNICA A CARGO DE FRANCISCO QUE SUPRIMIÓ EL CANON DE EXEQUIAS ROMANO PARA PONTIFICES

2023-01-03

 STALINGRAD

  SOUVENEZ-VOUS DE QUATRE-VINGT ANS DE STALINGRAD



Terrible et merveilleux film allemand que j'ai vu hier soir. C'est une cassette de 1993 que j'avais oubliée. Un plaidoyer anti-guerre qui devient le meilleur film de guerre que j'ai vu, aux antipodes d'Hollywood avec ses clichés et ses personnages en papier mâché. Des personnages de chair et de sang. Des soldats morts pour leur pays. Rodena. Heimat. Drame. Les Russes ont gagné. Hitler a perdu la guerre à Stalingrad. Que cela rappelle à Zelenski et ses acolytes tout un fanfaron international qui va du geek de Washington, au joli garçon de Paris, à la juive allemande Ursula van del Leyden, à la fille Meloni, à la blonde italienne devant le Quirinal , les iniques Sánchez ou Felipe El Bobo avec tout ce claquement qui informe ou désinforme des pages du Monde, de la Raison, de la Déraison, du Global Country etc. Tir au pigeon d'argile, feu dans la neige.

Les Ruski ont fait le reste, ils ont gaspillé de l'héroïsme contre la VI armée de la Wehrmacht commandée par Von Paulus. Un million d'hommes périrent, autant de mutilés, 250 000 faits prisonniers et seulement 6 000 Allemands revinrent de captivité en 1954. J'ai lu un roman allemand "Draussen vor der Tur" qui traite de Stalingrad et de la Sibérie et mon sang s'est glacé et depuis, cela me semble un blasphème de parler de l'holocauste juif alors qu'il y a un holocauste russe de trente millions, un holocauste allemand de douze et autres holocaustes européens. Les dés ont été jetés à Stalingrad. Alea se vante d'être…

C'est une épopée dans laquelle il met en scène une escouade de soldats allemands encadrés dans un bataillon d'assaut Sturm Abteilung : un lieutenant prussien, un sergent bavarois, deux caporaux berlinois et d'autres simples soldats, un laitier, qui ne pensent qu'à retourner dans leur patrie quand tout c'est fini. Aucun n'est revenu. Le lieutenant s'est tiré une balle dans la bouche. Les autres ont déserté avec l'aide d'une fille russe qui répondait aux désirs sexuels des membres de la Komandatur. Ils se sont effondrés gelés en fuyant. Ils ont tous péri dans la neige, il y a des scènes impressionnantes comme le combat antichar. Des chars soviétiques écrasent des soldats allemands inoculés dans des fosses à tireurs d'élite. La longue file de prisonniers marchant sur la neige en route vers la Sibérie rappelle les films de Yesenin. Un commissaire de la Gestapo au visage de porc cruel apparaît qui n'a rien à voir avec le groupe de soldats allemands qui essaient de traiter les prisonniers russes du mieux qu'ils peuvent. Mais il n'y a pas de pitié. C'est une guerre d'extermination. Lorsque le dernier avion de la Luftwaffe prend son envol avec les derniers survivants, ceux qui restent restent piégés dans la souricière au bord de la Volga. A la guerre, les meilleurs, les plus innocents, meurent toujours.

Le mois prochain sera le quatre-vingt anniversaire de la bataille sanglante. Ce sera un anniversaire important pour Moscou qui devrait nous faire réfléchir et nous souvenir de ceux d'entre nous qui vivent à l'ouest. La victoire soviétique sur le nazisme a permis ces huit décennies de liberté et de démocratie. Rien de tout cela ne nous est étranger.

Malheureusement, beaucoup de mes collègues journalistes glissent, mais je crois qu'en souvenir de cette victoire, Zelinski et ses sbires de gauche et de droite auraient dû tenter leurs vêtements. Le nain de Kyiv attend soit l'exil, soit un pyjama en bois lorsque les Ruski gagnent l'autre rive du Dniepr.


3 janvier 2023

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 STALINGRAD

  ERINNERN SIE SICH AN STALINGRAD ACHTZIG JAHRE



Schrecklicher und wunderbarer deutscher Film, den ich gestern Abend gesehen habe. Es ist ein Band von 1993, das ich vergessen hatte. Ein Anti-Kriegs-Plädoyer, das zum besten Kriegsfilm wird, den ich je gesehen habe, das komplette Gegenteil von Hollywood mit seinen Klischees und Pappmaché-Figuren. Charaktere aus Fleisch und Blut. Soldaten, die für ihr Land starben. Rodena. Heimat. Theater. Die Russen haben gewonnen. Hitler verlor den Krieg bei Stalingrad. Möge dies Zelenski und seinen Kumpels als Erinnerung an eine ganze internationale Prahlerei dienen, die vom Streber aus Washington, dem hübschen Jungen aus Paris, der deutsch-jüdischen Ursula van del Leyden, dem Mädchen Meloni, der italienischen Blondine vor dem Quirinal reicht , der freche Sánchez oder Felipe El Bobo mit all dem Klappern, das von den Seiten der Welt, der Vernunft, der Unvernunft, des globalen Landes usw. informiert oder falsch informiert. Tontaubenschießen, Feuer im Schnee.

Die Ruskis erledigten den Rest, sie verschwendeten Heldentum gegen die von Paulus kommandierte VI. Armee der Wehrmacht. Eine Million Männer starben, die gleiche Zahl wurde verstümmelt, 250.000 gerieten in Gefangenschaft, und nur 6.000 Deutsche kehrten 1954 aus der Gefangenschaft zurück. Ich habe einen deutschen Roman „Draussen vor der Tur“ gelesen, der sich mit Stalingrad und Sibirien befasst, und mir ist das Blut kalt geworden, und seitdem kommt es mir wie Gotteslästerung vor, über den jüdischen Holocaust zu sprechen, wenn es einen russischen Holocaust dreißig Millionen gibt, einen deutschen Holocaust zwölf und andere europäische Holocausts. Die Würfel wurden in Stalingrad gefallen. Alea rühmt sich…

Es ist ein Epos, in dem er einen Trupp deutscher Soldaten porträtiert, eingerahmt in ein Bataillon der Sturmabteilung: einen preußischen Leutnant, einen bayerischen Unteroffizier, zwei Berliner Unteroffiziere und andere einfache Soldaten, einen Milchmann, die nur daran denken, in ihre Heimat zurückzukehren, wenn alles vorbei ist ist vorbei. Keiner kehrte zurück. Der Leutnant hat sich in den Mund geschossen. Die anderen desertierten mit Hilfe eines russischen Mädchens, das sich um die sexuellen Wünsche der Komandatur-Mitglieder kümmerte. Auf der Flucht brachen sie erfroren zusammen. Sie sind alle im Schnee umgekommen, es gibt beeindruckende Szenen wie den Panzerabwehrkampf. Sowjetische Panzer überfahren geimpfte deutsche Soldaten in Scharfschützengruben. Die lange Schlange von Gefangenen, die auf ihrem Weg nach Sibirien durch den Schnee stapfen, erinnert an Szenen aus Yesenins Filmen. Ein grausamer, schweinegesichtiger Gestapo-Kommissar erscheint, der nichts mit der Gruppe deutscher Soldaten zu tun hat, die versuchen, die russischen Gefangenen so gut wie möglich zu behandeln. Aber es gibt keine Gnade. Es ist ein Vernichtungskrieg. Als die letzte Luftwaffenmaschine mit den letzten Überlebenden abhebt, bleiben die Zurückgebliebenen in der Mausefalle am Ufer der Wolga gefangen. Im Krieg sterben immer die Besten, die Unschuldigsten.

Im nächsten Monat jährt sich die blutige Schlacht zum 80. Mal. Es wird ein wichtiges Jubiläum für Moskau, das uns, die wir im Westen leben, zum Nachdenken und Gedenken anregen sollte. Der sowjetische Sieg über den Nationalsozialismus ermöglichte diese acht Jahrzehnte Freiheit und Demokratie. Nichts davon ist uns fremd.

Leider rutschen viele meiner Journalistenkollegen aus, aber ich glaube, dass Zelinski und seine Handlanger links und rechts in Erinnerung an diesen Sieg ihre Kleider herausfordern müssten. Der Kiewer Zwerg erwartet entweder Exil oder Holzpyjama, wenn die Ruskis das andere Ufer des Dnjepr erobern.


3. Januar 2023

 STALINGRAD

  KOM IHÅG STALINGRAD ÅTTI ÅR



Hemsk och underbar tysk film som jag såg igår kväll. Det är ett band från 1993 som jag hade glömt bort. En antikrigsplädering som blir den bästa krigsfilm jag sett, raka motsatsen till Hollywood med dess klichéer och papier-maché-figurer. Karaktärer av kött och blod. Soldater som dog för sitt land. Rodena. Heimat. Drama. Ryssarna vann. Hitler förlorade kriget i Stalingrad. Må detta tjäna som en påminnelse till Zelenski och hans kumpaner om en hel internationell pratstund som sträcker sig från nörden från Washington, den vackra pojken från Paris, den tysk-judiska Ursula van del Leyden, flickan Meloni, den där italienska blondinen framför Quirinalen , den orättfärdige Sánchez eller Felipe El Bobo med allt det där klack som informerar eller felinformerar från sidorna i världen, Reason, Unreason, the Global Country etc. Skitskytte, eld i snön.

Ruskis gjorde resten, de slösade bort hjältemod mot VI Army of the Wehrmacht under befäl av Von Paulus. En miljon män omkom, samma antal stympades, 250 000 togs till fånga och endast sex tusen tyskar återvände från fångenskapen 1954. Jag läste en tysk roman "Draussen vor der Tur" som handlar om Stalingrad och Sibirien och mitt blod rann kallt och sedan dess förefaller det mig som hädelse att tala om den judiska förintelsen när det finns en rysk förintelse trettio miljoner, en tysk förintelse tolv och andra europeiska förintelser. Tärningen kastades i Stalingrad. Alea skryter är...

Det är ett epos där han porträtterar en grupp tyska soldater inramade i en Assault Sturm Abteilung-bataljon: en preussisk löjtnant, en bayersk sergeant, två berlinska korpraler och andra vanliga soldater, en mjölkman, som bara tänker på att återvända till sitt hemland när allt är över. det. Ingen återvände. Löjtnanten sköt sig själv i munnen. De andra deserterade med hjälp av en rysk flicka som tillgodosåg Komandatur-medlemmarnas sexuella begär. De kollapsade frusna när de flydde. De omkom alla i snön, det finns imponerande scener som pansarvärnsstriden. Sovjetiska stridsvagnar kör över inokulerade tyska soldater i prickskyttegropar. Den långa raden av fångar som trampar snön på väg till Sibirien scener som påminner om Yesenins filmer. En grym Gestapokommissarie med svinaktig ansikte dyker upp som inte har något att göra med den grupp tyska soldater som försöker behandla de ryska fångarna så gott de kan. Men det finns ingen nåd. Det är ett utrotningskrig. När det sista Luftwaffe-planet flyger med de sista överlevande, förblir de som är kvar instängda i råttfällan på Volgas strand. I krig dör alltid de bästa, de mest oskyldiga.

Nästa månad är det åttioårsdagen av den blodiga striden. Det kommer att bli en viktig årsdag för Moskva som borde få oss att tänka och minnas de av oss som bor i väst. Den sovjetiska segern över nazismen tillät dessa åtta decennier av frihet och demokrati. Inget av det är främmande för oss.

Tyvärr halkar många av mina journalistkollegor, men jag tror att i minnet av den segern skulle Zelinski och hans hantlangare till vänster och höger behöva fresta sina kläder. Kyiv-dvärgen väntar på antingen exil eller träpyjamas när Ruskis vinner den andra stranden av Dnepr.


3 januari 2023

OCHENTA AÑOS DE LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS STALINGRADO LOS RUSOS GANARON

 

STALINGRAD

 REMEMBER STALINGRAD OCHENTA AÑOS

 

 

Terrible y maravillosa película alemana la que vi anoche. Es una cinta de 1993 que tenía olvidada. Un alegato antibelicista que se convierte en la mejor película de guerra que he visto todo lo contrario de Hollywood con sus clisés y figurones de cartón piedra. Personajes de carne y hueso. Soldados que murieron por su patria. Rodena. Heimat. Drama. Ganaron los rusos. Hitler perdió en Estalingrado la guerra. Sirva esto de recordatorio a Zelenski y a sus compinches toda una patulea internacional que va desde el carcamal de Washington el niño bonito de Paris, la judeoalemana Ursula van del Leyden, la chica Meloni, esa rubia italiana al frente del Quirinal, el inicuo Sánchez o Felipe El Bobo con todo ese clac que informa o desinforma desde las paginas del Mundo, la Razón, la Sinrazón, el País Global etc. Tiro al plato, fuego en la nieve.

Los ruskis echaron el resto, derrocharon heroísmo frente al VI ejercito de la Wehrmacht comandado por Von Paulus. Un millón de hombres perecieron, otros tantos mutilados, 250000 hechos prisioneros y solo seis mil alemanes en 1954 regresaron del cautiverio.  Lei una novela alemana “Draussen vor der Tur” que trata de Stalingrado y Siberia y se me heló la sangre y desde entonces me parece una blasfemia hablar del holocausto judío cuando hay un holocausto ruso treinta millones, un holocausto alemán doce y otros holocaustos europeos. La suerte quedó echada en Stalingrado. Alea jacta est…

Es una epopeya en que retrata a una escuadra de soldados alemanes encuadrados en un batallón de Asalto Sturm Abteilung: un teniente prusiano, un sargento bávaro, dos cabos berlineses y otros soldados rasos, un lechero, que sólo piensan regresar a la patria cuando acabe todo aquello. Ninguno regresó. El teniente se pegó un tiro en la boca. Los otros desertaron ayudados por una muchacha rusa que atendía a los deseos sexuales de los miembros de la Komandatur. Se derrumbaron congelados al huir. Todos perecieron en la nieve, hay escenas impresionantes como la de la lucha anticarro. Los tanques soviéticos pasan por cima de los soldados germanos inoculados en pozos de tirador. La larga fila de prisioneros hollando la nieve camino de Siberia escenas que recuerdan a las películas de Esenin. Aparece un comisario de la Gestapo hombre cruel con cara de cerdo que nada tiene que ver con el grupo de soldados alemanes que intentan dar un trato lo mejor que pueden a los rusos prisioneros. Pero no hay piedad. Es una guerra de exterminio. Cuando emprende el vuelo el ultimo avión de la Luftwaffe con los últimos supervivientes los que quedan permanecen atrapados en la ratonera a orillas del Volga. En la guerra siempre mueren los mejores, los más inocentes.

El próximo mes se cumplen ochenta años de la cruenta batalla. Será para Moscú una importante efeméride que debiera hacernos pensar y recordar a los que vivimos en el oeste. La victoria soviética sobre el nazismo permitió estas ocho décadas de libertad y de democracia. Nada de aquello nos sea ajeno.

Por desgracia a muchos de mis colegas periodistas les resbala, pero yo creo que ante el recuerdo de aquella victoria Zelinski y sus secuaces a diestro y siniestro habrían de tentarse la ropa. Al enano de Kiev le espera o el exilio o pijama de madera cuando los ruskis ganen la otra orilla del Dnieper.

 

3 de enero 2023

 

CATACUMBA

 

Huyo del mundo

A mi particular Tebaida

Desierto y catacumba

Peces eucarísticos

Libros, el mechero del santo de la Suzi,

Retratos de Helen, efectos personales

Y cachimbas

Oratorio fumadero meódromo y biblioteca todo en uno

Incensarios de mis pulmones

En cada pujada late

El pensamiento de una idea

Que acaricio unos instantes

Luego se va el ángel

El deseo de un mundo mejor

Regresa raudo

Ordenadores

Y vasos de vino

Relinchos del caballo de Baco

Voces que llegan por la radio

Muerta la onda corta

La FM solo da trivialidades

Amo mi catacumba

“kaza” abajo y kubos cueva

sobre el altar de los crepúsculos

guardo el antimension relicario

santos corporales

Conque rezo la misa del alba

entre urnas

inciensos y turíbulos

motetes gregorianos

y tibores

conteniendo el secreto

de mis laberintos personales

todo es un abracadabra

 

3 de enero 2023

STALINGRADO LOS RUSOS GANARON OCHENTA AÑOS SE VAN A CUMPLIR DE LA MAYOR BATALLA DE TODAS LAS GUERRAS

 

STALINGRAD

 REMEMBER STALINGRAD OCHENTA AÑOS

 

 

Terrible y maravillosa película alemana la que vi anoche. Es una cinta de 1993 que tenía olvidada. Un alegato antibelicista que se convierte en la mejor película de guerra que he visto todo lo contrario de Hollywood con sus clisés y figurones de cartón piedra. Personajes de carne y hueso. Soldados que murieron por su patria. Rodena. Heimat. Drama. Ganaron los rusos. Hitler perdió en Estalingrado la guerra. Sirva esto de recordatorio a Zelenski y a sus compinches toda una patulea internacional que va desde el carcamal de Washington el niño bonito de Paris, la judeoalemana Ursula van del Leyden, la chica Meloni, esa rubia italiana al frente del Quirinal, el inicuo Sánchez o Felipe El Bobo con todo ese clac que informa o desinforma desde las paginas del Mundo, la Razón, la Sinrazón, el País Global etc. Tiro al plato, fuego en la nieve.

Los ruskis echaron el resto, derrocharon heroísmo frente al VI ejercito de la Wehrmacht comandado por Von Paulus. Un millón de hombres perecieron, otros tantos mutilados, 250000 hechos prisioneros y solo seis mil alemanes en 1954 regresaron del cautiverio.  Leí una novela alemana “Draussen vor der Tur” que trata de Stalingrado y Siberia y se me heló la sangre y desde entonces me parece una blasfemia hablar del holocausto judío cuando hay un holocausto ruso treinta millones, un holocausto alemán doce y otros holocaustos europeos. La suerte quedó echada en Stalingrado. Alea jacta est…

Es una epopeya en que retrata a una escuadra de soldados alemanes encuadrados en un batallón de Asalto Sturm Abteilung: un teniente prusiano, un sargento bávaro, dos cabos berlineses y otros soldados rasos, un lechero, que sólo piensan regresar a la patria cuando acabe todo aquello. Ninguno regresó. El teniente se pegó un tiro en la boca. Los otros desertaron ayudados por una muchacha rusa que atendía a los deseos sexuales de los miembros de la Komandatur. Se derrumbaron congelados al huir. Todos perecieron en la nieve, hay escenas impresionantes como la de la lucha anticarro. Los tanques soviéticos pasan por cima de los soldados germanos inoculados en pozos de tirador. La larga fila de prisioneros hollando la nieve camino de Siberia escenas que recuerdan a las películas de Esenin. Aparece un comisario de la Gestapo hombre cruel con cara de cerdo que nada tiene que ver con el grupo de soldados alemanes que intentan dar un trato lo mejor que pueden a los rusos prisioneros. Pero no hay piedad. Es una guerra de exterminio. Cuando emprende el vuelo el ultimo avión de la Luftwaffe con los últimos supervivientes los que quedan permanecen atrapados en la ratonera a orillas del Volga. En la guerra siempre mueren los mejores, los más inocentes.

El próximo mes se cumplen ochenta años de la cruenta batalla. Será para Moscú una importante efeméride que debiera hacernos pensar y recordar a los que vivimos en el oeste. La victoria soviética sobre el nazismo permitió estas ocho décadas de libertad y de democracia. Nada de aquello nos sea ajeno.

Por desgracia a muchos de mis colegas periodistas les resbala, pero yo creo que ante el recuerdo de aquella victoria Zelinski y sus secuaces a diestro y siniestro habrían de tentarse la ropa. Al enano de Kiev le espera o el exilio o pijama de madera cuando los ruskis ganen la otra orilla del Dnieper.

 

3 de enero 2023

2023-01-02

IZVESTIA VALDEMAR ZELINSKI ES UN PERDEDOR Y EL MUNDO CADA VEZ MAS CERCA DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

 

EEUU predijo el colapso de Occidente tras la derrota en Ucrania

Político estadounidense Yang: Occidente está esperando el colapso después de la derrota en Ucrania
 
 
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Foto: REUTERS/Viacheslav Ratynskyi

El imperialismo occidental está a punto de colapsar como resultado de la aplastante derrota de Estados Unidos y la OTAN por parte del ejército ruso en Ucrania. Así lo anunció el 2 de enero en su página de Twitter un político estadounidense, candidato a gobernador de Kentucky, Jeffrey Young.

También señaló que los factores que destruirán el imperialismo serán el colapso del dólar y el impacto inverso de las sanciones estadounidenses contra Rusia en Washington.

“El imperialismo occidental se derrumbará cuando se derrumbe el dólar. Estados Unidos, la OTAN y el gobierno títere nazi de Ucrania serán derrotados decisivamente en el campo de batalla, y las sanciones de Washington nos golpearán tan fuerte que toda nuestra economía colapsará”, subrayó.

Young llamó a estas condiciones la tormenta perfecta.

Anteriormente, el 21 de diciembre, se supo que Washington suministraría sistemas de defensa aérea Patriot a Kyiv. El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, quien voló a Washington en una visita oficial ese día, señaló que estaba satisfecho con los resultados de las negociaciones con el presidente estadounidense Joe Biden .

Al mismo tiempo, se señaló que la Casa Blanca, en el contexto de una crisis en su propia economía, asignaría $ 1,85 mil millones a Ucrania como asistencia militar.

A fines de octubre, el presidente serbio, Aleksandar Vučić, señaló que el despliegue de la 101.a División Aerotransportada del Ejército de los EE. UU. en Rumania estaba acercando un fuerte agravamiento de la situación en Ucrania, que podría llamarse una tormenta perfecta.

Según él, las partes en conflicto no van a ceder y mantener posiciones opuestas.

En el mismo mes, el presidente estadounidense, Joe Biden , dijo que Rusia no debería tener éxito en una operación militar especial en Ucrania .

El 20 de octubre, la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, señaló que la OTAN se acercaba a un enfrentamiento con Rusia , continuando con el suministro de armas al territorio de Ucrania.

Los países occidentales han intensificado el apoyo militar y financiero a Ucrania en el contexto de una operación especial de la Federación Rusa para proteger Donbass , cuyos residentes se negaron a reconocer los resultados del golpe de Estado de 2014 en Ucrania.