2025-01-17

 IGNACIO DE LOYOLA EN ALCALÁ

 

 

Demasiadas historias muchos libros ¿nos habrán contado bien la historia? Escucho los rugidos de la ira y escapo con mis ensoñaciones familiares y mis encartes de papel no soy más que un filibustero de la palabra que se subleva contra la realidad y a mi los jesuitas me enseñaron a amar a cristo y a amar el latín encauzándome por un camino de abrojos que llevaba a una excelencia que nunca logré sólo baja forma quilos de más y derrotar por iglesias y por tabernas. El seminario era un bazar y un cenáculo pero también una caserna y ahora me encuentro aparcado en la gran superficie de los almacenes grandes todo se compra y todo se vende pero ellos solos poseen facultad y licencia de ser mercaderes de la última hora y mientras ellos van de supremos por la vida a nosotros nos pertenece el ir de oyentes y asumir el papel de idiotas limpiad las cuadras de Alfeo y escucho la SER como quien escucha llover a esa que se llama ángeles con acento llano el acento llano no existe en castellano pero nos quieren catalanizar y miguel ángel Aguilar con su tupe a lo Dickens imparte doctrina el tema a debate es la doctrina parot y el blabla que no cesa parlan de posibilismos y de etas cometas y nosotros estamos aburridos hasta las orejas. Ignacius vom Loyola échame un cable,  caminabas por Europa a la pata coja a pies sin mula y sin viáticos sin alforjillas ni manto de camino por aholmada una piedra y otros entonaban exáricos canticos agoreros pero adonde ira el buey que no are si resulta que es un ex soldado de Azpeitia que plaga su conversación de concordancias vizcaínas 

REGINA COELI INTERCEDE PRO POPULO CHRISTIANO DA NOBIS PACEM ET VICTORIAM CONTRA HOSTES NOSTROS AMEN

 


 SAN ANTIN DIE XVII IANUARII IN FUENTESOTO EXCURSUS. BENEDICTUS BARBAE SANCTI ANTONII LITURGICI CALENDARIUM TEGENTIS




In Festo S. Antonii gallinae iaciebant et vultures in stabulis haerebant. Dies longiores erant, sed frigus Ianuarias fastigio urgebat et pernionibus auribus torquebatur. Matertera Ramona singulis noctibus ad arca nidificandum ascenderet et digitum suum extrema sua inhaereret si quis proximo mane commoraretur. Gallus protestatus est cum gallo-dooodle, quod in Christianum translatum esset: “Noli eos tangere, Ramona, sunt mihi”.


Sed casserole expectavit gallum rubrum in gallinaceis nostris et omnibus aliis in villa, quod in honore sancti Antonii edimus pullum cum oryza post saeva tormenta persequendi galli.


Mastos virilitatis martyrium susceperunt, castrati sunt. Non plus galli doos in villa mane.


 Funem inter duas columellas tendebant et inde inverso suspensi erant. Iuvenes, qui eo anno ingressuri erant regionem, asinis, equis vel mulis currebant, subter currebant, captantes per caput gallum, et discerpentes eum, praetervolantes.


 Referendarius erat custos securitatis in scala, qui operationem numerabat.


Iuvenis, qui animalculum sollertissime decollavit, lauri ramo coronatus est, ac deinde in taberna cum vino et dolio vini praemio exceptus est, quem quintae aetatis classis simul ad sanitatem bibit.


Dulzaineros ab Aranda seu Peñafiel festum jotas et pompas animabat.


Ex nostra historia intellego hanc veterem consuetudinem in Fuentesoto, nunc evanuisse, quia non sunt adulescentes, memoriam fuisse Lupercalia Romani quae toto mense Ianuario duravit.


Galli mors Iovi sacrificium erat, gratus diis, qui nobis oblectamenta, capturas et onera dederunt, et qui postremo in cibum mortalibus fungebantur.


 Hodie memini S. Antonium, cuius imaginem vultu Patriarchae et porcum saginatum ad radices baculi abbatialis, cuius imago in ecclesia Fuentesotensi venerata est, intercedente pro nobis.


Hac die ductae sunt oves ad atrium ecclesiae ad benedicendum, vaccam Torino, quae non abortivit, et dedit nobis vitulum sanum, mares iugo, asinum et emissarium meum, et avitum meum marem griseum, quod nos omni anno illa peperit pullum vel mulam.


Avum meum comitari solebam, cum ad Sacrameniam descendebat, desinere proicere in equum vel asinum, qui ascensurus erat.


Puer sex annos natus eram et scaenam admissuram spectabam discendi educationem sexualem.


Fecunditas et gestatio biologica est sacrum dogma in natura. Hae leges instituti sunt. Non est malitia inter mammalia, sacer actus quadrupedis sine porno. Tunc etiam didici a ciconia a Paride pueros ad eos non adduci. Asini foeminei non diripiunt, nec condom induunt cum taurus in pascuis fetum. Omnia munda et facilia sunt sine ulla imbecillitate.


Beata S. Anthonij, Gallina ponit et dictum est cum tu imaginem casualiter depictam, si barbatum S. Antonii et si non Immaculatam Conceptionem. Ibi tu ibis.


 Salve, charae bestiolae, ne abscindas Gallum aut caudam galli abscindas. Emanare - barbarum consuetudo - in legibus biologicis non est. Tam inhumana sacrificia Iovi non placuisse.




Veneris die 17 mensis Ianuarii anno 2025

 17 ЯНВАРЯ, В ДЕНЬ СВЯТОГО АНТОНА, В ФУЭНТЕСОТО БЕЖАЛ ПЕТУХ. БЛАГОСЛОВЕННЫ БОРОДЫ СВЯТОГО АНТОНИЯ, ПОКРЫВАЮЩИЕ ЛИТУРГИЧЕСКИЙ КАЛЕНДАРЬ




В День Святого Антония куры несли яйца, а стервятники кудахтали в загонах. Дни становились длиннее, но холод январских склонов давил, и нас мучили обморожения ушей. Тетя Рамона каждый вечер подходила к скворечнику и засовывала палец им в попку, чтобы проверить, будет ли там гнездо на следующее утро. Петух запротестовал, закричав «кукареку», что в переводе на христианский язык означало: «Не трогай их, Рамона, они для меня».


Но запеканка ждала красного петуха в нашем курятнике и всех остальных в деревне, потому что в честь Святого Антония мы ели курицу с рисом после дикой пытки погони за петухом.


Мастосы приняли мученическую смерть за свою мужественность, их кастрировали. Больше никаких деревенских песен по утрам.


 Они натягивали веревку между двумя столбами и подвешивали их за ноги вниз головой. Молодые люди, которые в тот год собирались въехать в страну верхом на ослах, лошадях или мулах, бежали под ними, пытаясь схватить петуха за голову и оторвать ее, а затем проскакали мимо.


 Там был судья, охранник на лестнице, который вел подсчет очков.


Молодой человек, который наиболее искусно обезглавил маленькое животное, был увенчан лавровой ветвью, а затем его угощали в таверне вином и кувшином вина в качестве приза, который пятый класс дружно выпивал за его здоровье.


Дульсайнерос из Аранды или Пеньяфьеля оживляли фестиваль хотами и парадами.


Из моего интереса к истории я понял, что этот древний обычай в Фуэнтесото, ныне исчезнувший из-за отсутствия там молодых мужчин, был напоминанием о римских Луперкалиях, которые длились весь январь.


Смерть петуха была жертвоприношением Юпитеру в знак благодарности богам, которые подарили нам домашних животных, тягловых и вьючных животных, и которые в конечном итоге служили пищей для смертных.


 Сегодня я вспоминаю святого Антония, чей образ с ликом патриарха и откормленным поросенком у подножия аббатского посоха, чей образ почитался в церкви Фуэнтесото, ходатайствующего за нас.


В этот день в церковный атриум были отведены овцы для благословения, корова Турина, которая не выкидыша и дала нам здорового теленка, самцы ярма, жеребец-осел и серая кобыла моего деда, которую мы все каждый год родила жеребенка или мула.


Я сопровождал дедушку, когда он шел на остановку «Сакрамения», чтобы бросить его на лошадь или осла, которые должны были на нем ехать.


Мне было шесть лет, и наблюдение за сценой спаривания было для меня уроком полового воспитания.


Биологическое оплодотворение и вынашивание плода — священная догма природы. Таковы законы института. Злобы среди млекопитающих нет, для четвероногих это священное деяние без порнографии. Тогда я также узнал, что детей им не приносит аист из Парижа. Самки ослов не принимают таблетки и не надевают презерватив, когда бык спаривается на пастбище. Все чисто и легко, без какой-либо болезненности.


Святой Антоний, благословенный, курица несёт, и было сказано, когда ты нарисовал картину кое-как, если с бородой — Святой Антоний, а если нет — Непорочное Зачатие. Вот так.


 Доброе утро, милые зверюшки, прошу вас не кастрировать петуха и не отрезать ему хвост. Кастрация — дикий обычай — не соответствует биологическим законам. Юпитеру, должно быть, не понравились такие бесчеловечные жертвы.




Пятница, 17 января 2025 г.

 IT WAS ST. ANTHONY'S DAY JANUARY 17TH ROOSTER RUN IN FUENTESOTO. BLESSED BE THE BEARDS OF ST. ANTHONY THAT COVER THE LITURGICAL CALENDAR


On St. Anthony's day the hen laid eggs and the geese crowed in the pens. The days were getting longer, but the cold of the January slope was pressing and the chilblains tortured us by the ears. Aunt Ramona went up to the nesting box every night and stuck her finger in their bottoms to check if there would be eggs the next morning. The rooster protested with a cock-a-doodle-doo that translated into Christian would mean: "Don't touch them, Ramona, they're for me"


But the red rooster in our henhouse and all the ones in the village were waiting for the casserole because in honor of St. Anthony we ate chicken with rice after the savage torture of rooster running.


The roosters received the martyrdom of their virility, they were castrated. No more cock-a-doodle-doos in the village mornings.


They would stretch a rope between two posts and hang them tied upside down. The young men who were going to enter the quintas that year would ride donkeys, horses or mules, running underneath them, trying to grab the rooster by the head and tear it off and then gallop past.


There was a referee, a guard on a ladder, who recorded the operation.


The young man who most skillfully decapitated the little animal was crowned with a laurel branch and then entertained in the tavern with a wine and a jug of wine as a prize, which the quintas would drink together to his health.


Dulzaineros from Aranda or Peñafiel enlivened the party with jotas and parades.


I understand from my interest in history that this ancient custom in Fuentesoto, now disappeared because there are no servants, was a reminiscence of the Roman Lupercalia that lasted the whole month of January.


The death of the rooster was a sacrifice to Jupiter in gratitude to the gods who gave us pets, beasts of draft and burden and who ultimately served as food for mortals.


Today I remember Saint Anthony, whose image with the face of a patriarch and a fattened piglet at the foot of the abbatial staff, whose image was venerated in the church of Fuentesoto interceding for us.


On such a day as today, the sheep were taken to the church atrium to bless him, the cow from Torionda so that she would not miscarry and give us a healthy calf, the males of the yoke, the stallion donkey and my grandfather's grey mare that gave birth to a foal or a mule every year.


I used to accompany my grandfather when he went down to the Sacramenia stop to put her on the horse or donkey that would ride her.


I was a six-year-old boy and when I saw the mating scene I received a sex education class.


Biological fertilization and gestation is a sacred dogma in nature. They are the laws of the institute. There is no malice among mammals, quadrupeds without porn are a sacred act. Likewise, I learned then that children are not brought by the stork from Paris. Donkeys do not take the pill nor do they put on a condom when the bull is born in the pasture. Everything is clean and easy without any morbidity.


Blessed Saint Anthony, the hen lays and it was said when you painted a picture at random, if with a beard, Saint Anthony and if not, the Immaculate Conception. There it goes.


Good morning, dear little animals, I ask you not to castrate the rooster or cut off his chalk. Emasculating - a savage custom - is not in the biological laws. Jupiter must not have liked such inhuman sacrifices


Friday, January 17, 2025

 ERA EL´DIA DE SAN ANTÓN 17 ENERO CORRER EL GALLO EN FUENTESOTO. BENDITO SEAN LAS BARBAS DE SAN ANTÓN QUE CUBREN EL CALENDARIO LITÚRGICO

 

Por san Antón la gallina pon y las pitas cacareaban en los corrales. Los días iban siendo más largo, pero el frío de la cuesta de enero apretaba y nos torturaban los sabañones por las orejas.  Tía Ramona subía al nidal  cada noche y las metía el dedo en el culo para comprobar si habría puesta a la mañana siguiente. El gallo protestaba con un quiquiriquí que traducido al cristiano querría decir: “no me las toques, Ramona, que son para mí

Pero al gallo rojo de nuestro gallinero y a todos los del pueblo les aguardaba la cazuela porque en honor a san Antón comíamos pollo con arroz tras la tortura salvaje de correr el gallo.

Los mastos recibían el martirio a su virilidad, se les capaba. No más quiquiriquíes en las mañanas de la aldea.

 Tendían una soga entre dos postes y de ahí se les colgaba atados boca abajo. Los mozos que iban a entrar en quintas aquel año montados en burras, en caballos o en mulas pasando por debajo a la carrera trataban de agarrar al gallo por la cabeza y se la arrancaban y pasaba a galope tendido.

 Había un árbitro un vigilante subido a una escalera que computaba la operación.

El mozo que con mejor pericia decapitaba al animalito era coronado con una rama de laurel y luego agasajado en la taberna con un bodigo y una cantara de vino como premio, que se bebían al de por junto los quintos a su salud.

Dulzaineros venidos de Aranda o de Peñafiel amenizaban la fiesta con jotas y pasacalles.

Entiendo por mi afición a la historia que esta ancestral costumbre en Fuentesoto hoy desaparecida porque no hay mozos era una reminiscencia de las lupercales romanas que duraban todo el mes de enero.

La muerte del gallo era un sacrificio a Júpiter en agradecimiento a los dioses que nos regalaron animales de compañía, bestias de tiro y de carga y que en último término servían de alimento a los mortales.

 Hoy me acuerdo de san Antón cuya imagen con cara de patriarca y un cochinillo cebón al pie del báculo abacial cuya imagen se veneraba en la iglesia de Fuentesoto intercediendo por nos.

Tal día como hoy se le llevaban a bendecir al atrio de la iglesia a las ovejas, a la vaca torionda que no malpariera y nos diera un ternero sano, los machos de la yunta, al burro garañón y a la yegua torda de mi abuelo que todos los años paría un potro o un muleto.

Yo acompañaba al abuelo cuando bajaba a la parada de Sacramenia a echarla al caballo o al burro que la montase.

Yo era un niño de seis años y al ver la escena del apareamiento recibía una clase de educación sexual.

La fecundación y gestación biológica es un dogma sagrado en la naturaleza. Son las leyes del instituto. No hay malicia ninguna, entre los mamíferos, es un acto sagrado los cuadrúpedos sin porno. Asimismo, supe entonces que  los niños no les trae la cigüeña de Paris. Las burras no toman la píldora ni al padrear el toro en la dehesa se pone un condón. Todos es limpio y fácil sin morbo ninguno.

Bendito san Antón la gallina pon y se decía cuando pintabas un cuadro  al desgaire si con barbas san Antón y sino la Purísima Concepción. Ahí va eso.

 Buen día, animalitos queridos, os pido que al gallo no le capéis ni le cortéis la cresta. Emascular ─salvaje costumbre─ no está en las leyes biológicas. A Júpiter no le debían de agradar  tales sacrificios tan feroces

 

viernes, 17 de enero de 2025                                                                                                         

2025-01-16

MALA COSA HITLER TAMBIEN HIZO LO MISMO CON LOS RUSOS A LAS PUERTAS DE BERLÍNUCRANIA LLAMA A FILAS A LA QUINTA DEL CHUPETE. EL SIONISTA ZELENSKY ES CULPABLE DE QUE EL PAIS SE QUEDE SIN JUVENTUD

 

 
 
ES
 
Destaca lo principal
 
Apagado

En Ucrania y Occidente se habla cada vez más de que, para reponer las Fuerzas Armadas de Ucrania, Kiev necesita urgentemente reducir la edad de movilización de los actuales 25 a 18 años. A mediados de enero, Vladimir Zelensky dio un paso en esta dirección: obligó a los adolescentes a ingresar sus datos en el registro de reclutas. Izvestia analizó qué nos espera a continuación en este asunto.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania se retiran en Donbass

El ejército ruso continúa presionando a las Fuerzas Armadas de Ucrania; el ministro de Defensa, Andrei Belousov, informó que las Fuerzas Armadas rusas ocupan unos 30 metros cuadrados cada día. kilómetros de territorio. Al mismo tiempo, el ritmo se ha acelerado notablemente: si en el primer trimestre del año pasado se construyeron 407 m2. km de territorio, luego en el cuarto trimestre - ya 4377 metros cuadrados. km. Los mayores éxitos se registran en el sur de la RPD, donde fueron capturadas decenas de pueblos y varias ciudades.

Entre las principales razones está la escasez de personal en las Fuerzas Armadas de Ucrania. Así, Andrei Belousov enfatizó que la fuerza del ejército ucraniano no supera el 45-50%. "Este es un gran mérito de nuestros soldados y oficiales, de los comandantes de los grupos de tropas y de sus órganos militares de mando y control, así como del Estado Mayor", señaló.

El ejército ucraniano también se queja de la falta de soldados. Así, el comandante de la muy publicitada 3.ª Brigada de Asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Andrei Biletsky, dijo que su formación está formada por entre 3.000 y 5.000 personas, pero las operaciones de combate deben llevarse a cabo para una división de hasta 25.000 personas. "Nos asignan tareas absolutamente inadecuadas: la brigada debe mantener un frente de unos 50 kilómetros de longitud", afirmó.

Sol RF
Foto: RIA Novosti/Stanislav Krasilnikov

Además, los comandantes ucranianos se quejan del aumento de la edad media del personal militar. Estos reclutas suelen tener problemas de salud y además les resulta más difícil dominar la tecnología moderna, incluidos varios tipos de drones. “Me envían personas mayores de 50 años que tienen certificados médicos, pero tienen que servir”, se quejó a The Economist el comandante de batallón de la 65ª brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Occidente exige que se reclute a los jóvenes

En tales condiciones, los representantes estadounidenses exigen cada vez más que las autoridades ucranianas reduzcan la edad de movilización de los actuales 25 a 18 años. Es interesante que el otoño pasado los medios occidentales informaron sobre estas discusiones sin mencionar nombres específicos. Por ejemplo, Reuters citó a un funcionario estadounidense anónimo que dijo que sin llamar a los jóvenes, no se puede detener a los rusos. "La movilización podría marcar una diferencia significativa cuando miramos el campo de batalla", razonó.

Sin embargo, en diciembre siguieron varias declaraciones públicas bastante francas. Así, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, llamó a Kiev a tomar “decisiones difíciles”. “Creemos que la participación de los jóvenes en la guerra es necesaria. En este momento [los ucranianos] de entre 18 y 25 años no participan en las hostilidades. Pero esto es muy importante, porque incluso con dinero y municiones, debe haber gente en primera línea para resistir la agresión rusa”, afirmó.

Al mismo tiempo, el funcionario del Departamento de Estado, Matthew Miller, señaló que sin el llamado de la juventud, Kiev recibiría menos apoyo. “En última instancia, los ucranianos deben decidir sobre la composición de las fuerzas armadas. Lo que les dejamos claro es que si aportan fuerzas adicionales para participar en las batallas, entonces nosotros y nuestros aliados estaremos listos para equiparlos y entrenarlos”, enfatizó.

FUERZAS ARMADAS DE UCRANIA
Foto: REUTERS/FUERZAS ARMADAS DE UCRANIA

En enero, el asistente de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, pidió reducir la edad de movilización. Según él, la legislación ucraniana ya ha evolucionado: la primavera pasada la edad se redujo de 27 a 25 años, por lo que ahora es más fácil hacerlo. “En última instancia, Ucrania tendrá que tomar esta decisión soberana. Dejamos muy claro que la mano de obra es un tema de gran preocupación”, señaló.

Es interesante que el presidente Zelensky siempre haya rechazado públicamente esta idea, que es extremadamente impopular en Ucrania. Según él, los socios occidentales de Kiev no deberían centrarse en la movilización, sino en equipar a las brigadas ya formadas y proporcionar asistencia adicional. "El objetivo debería ser salvar tantas vidas como sea posible, no mantener armas almacenadas", razonó.

Sin embargo, según algunas pruebas, se está preparando una reducción de la edad de movilización. Así, a mediados de enero, Zelensky firmó un decreto según el cual los jóvenes ucranianos de 17 años deben registrarse en el ejército, de lo contrario se enfrentan a una multa de entre 17.000 y 25.000 jrivnia (entre 400 y 600 dólares). Además, Nazariy Volyansky, asesor del Comité de Desarrollo Económico de la Verkhovna Rada, dijo que la decisión se tomará en enero-marzo, las unidades militares supuestamente ya se están preparando para recibir reclutas.

Zelensky espera las decisiones de Trump

En realidad, la cuestión aparentemente dependerá de la evolución futura. En Estados Unidos, la próxima semana asumirá la presidencia Donald Trump, quien durante la campaña electoral habló mucho del deseo de reconciliar a Rusia y Ucrania. Está claro que si se suspenden las hostilidades, las autoridades ucranianas no necesitarán reducir la edad de movilización. Por el contrario, será un paso perjudicial, porque si se levanta la ley marcial, las elecciones presidenciales serán inevitables y la voluntad de enviar jóvenes al frente perjudicará los restos del rating de Zelensky.

triunfo
Foto: REUTERS/Rebecca Cookr

Si las hostilidades continúan, entonces aparentemente será inevitable una reducción en la edad de movilización. Al mismo tiempo, ahora es difícil predecir la evolución futura. Mucho indica que la nueva administración estadounidense también torcerá los brazos a Kiev. Así, el futuro asesor de seguridad nacional de Trump, Mike Walz, dijo en una de sus recientes entrevistas que para una paz sostenible, las Fuerzas Armadas de Ucrania deben estabilizar la línea del frente, y para ello deben convocar a jóvenes de 18 años. "Queremos que se resuelvan los problemas de mano de obra", afirmó.

Si Kiev realmente toma una decisión dolorosa, entonces la movilización de los jóvenes entre 18 y 25 años aparentemente tendrá varias características. Por un lado, estas personas anteriormente se consideraban protegidas del servicio militar obligatorio y, por lo tanto, no se escondieron de las agencias gubernamentales y actualizaron obedientemente sus datos en el TCC. En consecuencia, los comisarios militares podrán encontrarlos con relativa facilidad. Por otro lado, la pirámide de género y edad de Ucrania muestra que hay muchos menos jóvenes en el país que personas de mediana edad y mayores, respectivamente, y el potencial de reclutamiento de este grupo es relativamente bajo.

Los expertos predicen redadas contra adolescentes

El politólogo Alexander Dudchak cree que en Kyiv se reducirá la edad de movilización en un futuro próximo.

vsu
Foto: REUTERS/Wolfgang Schwan

"No hay nada que impida a las autoridades ucranianas hacer esto". Es más, tanto la administración estadounidense saliente como la entrante insisten en esto. Se ha trabajado en el espacio informativo, este tema circula desde hace mucho tiempo en los medios de comunicación ucranianos, la gente en general se ha acostumbrado a esta perspectiva. "No espero ninguna protesta; se ha establecido una dictadura brutal en el país; todas las posibles protestas serán eliminadas desde el principio", afirma.

El director científico del Instituto de Problemas Regionales, Dmitry Zhuravlev, ve dos opciones para el desarrollo de los eventos.

— La bifurcación en el camino ahora es sencilla. O, bajo la presión de los estadounidenses, las partes harán las paces, o las autoridades ucranianas se verán obligadas a reducir la edad de movilización. Con la segunda opción veo dos consecuencias. Por un lado, la situación demográfica en Ucrania empeorará drásticamente. Por otro lado, los sentimientos de protesta contra la guerra aumentarán considerablemente. La madre y el padre de un chico de 18 años nunca entenderán y no aceptarán enviar a su hijo al frente; la propaganda no puede hacer nada al respecto. En este caso, el Maidan maternal en Kiev será muy real”, asegura.