2024-11-26

 CELA, EL CALIXTINO, LOS INGLESES Y EL BUEN DEÁN DE COMPOSTELA AL QUE ROBARON EL CÓDICE Y LO DEVOLVIÓ SAN ANTONIO


Don José Mª DIAZ FERNANDEZ fue el mejor deán que haya tenido la metropolitana de Santiago en muchios siglos.  Medievalista sabedor profundo, conocía como nadie la historia de la Iglesia Romana, teólogo y canonista pura y al mismo tiempo hombre del pueblo. Tuve la suerte de ser su discípulo cuando era precepto en el diocesano segoviense. Sus clases y sus pláticas eran una delicia sobre todo cuando nos ponía en guardia contra lo que llamábamos amistades particulares ambiente cerrado de los seminarios hormonas en revolución no nos echaban bromuro en el café con leche y algún educando pobrecillo se enamoraba del compañero de terna:
▬ Hay que distinguir entre amigos, amiguetes, amiguitos y amiguiños▬, decía aquel buen sacerdote que venía de la Gregoriana de Roma, nos hablaba de su Mondoñedo natal (su familia procedía de la asturiana parte de los Oscos.)
Advertencia profética porque tales recelos han redundado en esa hemofilia de los escándalos sexuales con que los enemigos de Cristo tiran ahora Barro a los ojos de la SRI, precisamente los que secundan el aborto, el adulterio, la buharronería y la promiscuidad sexual.
He de confesar mi estupor y consternación cuando aquel electricista hipócrita redomado al que el deán de Compostela había colocado como fabriquero capitular, sustrajo la preciosa joya bibliográfico y la guardó malamente en un muladar. Típico de Chema aquel rubiales al que nosotros conocimos en Segovia de misacantano y nos hacía reír con sus chistes y su EUFÓNICO acento gallego

continuará

HA COMENZADO EL FUTURO CRONICA MIA PUBLICADA PRENSA DEL MOVIMIENTO

 


ANTIGUA CRONICA MIA DESDE NY PUBLICADA EN ARRIBA

 


 


AVILÉS CONVENTO DE SAN FRANCISCO UNO DE LOS CONVENTOS FRANCISCANOS MÁS ANTIGUOS FUE FUNDADO POR SAN FRANCISCO CUIANDO VINO A ESPAÑA PEREGRINO A COMPOSTELA ES DE TRAZA ROMANICA

 


LA MARAVILLOSA VIDA DE SAN NECTARIO. ESCRIBIÓ UNA CARTA A DIOS. VED LUEGO LO QUE PASÓ. UN OBISPO HA DE DESPRECIAR LOS HONORES Y LAS RIQUEZAS SUFRIR CON LOGANIMIDAD PERSECUCIONES Y DESPRECIOS EWN UNA PALABRA NO SER DEL MUNDO NI ACAPARAR LA ATENCIÓN

 

San Nectario de Egina, que soportó calumnias y vituperios

Todo aquel que lucha por Cristo, además del trabajo dedicado al servicio de la Iglesia, se enfrenta inevitablemente a la necesidad de emprender una lucha espiritual interior especial. La mayoría de las veces, es este esfuerzo interior invisible el que finalmente conduce a una persona al Reino de los Cielos. En todos los demás aspectos, nosotros, como siervos indignos, nos limitamos a hacer lo que se nos pide. Para San Nectario (Kefalas) de Egina , Metropolitano de Pentápolis, esta lucha radicaba en su valiente y humilde resistencia a la envidia y la calumnia.

Una carta de Dios

Anastasios Kefalas nació en el seno de una familia numerosa en Silivria en 1846. Sus padres, especialmente su madre, le inculcaron una sólida formación cristiana. Desde muy temprana edad, el joven cristiano mostró sed de conocimiento y deseo de servir a Cristo. A los catorce años partió hacia Constantinopla, donde milagrosamente consiguió pasaje en un barco para llegar a su destino.

Sin embargo, la pobreza impidió que el curioso y talentoso muchacho continuara inmediatamente sus estudios. Anastasio comenzó a trabajar en una fábrica de tabaco mientras se educaba. “Vivía en tal privación que, en un momento dado, en extrema necesidad, decidió escribir una carta al Señor, explicándole sus problemas y necesidades; tal era su sencillez y sinceridad infantil. “Le pediré”, pensó Anastasio, “un delantal, ropa y zapatos, porque no tengo nada y tengo frío…” Armado con lápiz y papel, escribió: “Cristo mío, no tengo delantal ni zapatos. Te ruego que me los envíes. Tú sabes cuánto te amo”. Dobló la carta, la cerró y la dirigió: “Al Señor Jesucristo en el Cielo”. Luego, con eso, fue a la oficina de correos.

“En el camino se encontró con un vecino que era comerciante. Este encuentro, como todo en nuestra vida, fue sin duda obra de la divina providencia.

«Anastasio, ¿adónde vas?», preguntó el vecino. La inesperada pregunta avergonzó al muchacho, que murmuró algo como respuesta mientras aún tenía la carta en la mano. «Dame tu carta, la enviaré por ti». Sin vacilar, Anastasio se la entregó. El comerciante tomó la carta, se la guardó en el bolsillo y siguió caminando. Anastasio, alegre, regresó a casa.

“El comerciante, al acercarse al buzón, notó la dirección inusual. Incapaz de contener su curiosidad, abrió la carta y la leyó. Profundamente conmovido y preocupado, pensó para sí que Anastasio era un niño excepcional. Sin duda inspirado por Aquel que dijo: En cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis (Mt. 25:40), el comerciante decidió responder a la carta.

“Escribió unas palabras conmovedoras, metió algo de dinero en el sobre y se lo envió a Anastasio. La 'respuesta' del Señor llegó tan rápidamente que el joven santo apareció en el trabajo al día siguiente, vestido con ropa nueva. Al verlo tan bien vestido, su empleador se enfureció, acusó a Anastasio de robar y lo golpeó sin piedad. El muchacho protestó, gritando que era inocente y explicando la increíble verdad de que Dios le había enviado el dinero.

“¡Nunca he robado nada en mi vida!”. Sin embargo, los golpes continuaron con tanta fuerza que el vecino, el comerciante, llegó atraído por el alboroto. Intervino, explicó todo al cruel patrón y salvó a Anastasio de un trato inhumano posterior. Así, a pesar de muchas dificultades, el joven santo se ganó el pan, se aseguró los estudios e incluso ayudó a su familia.

Sabiduría sobre papel de tabaco

En aquella época, Anastasio llevaba una vida sencilla: trabajo, iglesia, oración y lectura de escritos edificantes y de las Sagradas Escrituras. Transcribió los pensamientos que le resultaban más inspiradores en un cuaderno especial hecho con papel de tabaco, que más tarde se convirtió en un libro titulado Un tesoro de pensamientos sagrados .

Reflexionando sobre ello, más tarde escribió: “El verdadero trabajo es el resultado de un esfuerzo prolongado y persistente, nacido de un profundo deseo de difundir el conocimiento con beneficio espiritual... Por falta de fondos, no podía publicar mis escritos. Sin embargo, encontré una manera de superar este obstáculo utilizando papeles de fumar de los comerciantes de tabaco de Constantinopla como panfletos. La idea me pareció adecuada y de inmediato me puse a ponerla en práctica. Todos los días, transcribía muchos de mis pensamientos recopilados en estos papeles. Así, los compradores curiosos podían leerlos y aprender de su sabiduría y valor espiritual...”

El maestro ( didaskalos ) dentro de él, como vemos, despertó temprano y permaneció como su vocación durante toda su vida.

Un laboratorio bajo la sombra del Santo Sepulcro

Santo Jerarca Nektarios de EginaSanto Jerarca Nektarios de EginaAnastasio finalmente retomó su educación formal trabajando como asistente de laboratorio en uno de los colegios de Constantinopla, supervisado por la Iglesia del Santo Sepulcro. Allí se le permitió enseñar a estudiantes más jóvenes mientras continuaba sus estudios en las clases superiores.

A los veintidós años, tras terminar la educación secundaria, se trasladó a la isla de Quíos. Trabajaba como profesor y llevaba una vida ascética, dedicando la mayor parte de su tiempo libre a la oración y la contemplación, y comía sólo una vez al día. La enseñanza era un ministerio para Dios, no sólo un medio para mejorar su situación económica. No sólo enseñaba a niños, sino también a adultos, instruyéndolos en la piedad con la palabra y el ejemplo, ayudando a los necesitados y escribiendo extensamente.

“Durante este período de su vida, ocurrió un incidente particularmente notable. Un muchacho que ayudaba a Anastasio con los recados y la cocina, en un momento de descuido, dejó una olla sobre el fuego, provocando que su contenido se quemara. Enfadado, Anastasio lo golpeó dos veces en la nuca como castigo. Sin embargo, inmediatamente se arrepintió y pidió perdón a Dios. Como penitencia, rezó para perder el sentido del gusto. Dios le concedió su petición, aceptó su arrepentimiento y, a partir de ese día, San Nectario nunca más volvió a distinguir el sabor de la comida que consumía”.

En aquella época, un pequeño puñetazo en la cabeza se consideraba una forma normal de disciplina; no existían los sistemas de justicia juvenil que conocemos hoy. Los padres probablemente hubieran agradecido al maestro por inculcarle disciplina a su hijo y no hubieran puesto objeciones. Sin embargo, Anastasio estaba profundamente preocupado; su sentido del pecado y su temor a Dios le impedían seguir adelante.

Sueños del Monte Athos

En 1876, inspirado por conversaciones con el abad del monasterio de Nea Moni en Quíos, Anastasio tomó los votos monásticos con el nombre de Lázaro. Dos meses después, el obispo de Quíos lo ordenó diácono y lo nombró Nectarios.

En aquella época, el joven hierodiácono soñaba con convertirse en eremita en el Monte Athos. Sin embargo, sólo visitaría la Montaña Sagrada años más tarde, y sólo brevemente, como peregrino. El monasterio de Quíos sentó unas sólidas bases para su vida monástica: el servicio a Cristo por profundo amor filial, la obediencia al abad y el hábito de largas y fervientes vigilias.

Las personas que reciben esta preparación suelen vivir una doble vida: por un lado, experimentan un consuelo inefable por parte del Señor; por otro, un sufrimiento igualmente inefable por parte de los ataques del diablo. Un punto de inflexión en esta dirección se produjo cuando uno de los benefactores de Quíos presentó al hierodiácono sediento de conocimiento al patriarca Sofronio de Alejandría. El padre Nectarios causó una impresión favorable en el patriarca, quien aconsejó al joven monje que continuara su educación en Atenas. El mencionado benefactor hizo todo lo posible para apoyar esta iniciativa.

Mayor rango, mayor humildad

Santo Jerarca Nektarios de EginaSanto Jerarca Nektarios de EginaTras finalizar sus estudios en la Facultad de Teología de la Universidad de Atenas en 1885, el padre Nektarios se trasladó a Alejandría. Allí ejerció su ministerio entre los fieles, realizó una labor inspiradora, experimentó un ascenso meteórico (fue ordenado sacerdote en 1886 y obispo en 1889) y soportó calumnias, exilio y alejamiento durante toda su vida.

En el momento de su ordenación episcopal, oró: “Señor, ¿por qué me has elevado a un rango tan alto? Te pedí solamente que me hicieras teólogo, no metropolitano. Desde mi juventud, te rogué que me permitieras ser un humilde trabajador en el campo de tu divina Palabra. Sin embargo, ahora me pruebas en tales asuntos. Señor, me someto a tu voluntad y te ruego: cultiva en mí la humildad y otras virtudes como sólo Tú sabes. Concédeme que pueda vivir mi vida terrena de acuerdo con las palabras del bienaventurado apóstol Pablo: “ Con Cristo estoy crucificado, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí ” (Gálatas 2:20)”.

Y esto es lo que escribió a un monje en respuesta a una carta de felicitación: “Tu humildad te inspira un sentido de desigualdad entre tú y yo a causa de mi rango episcopal. Este rango es ciertamente grande, pero sólo en sí mismo y para sí mismo. Eleva a quien lo lleva por su valor objetivo, pero no cambia de ninguna manera la relación entre quien está revestido de esta dignidad y sus hermanos en Cristo. Estas relaciones siempre permanecen iguales. Es por eso que no hay desigualdad entre nosotros. Además, quien lleva el rango episcopal debe servir como ejemplo de humildad. Si un obispo está llamado a ser el primero, es en humildad, y si es el primero entre los humildes, entonces debe ser el último de todos. Y si es el último de todos, ¿en qué consiste su superioridad?…

“Entre los hermanos en Cristo, cualquiera que sea su rango, se distinguen los que imitan a Cristo, pues llevan en sí la imagen del Arquetipo y la gracia del Espíritu Santo, que los adorna y los exalta a las alturas de la gloria y del honor. Sólo este honor introduce distinciones y desigualdades…

“Os aseguro que cada día envidio a los que se han consagrado por entero a Dios, que viven, se mueven y tienen su ser en Él. ¿Qué puede haber más honorable y radiante que una vida así? Trabaja hábilmente para restaurar la imagen a su belleza original. Conduce a la felicidad. Santifica a quien la posee. Adorna a quien vive de ella. Instruye en la verdad. Hace resonar la Palabra divina en el corazón. Conduce confiadamente al hombre al cielo. Convierte el aliento en una melodía incesante. Une al hombre con los ángeles. Hace al hombre semejante a Dios. Nos eleva a lo Divino y lo acerca.

“Ésta, mi amado hermano, es mi convicción, que me obliga a considerar a un asceta como mayor que a un obispo, y lo confieso con toda humildad”.

En las palabras de San Nectario se destacan varios puntos clave. En primer lugar, siguió esforzándose por llevar una vida de ascetismo. En segundo lugar, se equiparó sinceramente a un simple monje, negándose a identificarse con su rango. En tercer lugar, sus palabras están llenas de poesía espiritual, dando testimonio de su profundo amor a Dios. Lo más importante es que tenía una confianza genuina en que la principal virtud de un obispo debe ser la humildad suprema, imitando así a Cristo.

Se puede suponer que, en cierta medida, el Señor reveló a San Nectario la grandeza de este don, es decir, experimentó la verdadera gracia de la humildad, no sólo de palabra, como hacemos a menudo nosotros, sino en la realidad, a través del Espíritu Santo. Su vida posterior le brindó la oportunidad de afirmar esta virtud.

Bienaventurados seréis cuando os vituperen.

Hasta los últimos días de su vida, el diablo siguió incitando calumnias contra San Nectario, cada acusación más monstruosa que la anterior. Lo más doloroso de estos ataques era que a menudo eran inventados, pero sus compañeros del clero o aquellos a quienes había ayudado los creían.

Como resultado, el “obispo viajero” (como comenzó a llamarse San Nectario) enfrentó la humillación, la pobreza y las muchas “alegrías” de una vida injustamente calumniada.

Aunque el Señor se ocupó de sus calumniadores, esto no ofreció ningún consuelo a San Nectario. Él hubiera preferido que permanecieran en silencio, que no envenenaran su vida y murieran con una muerte justa. Sin embargo, comprendió que todas estas maquinaciones eran pruebas del diablo para comprobar su fidelidad a Cristo y forjar sus virtudes. Por lo tanto, no le daremos una atención indebida al diablo detallando sus acciones, sino que nos centraremos en las labores del obispo Nectario.

Tras la primera ola de calumnias, fue expulsado de Alejandría con un “boleto de lobo”, una vaga carta de recomendación tan ambigua que al principio el santo no pudo encontrar un lugar donde establecerse en Grecia. En cuanto consiguió un puesto, las calumnias alejandrinas lo siguieron.

Una vez más, el santo se vio sumido en la pobreza. Sin embargo, una bondadosa casera de Atenas, reconociendo su vida ascética, le ofreció alojamiento y comida gratuitamente. El Señor también suscitó personas buenas que refutaron las acusaciones maliciosas de sus detractores.

Después de un período de privaciones, el Metropolitano de Pentápolis se convirtió en predicador itinerante en Eubea y Ftiótide, sembrando incansablemente la Palabra de Dios en esas regiones. Sus sermones llamaron la atención de inmediato porque era a la vez un hombre de gran erudición (rasgo poco común entre los predicadores griegos de la época) y sumamente humilde, que seguía a Cristo con sencillez infantil. La gente creía en San Nectario porque hablaba desde su auténtica experiencia de vida en Dios.

Los planes del diablo continuaron, no sólo a través de ataques humanos, sino también a través de ataques demoníacos directos. El santo respondió con humildad y oración.

“Un día, cuando San Nectario, agotado por la pobreza y sacudido por la traición y la desconfianza de sus amigos y seres queridos, estaba rezando con el corazón quebrantado, una paz extraordinaria descendió sobre él. Le pareció que podía escuchar un canto armonioso. Al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, levantó los ojos y vio a la Santísima Theotokos acompañada por una multitud de ángeles, cantando una melodía única. Escribió las palabras y la melodía (añadiendo más tarde versos adicionales). Este hermoso himno a la Theotokos, conocido como 'Agni Parthene' ('Oh Pura y Siempre Virgen'), es ahora amado en todo el mundo ortodoxo”.

¡Barre, Nektarios!

En 1894, el jerarca caído en desgracia san Nectario encontró una relativa estabilidad cuando fue nombrado director de la Escuela Rizarios, fundamentalmente un seminario para la preparación de clérigos. También se le permitió servir en la capilla de la escuela, algo que antes le estaba prohibido.

San Nectario fue un director poco común. Su obra puede describirse acertadamente con las palabras de la difunta M. E. Kirillova: “No sólo era un clérigo, sino también un cristiano”, algo que, por desgracia, no se podía decir de muchos oponentes del Metropolitano de Pentápolis.

“Cuando llegaba al director un informe sobre la mala conducta de un estudiante, éste lo citaba y aceptaba sus explicaciones, confiando más en el acusado que en los acusadores. Un estudiante recordaba que, en lugar de castigar a quienes violaban la disciplina escolar, San Nektarios se castigaba a sí mismo con ayuno. Este mismo estudiante lo vio imponerse tres veces ese ayuno por disturbios causados ​​por la mala conducta de los estudiantes.

“San Nektarios era un padre amoroso, no sólo para los estudiantes sino también para el personal de la escuela.

“Una monja de Egina, que conocía al santo desde su época como director de la escuela, contó esta historia. El conserje de la escuela, que era responsable de la limpieza y el mantenimiento, cayó gravemente enfermo y fue enviado al hospital. En aquellos tiempos, Grecia carecía de seguridad social y el pobre hombre temía perder su trabajo si lo reemplazaban.

“Cuando se recuperó, regresó a la escuela y la encontró en perfecto orden y limpieza. Al regresar a casa, le dijo a su esposa que alguien más debía haber sido contratado para reemplazarlo. Ella lo animó a visitar la escuela temprano en la mañana para hablar con su reemplazo. Al llegar a las 5 am, el conserje se encontró con su 'reemplazo': San Nektarios en persona, barriendo las letrinas y murmurando para sí mismo: 'Barre, Nektarios; esto es todo lo que eres digno de hacer'.

“Al ver a su empleado, el santo lo llamó y le dijo: “Ven aquí y no te sorprendas. Escúchame atentamente. Te sorprende verme limpiar la escuela, pero no tengas miedo: no voy a quitarte tu trabajo. Al contrario, estoy haciendo todo lo posible para que lo mantengas hasta que te recuperes por completo. Acabas de salir del hospital y no puedes trabajar por lo menos durante dos meses más. ¿Qué harás si te despiden? ¿Cómo vivirás? Por eso he intervenido para ayudarte. Pero ten cuidado: mientras yo esté vivo, nadie debe saber lo que has visto”.

En otra ocasión, un visitante se acercó al santo y fue recibido como un viejo amigo. “Santo Padre”, le dijo el hombre, “debo veinticinco dracmas y debo pagarlas mañana, pero no tengo dinero. No sé qué hacer. Por favor, ayúdeme”.

San Nectario llamó a Kosti, el tesorero. Kosti, al oír la conversación, fingió no haberlo oído. Apenas quedaban treinta dracmas en el tesoro y el mes estaba apenas comenzando. San Nectario lo llamó de nuevo. Esta vez Kosti respondió.

«Dadle a este hombre veinticinco dracmas», dijo el santo. «Las necesita desesperadamente».

—No queda nada, Santo Padre —respondió Kosti.

—Vuelve a buscar, Kosti. Realmente los necesita.

“Tenemos sólo veinticinco dracmas en el tesoro y estamos a principios de mes”.

—Dáselo, Kosti. ¡Dios es grande!

Kosti entregó el dinero y el visitante se fue. Ese mismo día, San Nectario recibió una nota del arzobispado pidiéndole que sustituyera a un arzobispo enfermo en una boda. Después de la ceremonia, San Nectario recibió un sobre con cien dracmas. Se lo entregó a Kosti diciendo: “No tenemos nada, pero Dios lo posee todo y cuida de nosotros”.

El Obispo-Trabajador

    

Mucha gente acudía a los servicios del monje Nektarios y a confesarse. Entre sus penitentes había algunas jóvenes devotas, una de las cuales era ciega, que le pedían que las guiara en su camino hacia el monacato. Así nació el famoso Convento de la Santísima Trinidad en la isla de Egina, donde San Nektarios pasó los últimos doce años de su vida.

Ayudó a las hermanas a adquirir las ruinas de un monasterio en Egina y comenzaron a restaurarlo. San Nectario supervisó la construcción del convento, trabajando a menudo junto a los constructores entre 1906 y 1908. A la edad de 62 años, solicitó jubilarse como director de la escuela y se mudó definitivamente a Egina.

Los lugareños ya lo conocían como un hombre de oración y hacedor de milagros. Eran bien conocidas las historias de sus exorcismos y oraciones para que lloviera durante una sequía de tres años.

En el convento, el obispo continuó predicando y trabajando como un simple obrero. Sin embargo, el demonio desató otra ola de calumnias contra él y el convento. Aunque las acusaciones fueron rápidamente desmentidas, el estigma lo siguió incluso después de su muerte.

Un asceta que vivía en Egina contaba que San Nectario fue visto rezando en la iglesia ante los iconos sagrados, con lágrimas en los ojos, durante tres días y tres noches sin comida ni agua. Nadie sabe la prueba que soportó durante ese tiempo. Sólo después de una aparición del Ángel del Señor abandonó la iglesia, habiendo superado la tentación, y regresó a su vida cotidiana habitual.

En sus últimos meses, San Nectario sufrió fuertes dolores a causa del cáncer. Poco antes de morir, fue ingresado en una sala para pobres de un hospital de Atenas. El médico que lo atendió quedó asombrado por el aspecto humilde y monástico del santo:

“Es la primera vez que veo a un obispo sin cruz pectoral, sin oro ni dinero”.

San Nectario falleció el 8/22 de noviembre de 1920. Los milagros comenzaron inmediatamente después de su muerte. Mientras preparaba su cuerpo para el entierro, su camisa tocó accidentalmente la cama de un hombre paralítico, que se curó instantáneamente. El cuerpo del santo exudaba mirra y la fragancia celestial permaneció en el hospital durante días.

Tres años después de su entierro se descubrieron las reliquias incorruptas y fragantes de San Nectario. El 20 de abril de 1961 fue canonizado como santo por la Iglesia Universal.

Resucitado en la carne

    

Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis intentaron bombardear la isla de Egina, sus esfuerzos se vieron frustrados por las oraciones de San Nectario. A pesar del claro sol, no pudieron localizar la isla en medio del mar, mientras que otras islas eran perfectamente visibles.

Uno de los milagros más recientes de San Nectario no puede pasarse por alto.

Hace unos años, un pueblo de montaña de Egina se quedó sin sacerdote. A medida que pasaba el tiempo y no se asignaba un sustituto, los habitantes del pueblo se fueron poniendo nerviosos. Cuando se acercaba la Gran Cuaresma, se preocuparon profundamente: quedarse sin sacerdote durante esta época santa era impensable. Después de consultarlo, decidieron escribir al obispo diocesano:

“Santo Maestro”, suplicaban, “envíanos por favor un sacerdote, al menos para Semana Santa y Pascua. Queremos prepararnos dignamente, arrepentirnos, orar y celebrar con alegría y paz la Resurrección luminosa de Cristo”.

El obispo leyó la carta y presentó su petición durante el siguiente concilio diocesano. “¿Quién de vosotros, padres, puede ir a este pueblo?”, preguntó. Sin embargo, cada sacerdote explicó las razones por las que no podía ir. El concilio pasó a otros asuntos y la carta de los habitantes del pueblo quedó sepultada bajo una pila de papeles, y finalmente fue olvidada en medio de los preparativos para la Pascua.

Llegó el Gran Día de la Resurrección de Cristo, celebrado en toda Grecia con alegría y esplendor sin igual. Después de la Semana Brillante, el personal diocesano regresó a sus oficinas y pronto el obispo encontró otra carta del pueblo de montaña sobre su escritorio.

“¡Santo Maestro!”, escribieron los habitantes del pueblo, “no hay palabras para expresar nuestra gratitud y nuestro sincero aprecio por su cuidado pastoral y su ayuda a nuestra parroquia. Siempre estaremos agradecidos a Dios y a usted, Santo Maestro, por el devoto sacerdote que nos envió para celebrar la Pascua. Nunca hemos rezado con un siervo de Dios tan amable y humilde...”

El obispo abrió el siguiente consejo diocesano con la pregunta: “¿Quién de ustedes fue al pueblo mencionado en la carta?”. El silencio llenó la sala; nadie respondió. El obispo estaba desconcertado y profundamente curioso.

Unos días después, el obispo y su séquito emprendieron el camino por los rocosos caminos de Egina, levantando polvo a su paso hacia el misterioso pueblo. Por primera vez en la historia, el obispo visitó este lugar olvidado, acompañado de una espléndida procesión. Los habitantes del pueblo los recibieron en asamblea completa, desde los mayores hasta los más pequeños, con pan pascual, galletas, huevos de colores y flores, y los llevaron a su pequeña y antigua iglesia.

En Grecia, todos los sacerdotes son considerados funcionarios del gobierno y, aunque sólo presten servicio en una iglesia una vez, deben dejar constancia de su servicio en un diario eclesiástico especial. Después de venerar el preciado icono de la iglesia, el obispo se dirigió directamente al altar. A través de las Puertas Reales abiertas, todos pudieron verlo tomar el diario y dirigirse a una ventana alta y estrecha. Hojeando las páginas, pasó el dedo por la última entrada, escrita con una elegante letra: “Nektarios, Metropolitano de Pentápolis”.

El obispo dejó caer el diario y cayó de rodillas.

La noticia de este gran milagro se extendió como un trueno entre la congregación. El silencio atónito dio paso a una efusión de emoción. La gente se arrodilló, levantó las manos al cielo, se abrazó, lloró y dio gracias en voz alta a Dios y a San Nectario.

Durante una semana entera, San Nectario, que había fallecido en 1920, estuvo presente en carne y hueso con los humildes pastores y sus familias. Sirvió en su iglesia, los guió en las procesiones, presidió solemnes procesiones nocturnas de epitafios con el Santo Sepulcro, cantó himnos y oraciones con ellos, los consoló y les enseñó. Sus palabras sobre Dios no se parecían a nada que hubieran oído jamás. Parecía como si este anciano lleno de gracia y de voz suave conociera a Dios personalmente.

Sólo más tarde los habitantes del pueblo se dieron cuenta de por qué una alegría sobrenatural había llenado sus corazones en ese momento, por qué lágrimas de arrepentimiento y ternura fluían libremente, sin que nadie intentara reprimirlas ni ocultarlas. Por qué no tenían deseos de comer ni de dormir, sino sólo de rezar con ese sacerdote extraordinario y bondadoso.

Monasterio de Anastasia Mikhalos
Heraldo, n.º 11 [35]
Traducción de OrthoChristian.com

Pravoslavie.ru

22/11/2024

2024-11-25

Doctor Zhivago | El verdadero Doctor Zhivago

DR. ZIVAGO EN ESPAÑOL (Pelicula completa)

UNO DE LOS SIETE ENANITOS ES EL AM,IGO DE CRISTINA Y LA DA SUERTE gnomo que cuida la puerta casa. Ahora se quedó ciego o tuerto el pobrecito

 


MI MARIO MUY ESTUDIOSO DESDE GUAJE APUNTABA MANERAS

 


sofi y Carly se fueron a las peñas y el abuelo empezó a dar voces

 



Ектения за упокой всех усопших православных христиан

 ЗЛО ПОБЕДИЛО. ПОЛЬСКИЙ БЕЛЫЙ ТОРГОВЕЦ, ЕВРЕЙ, НАВЕРНО ПОХИТИЛ СИБИРСКУЮ МОДЕЛЬ


Я страстно следил за сагой о побеге очевидно романтического хулигана, одного из тех разведчиков, которые работают на международную мафию, контролирующую миграционные потоки и потоки проституции.

 Сегодня утром Татьяны Венеры Сибирской не было на сайте. его интернет-портал исчез.

 Наверняка в это время она будет на пути в Варшаву, где окажется в придорожном борделе после того, как занималась высококлассной проституцией в качестве девушки по вызову.

 Как твой похититель сделал это? На основе денег. За прошедшую неделю он вложил в операцию, по моим оценкам, около миллиона евро и силы Приапо.

Я этого не видел, потому что закрыл глаза. Ранее я запечатлел диалог между ними:

ТАТЬЯНА: Артуро, ты не можешь прийти. Россия не выдает визы в Польшу

МАМПОРРЕРО: Я поеду из Беларуси.

ТАТЬЯНА: Беларусь их тоже не дает.

МАМПОРРЕРО (Артура называли соблазнителем): Я предстану перед Лукаченко с портфелем, полным банкнот, и он пропустит меня в Россию

ТАТЬЯНА: Вы не знаете моего адреса. Я живу во Владивостоке более чем в десяти тысячах км от вас.

МАМПОРРЕРО: Я буду искать ее и найду тебя. Скоро ты будешь моим и пойдешь со мной в дом, который представляет собой дворец, десять комнат, три стиральные машины, туалеты с золотыми кранами, телевизоры по всему дому, сто плазменных каналов. Вам не придется работать. Твоя работа будет заключаться в том, чтобы заняться любовью только со мной

Общение не прерывается, но я наблюдаю у девушки некоторую нерешительность (на самом деле она зрелая женщина с телом богини).

 Тишина, которую дает тишина. Он капитулировал перед деньгами и тяжелыми овцами белого работорговца, польского еврея.

Я выключаю приемник и ругаюсь на него.

 Бедная Татьяна! Меня вдохновила нежность от этой русской приветливости, простоты и смирения. Она была подвергнута силе злой судьбы.

 Он сдался. Она могла бы стать бродягой на улицах Лондона

 

GANÓ EL MAL. EL TRATANTE DE BLANCAS POLONÉS UN JUDIO SEGURAMENTE RAPTÓ A LA MODELO SIBERIANA


He seguido apasionadamente la saga fuga del aparente romance de un vulgar mamporrero uno de esos ojeadores que trabajan para las mafias internacionales que controlan las corrientes migratorias y los flujos de la prostitución.

Esta mañana Tatiana la Venus siberiana no estaba en la red. su portal de internet había desaparecido.

Seguramente a estas horas estará camino de Varsovia donde acabará en un puticlú de carretera después de practicar la prostitución de alto standing como call girl.

¿Cómo lo ha conseguido su raptor? A base de dinero. Durante la pasada semana invirtió en la operación, según calculo, alrededor de un millón de euros y la fuerza de Priapo.

Yo esto no lo vi pues me tapé los ojos. Previamente capté el dialogo entre los dos:

TATIANA: Arturo, no puedes venir. Rusia no otorga visas para Polonia

MAMPORRERO: Iré desde Bielorrusia.

TATIANA: Tampoco los da Bielorrusia

MAMPORRERO (Arthur se llamaba el seductor): Me presentaré ante Lukachenko con un maletín lleno de billetes y me dejará pasar a Rusia

TATIANA: No sabes mi dirección. Vivo en Vladivostock a más de diez mil km de ti

MAMPORRERO: La buscaré y te encontraré. Pronto serás mía y vendrás conmigo a una casa que es un palacio, diez habitaciones, tres lavadores, inodoros con los grifos de oro, receptores de tv por toda la casa cien canales plasma. No tendrás que trabajar. Tu trabajo consistirá en hacerme el amor a mí solo

La comunicación no se interrumpe pero observo en la muchacha (en realidad es una mujer madura con cuerpo de diosa) cierta vacilación.

Un silencio del que calla otorga. Capituló ante el dinero y el recio balano del tratante de blancas, un judío polaco.

Yo apago el receptor y le echo una maldición.

¡Pobre Tatiana! a mi me inspiraba ternura por esa afabilidad, sencillez y humildad rusa. Quedó sometida a la fuerza de un hado maligno.

Claudicó. Podría convertirse  años adelante en una vagabunda por las calles de Londres


lunes, 25 de noviembre de 2024

ESCRITOR CON SU LIBRO RECIEN SALIDO DE TORCULOS ESTO ES LO ACABAN DE PARIR YH EL HOMBRE PARECE ILUSIONADO PERO NO SABE LO QUE LE ESPERA LA DESILUSIÓN Y EL FRACASO

 


carly y sofi

 


M IS NIETAS A LA puerta tomando un bombón helado que tiempo tan feliz

 


LA FLOR DE LA CASTIDAD NO SE PISA NI SE PROFANA

 



PUREZA Oh campanilla blanca

flor que nunca se mancha

la Virgen pura me la puso en la solapa

y con ella camino por el fango

del pecado satánico, no me arrastra la lujuria

miro al cielo estrellado

y veo la luna blanca

 brame el búho sus añoranzas

en una canción que dice

no hay festín sin desperdicio

ni hombre sin vicio

Serene Medieval Music Melodies for Relaxation and Peace

Милость мира (Знаменного распева в излож. архим. Матфея) - мужской квартет

Ti Ipermaho | National Anthem Of The Byzantine Empire ( Emperor Justinia...

 DIA DE LA VIOLENCIA MACHISTA

 

¿Machista? Dice vuesa merced…  pues cada día matan a una. La violencia de género estará con nosotros hasta que no se reconstituya el respeto a la condición femenina y se la considere un objeto de usar y tirar por la banalización del sexo, la depravación moral y este reinado de la fornicación mediática. Supuran lujuria las redes y la contaminación del espacio cibernético por la porno/política y el sexo a esgalla es brutal. El feminismo radical está consiguiendo lo contrario de lo que se pretende. En lugar de libertar esclavizar

 

lunes, 25 de noviembre de 2024