SAN BERNARDINO DE SIENA PATRONO DE MI HIJA INGLESA
LA HELEN CUYO CUMPLEAÑOS CELEBRAMOS DÍA DE HOY1380-1442 Y ELLA 1970
Santo franciscano que fue el relámpago de la
elocuencia en Italia, iba predicando por las ciudades de Europa, hacía milagros
y su voz resuena precisamente cuando la iglesia estaba dirigida por Benedicto
XIII el papa Luna del cual era partidario como san Vicente Ferrer. A mediados
del siglo XIV gracias a los sermones de ambos santos se produjo un hecho
curioso: los judíos renunciaban a la vieja fe, pedían el bautismo y se
abrazaban a la cruz y al Evangelio todo lo contrario de lo que está ocurriendo
ahora cuando un obispo disfrazado de rabino argentino manda en la SRI con las ínfulas
y el despotismo de un milico sudaca.
Roguemos a san Bernardino y a san Vicente Ferrer
por su conversión
DIVAGACIONES ERUDITAS ALZA EL RABO RUCIO QUE YA ESTÁN AHI LOS DE OLMEDO. UNA VARA 835 CENTIMETROS UNA LEGUA 6666 VARA Y EN SEVILLA Y EN LINARES VEINTE MULAS SON DIEZ PARES
Cursillos de cristiandad javanesa coribante danzarina estas javanesas de la noche de fin de año mujeres maneadas al pie del fogón timoneo gobernar la nave con el pinzote o timón el incomprendido ibérico y atávico escritor español de su tiempo aumentaba de peso y se cargaba de libros su mundo estaba hecho de papel pesadilla del grafómano al uso eran sus escritos atleta de la escritura mirando para el rodillo de la máquina de escribir apisonadora de palabras tenía buena salud para descubrir las palabras nuevas que le saltaban igual que liebres en las páginas de los lexicones la humanidad había perdido el miedo a la bomba y él andaba borracho de literatura seréis como dioses viviréis mil años nuevo lema de la cultura hedonística en el 80 a su regreso de América practicaba el pedestrismo fue mi caso igual que el cjc que lució la primera barba contestarla y yo fui el primer ciclista cuando todos se liaron a carreras pedestres él se cortó la b barba, yo abandoné el futbol preferiría la carrera de ratas. Cneo en el Stivadium y tributando honores al alcohol leyenda de Baco y allá estaba sentado en su taburete Alfonso Pérez Pintor
Paso la nochebuena de 1999 en el café que pronto se convirtió en una quermese con matasuegras y una orquesta con violinista para dar la bienvenida al siglo XXI y cuando regresaba de recoger a su hija tuvo un pequeño accidente en el equinoccio buen comienzo de centuria empieza un nuevo milenio y se me jode una rueda allí estaba la negra Micaela para atender las peticiones del oyente y consolar a los desconsolados era cubana y acudía a la barra del trabajo atalajada de sortijas de oro y taburete del Kiss donde se sentaba que parecía una reina entre pavos reales coronada de palmeras. Su talle ondeaba como el ramaje de una ceiba
El día que se jubiló se gastó cien euros en convidar a los amigos del Heston como charles heston, de Valdepielagos pero tampoco le hizo caso como la de Oviedo que cosas le habían pasado se sintió enfermo le dieron ganas de devolver de una forma misteriosa y truculenta consiguió sobrevivir
Oclocracia gobierno de la plebe o la muchedumbre que es lo que se impone ahora por la red el gran terror de agosto del 36 a octubre del 36. En la iglesia mora dios y la virgen y san Nicolás van detrás. Plepa persona con muchos defectos. En lo físico en lo moral. Es un plepa las disputas el embargo discutido razones y sinrazones virgen vivificante y protectora osadía recio castigo mala gente no puede ser vicario de xto el que declara y no pone paz entre discordes irenismo pacifismo burlería del diablo demonio de la guerra ingenioso trafagador trafagar andar en tratos no trafagador oficios beneficios bulas dispensas tráfagos y tráfico de influencias se hizo el príncipe para el pueblo no el pueblo para el príncipe Rotterdam muchas fiestas del año pasatiempos y placeres vergonzoso cautiverio del pecado no había que ordenar presbíteros hasta después de 50 años tanta multitud de clérigos que toman ordenes más por avaricia que por amor movidos egoístas y comodones del celibato que los clérigos hagan trabajo de manos y se ocupen de un oficio el 5 de mayo de 1527 se planta el Borbón ante los muros de roma fue muerto el duque por un arcabuz y sus soldados lo vengaron seis mil infantes con apoyo artillero penetraron a escala vista por el belvedere de san Ponciano abrieron brecha machacando con un ariete de vaivenes baivel escuadra de carpintero mandaba la infantería española francisco de Salazar clemente VII se refugia en Santángel el saqueo duró ocho días italianos españoles portugueses alemanes y esguízaros un alemán se vistió de pontífice y cabalgaba sobre un odre de vino y uno de a caballo español llevaba a una mujerzuela a las ancas tomaron los soldados un capelo para contrahacer al cardenal fueron fulminados con excomuniones y yo esas bulas me las paso por los cojones las salas vaticanas se convirtieron en establos melcocheros y sastres. Melcocha es miel. El arcediano el 12 de junio tomó soleta y en este tiempo nadie dijo misa ni tañó campana toda la ciudad olía a cadaverina hubo cuatro mil muertos el día de san Lactancio ay que les coge el argavieso era hombre de gallardo entendimiento partí a trafagar por el mundo porque el que se casa de viejo pronto entrega el pellejo pero animo que dios ayuda me salió el primer bozo en los desengaños por caminos y ventas donde el agua es mala y peor el vino vestía una sotanilla y ferreruelo de gentil veintidoseno de Segovia hombres de genio desapacible. Venía la justicia a domar la tormenta y allí derribé la virtud y fortaleza los arrieros muchas posadas y pocos amigos manantial de chismes la chismosa tele ríndeme al cansancio y al sueño árbol descomulgado, Vicente espinel canta a salamanca deuteragonista marcos de obregón la epopeya del hambre la cama de la resignación y del donaire la grandeza y miseria del español pueblo contra todos que sea acabada la reconquista y desistimiento de la idea imperial los duelos con pan son menos y con vino las inclemencias existenciales más llevaderas la red es un desafiadero el frio salmantino hacia tanto frio que el agua en la calle se tornaba cristal calentaron se echando a la lumbre el zancarrón de un mulo sentido moralizante de la escritura tan importantes son las fábulas de Esopo como las estratagemas de Tácito. Más gusto se halla en un higo que en una calabaza necesidades del estudiante pobreza y desnudez cebaderas mis compañeros estuvieron en pie con sus sombreros cebaderos cortés como un indio mexicano despoblación de España la Hinojosa quince leguas y no vi un alma donilleros y fulleros feria de ronda del argavieso. Estáse la carne al plato por falta de gato, vino con más hojas que un calepino el que casa de viejo pronto horrible ventera de narices romas que si se reía quedaba con ellas en la mano en misa de réquiem no hay aleluyas. Nos fuimos cayendo de risa por el camino España trajinante que camina por necesidad o por negocios los caminos traen soledad en Sierramorena se encienden los árboles de calor. Bebió el moro e hinchió el zaque odre pequeño bota. El aire principal embajador del olfato Ademuz y alamud es la barra de la concha bolaños bola o pelota de piedra que disparaban los arcabuces en espinel los capítulos se llaman descansos
Venta Viveros de Cárdenas venta de baños plantar bien los pies tener cara de majo hablar con discreción espinel peregrinó por españa Flandes e Italia mas de veinte años hizole capellán real Felipe II buhoneros y ajeo perro de ajeo quejarse la perdiz cuando es acosada me dieron en Málaga una mula endiablada que no se dejaba herrar ni poner silla y demás aderezos macho de enjalma amusgó las orejas aperador del cortijo vos queréis herrarlo, él os herró a vos Lucena cene muy gentil el mejor gazpacho dornajo artesa pequeña como un lebrillo dorna barca pequeña para pasar el río cuesta de zambrano y las excelencias de Málaga corográfico venta del pilarejo azudas en procesión maledicentes y lisonjeros en Santander armada de pedro Menéndez de avilés embarqué en una zabra andar uno de zoca en colodra no hay mejor remedio para huir de males que no aceptar envite de las ocasiones embarqué y una huéspeda cúrame calentura dándome a beber vino de Rivadavia mujeres noveleras el passio pacho passio paxo en Valladolid sirve al duque de Lemos Pedro de Castro hombre forzudo sustos de carnaval carátulas de demonios dieta y fricaciones grandes embelecos las burlas pocas han de ser y sin daños de terceros.
Al cabo de cincuenta años anegado en sus papeles y textos autógrafos que mandaba encuadernar en un altillo o en las estanterías que se transformaban en nichos de sus olvidados suspiros para ser olvidados en el sepulcro de los sueños. Reparaba en lo inane de sus desvelos. ¡tanto trabajo para nada! Horas robadas al sueño noches de vigilia sentado ante el ordenador o machacando el rodillo de la portátil locura de escribir de un grafómano mensajes dentro de la botella tendido sin espectadores pero un brindis al sol. Sólo obtuvo ingratitud y despecho por su devoción a las musas crueles soledades y oscuridades silencios del obispo Góngora 1561- 1627 llorar orillas del mar los más verdes años de mi mocedad llorar ninfas orillas del mar contra el maligno mi escapulario y mi estadal, el estadal tiene cuatro varas
Cerro de la horca valderrebollo moranchel trillo la fuente del piojo el castillo de Cifuentes los construyó don Juan Manuel para una querida que se llamaba villamayor púlpitos de jaspe que valen un dinero Tetas de Viana y gargolillos. Si vas a Beas pon la capa donde la veas. Estanislao de cosca lleva a hombros un ángel y usted a qué se dedica si se puede preguntar Sacedón Trillo Hita Alcocer do echaron el cristo al rio porque no quiso llover. La mula de Quico se llama jardinera y es castaña. Monasterio de Ovila se lo llevaron los americanos después de la guerra civil. Los de la puerta pantorrilludos siete pares de medias llevan algunos Badia Cereceda Trascastillo gamellón pila donde se pisan las uvas. Setecientas especies aromáticas determinan la calidad de la miel. Hocino angostura de un rio entre montañas socesto corderos de socesto castillo de maraña olmos los que acaban en punta olmas el ramaje orondo y maternal orejana la torre de la iglesia destaca airosa soy la viudita del conde laurel quiero casar y no tengo quien Tendilla en Pastrana palacio de Éboli la casa de la puta Pastrana recuerda a Toledo y a Santiago de Compostela a la princesa de Éboli llamabala la puta valdeanguix la cueva del moro el pueblo de castilla es institucional y sacramental. Almonacid el pueblo donde estuvo de boticario león Felipe listernal listerna para hacer gárgaras Sietepicos Navacerrada el Montóndetrigo. Esferisterio juego de pelota romano, la minitienda del cerillero era un altar de la inteligencia, faedo hayedo. Lamerruinas es lo que les pasa a algunos escritores los virtuosos buscan la soledad asmar ver. Ganea taberna ganeos los borrachos puticlub figón lupanar Pepe Bárcena cela el buey suelto por tierras del arcipreste de hita en la antología de Gerardo diego hay tres maricones fijos y dos dudosos los españoles vivimos en perpetua guerra civil (ganivet) el español es pirómano para borrar los vestigios de su pasado gobierna con una tea en la mano con gorro frigio o enviscados enviscar untar enviscar pájaros con liga y también perros enviscados o atados en la coyunda generativa. En la cogulla monacal ay dulce y cara España madrastra de tus hijos verdaderos y tan maternal y hospitalaria al extranjero tenemos la sangre envenenada cuídate del español que llevas dentro priscos priescos priscal corderos de socesto. Banqueteando con las furias poquedad y vergonzosidad del vasco tornos destruidos y saqueados ambición y avaricia allende esto con miedo nunca se sostuvo el señorío procura ser más amado que temido. Filaterías conversaciones excusadas. El obispo ha de ser hombre de una sola mujer no vicioso discordias de los cabildos pésale al tabernero cuando le horadas el cuero… como es la campana así la badajada. preséntate al rey de armas inútiles sutilezas teológicas alonso de Valdés cuenca 1490 estudia Alcalá y Bolonia dialogo de los hechos acontecidos en roma secretario del emperador dialogo de caron dice cosas escandalosas indevoción y poca edificación asenderamiento del Encridión apología contra los frailes 1527 el saco carácter guerrero y simoniaco de clemente VII Valdés muere en Venecia de la peste fiat unum ovile et unum pastor de Hernando de acuña pero hasta las piedras se levantan contra nosotros no veo más que odio cólera e ironía el lenguaje ha de ceñirse al concepto
Diana me depara
En todo tiempo venados
Y fuentes de agua clara
En los valles apartados
Empruno oscuro por un valle empruno emprio usufructo el que a venus tenga por guía entre a penar su pasado aceituní hopa larga y loba prieta alfaguara manantial copioso que surge con violencia alfaxara Guadalajara apagavelas áspero de genio rémora cloqueo de madreñas Zapirón caperuza chaperón alero chaperón es la res vacuna con el cuerpo diferente de la cabeza la cogujada el rabo lleva tuerto alza el rabo rucia que se van los de olmedo… abrid, jámila, que con vos me vengo-… beata con devoción tocas bajas y el rabo ladrón… bien sabe la rosa en que mano posa. Comadre andariega donde voy vos fallo… de mala mujer dios te guarde y de la buena non fiés yo que bien callo piedras apaño arpista maga de los cuentos rusos taifa de bribones
Divagaciones eruditas
En la aldea de Iván bunin pastas amarillas colección atlante. Trencellín de diamantes Iván bunin es la ternura Gogol esperpento Chejov historia de la anguila libro que deje olvidado en el restaurante de la noche triste testimonio de mi muerte y resurrección. Lloraba el tío vania- Gorki el agridulce perspicaz tísico. Pushkin el Homero ruso es la palabra hecha carne. Dostoievski sus libros son epilépticos convulsos densos cambiantes. La gracia presupone a la naturaleza pero antes de probar el néctar hemos de beber cáliz de dolor. La gran literatura rusa posee aliento mesiánico un índice que apiña en sus repertorios a la salvación del ser humano y a la dignidad de la persona. Pero siempre caminamos al husmo de nuestras desdichas. Prensa de bulevar. Comer cebollas mata microbios remedios para la España adocenada y pedorra. El demonio son los hombres cuando empiezan a querer y el diablo las mujeres cuando empiezan a aborrecer. Ordío y trigo. Eras recién dalladas o segadas de dalle. Oruel monte de Huesca. Orosia patrona de Jaca. Hay que ganarse los gabrieles. Ormuz y Ahriman fuerzas opuestas. Llegó el coplero al alfoz somonte manto serrano. Orejana Arevalillo Matabuena. Tablajero voto de Santiago. Una vara 838 milímetros y una legua 6.666 varas lo que hacen 20.000 pies y en Sevilla y en Linares 20 mulas son diez pares.
Alhóndiga casa destinada a la venta de trigo bitoque tapón con el que se cierra el agujero de los toneles capota de baqueta de las tartanas descadillar quitar la suciedad de la lana una fanega doce celemines jabino enebro enano pechadores o perailes 1 real de vellón 34 maravedíes rediezmo la maquila, impuesto para moler.
1636 el primer estanco de tabaco alijar termino común de la villa y tierra voto de santiago se pagaba el día del apóstol con arreglo al número de yuntas que tenía cada labrador.
Filandón trébedes cultura oral charlas junto al fuego la vela de los santos a las candelas ingenio sutil y regocijado. La zanfoña llegó a España por el camino de Santiago España es un silbo pastoril una fanega son doce celemines perailes del tinte y de tundir o bataquear bataneo bataqueo. Valle Inclán poco preocupado por lo social y mucho por lo estético. Nominalistas y realistas. Los de podemos son harto nominalistas nada realistas la experiencia religiosa no es empírica por tanto indemostrable. Analogismo. Epilogismo. Empizcar azuzar diaquilón polvos electuarios preparaciones oficinales o magistrales ungüento Magdaleno litargirio emplazar citar ante el juez emplenta pedazo de tapia que se hace de una vez según el tapial con que se fabrica itinerario del dolor emplumados morriones empodrecer la situación se empodrece. Endósmosis la palangana de Cela. Endovelico dios ibérico señor del fuego. Las pacas de paja. Endrino detrás de la cárcel vieja. El enmaderamiento del templo a la diosa diana era de enebro. El enebro sirve para fabricar maiceros y su miera es vermífuga el enebro es medicinal florece en suelos silicios. El enebro se extra de la ginebra. Aguardiente de e enebro ginebra. Enechar mandar a los expósitos a la inclusa. La Eneida son doce cantos a augusto. El que a sus enemigos papa a sus manos muere papar dar de comer serpiente de Aneo de cobre o de bronce. Enrizar o erizar se les ponen tiesas las plumas a gallos antes de atacar enejar pones los ejes a un carro. Enero y febrero comen más que Madrid y Toledo refrán pues faltan las hierbas y hay que dar al ganado pienso.
Por enero ni galgo lebrero ni halcón perdiguero refrán. En enero se plantan los melones los tomates los cohombros y los pepinos zanahorias patatas. Por enero paren las vacas.
Enfaldar cortarles a los árboles bramas bajeras. Incierto enfeitarse rebelarse infiesto erguido. Enfriar el zaque que tenía colgado de un alcornoque.
Engaitar engañar
Engalgar el ancla por el pailebote
Enganchar era una ceremonia antes de partir para las tierras. Rastacueros rastacuerismo esta frase me la copió umbral.
Domingo Cabrillo el de no cambea.
El duque de Osuna embajador en Petersburgo lanzaba onzas de oro al Neva en el afán de aparentar. El cura Merino quiso matar a Isabel II.
Tolmo y tolma tolmo peñasco elevado con semejanza a un hito o mogote
Pues que con vueltas y uñas
Ya engarrotas ya arañas
Gradúate de demonio
Y quédate para carda
Engatillado de hierro
Engaritar poblar de garitas engañar con astucia
Engolondrinarse subirse a mayores ensoberbecerse
Enguizar azuzar. Moharrero cerdo es palabra árabe. Los marranos españoles en nada creen y nada tienen por cierto y tiranizan sobradamente. A los españoles se los tenían en Europa por semita the Jewish Inquisition.
Jácara mojigangas villancicos refranes triduos y corridas toros y cañas diversión del pueblo. Encanto apacible y sumiso del lazarillo don Marcelino rodeado de libros y de botellas de vino visión platónica del misticismo indiferentismo. Santo y sastre fue san Homobono subió al cielo llevando en una mano la cruz y en la otra las tijeras en la manera de ver el mundo los españoles lo divino aboca a lo humano mientras los personajes de Shakespeare sin ideas enmocia enomocia falange griega endotermo para calefaccióm de los vinos calentados a sesenta grados misa de tres en ringla predicador vitoreado danza procesión enramadas a quien sacó laurel la frente enrama enragar enrayar sujetar la rueda de un carruaje. Alfonso VI murió día de san pedro 1109 enrique I el de las mercedes ordenó a moros y judíos llevar señales en sus paños cisma de occidente clemente quinto frente a urbano se sospecha que murió envenenado y fue enterrado en Toledo enrique III el doliente sometido al marques de Villena enrique ii de Inglaterra fue el de tomas Beckett concusionario exacción del erario publico de un funcionario en provecho propio ensambenitar ensiforme aun no ensillamos y ya cabalgamos entalle éntasis de la palmera Entenzón contienda discordia enterizo pollinctores plañideras y una rama de ciprés a la puerta casa y también praeficae que cantaban las nenias lectisternium banquete funeral mancebo de botica entimema silogismo entrañas y arquetas a los amigos abiertas entrecinta entrecoro entredós letra mayor del breviario entretenida querida
Por jayán mayor de marca
No hay iza ramera que no lo entrabe
No hay mosca que no lo atisbe
No hay jaque no le tiemble
Rio Entrin en Asturias 16 agosto 2009
Cuaderno de la librería arruinada del padre del novio de mi hija-
29/05/2022
itt press correspondent gonzalo padrón, actos emotivos. Waldheim su jefe de protocolo un turco 15 de marzo comiénzale ayuno no me cortaré la barba hasta haber perdido quince quilos Ali uno de los hombres más famosos del mundo incluso el papa pelea con jim Spencer chivo expiatorio supremacía del boxeo americano pelea con evangelista Primo carnara johansson el sueco i ll destroy him visito a un cardiólogo de lexington avenue felipe maraña estaba en la upi detrás de todo hombre una madre una esposa y una amante, el enigma ruso que no conoce nadie ni los mismos rusos la violencia física es una prueba incontrastable de la impotencia moral no he podido escribir preocupado por el dinero el coche caja de resonancias Forest hills Queens boulevard. Defensa de los derechos humanos roy Mevdevev genocidios en Uganda 25 de junio de 1977 y estoy escribiendo esto vino don Juan a conspirar a usa. Me miraba impávido el ujier fuerza dominante alcohol y tabaco las multinacionales trabajan mediante el soborno rígido criterio kick back lockheed invirtió 38 millones ese año gastos de expansión y recreo corruptelas que afectaron a 41 países practicas cuestionables abrase la caja de Pandora meter en vaina descargas y salvas de artillería. Anatolu dobrynin le saca las castañas del fuego a breznev se pide a carter que atempere su política sobre derechos humanos. Vance Brezinski los dos grandes de su ministerio y frente a ellos Kissinger ezra pound that total fake. Bomba de neutrones armas estratégicas y armas tácticas deterrent palabra mágica actividad disuasiva eavesdropping. Llega beguin desencuentros no al aborto… Carter trabajaba bien con el congreso. Evitar holocausto nuclear. El sentimiento amaricano de la existencia difiere de la concepción europea. Kissinger ve a Europa desconfiada y medrosa puntero en mano van indicando los nidos del conflicto iba todo cosido con hilvanes. Equidistancia equidad política pesquera hay que buscar caladero íbamos a gran sol. Depredación de los mares. La bomba neutrónica contraria a la seguridad de Europa. Haig era el jefe de los guardias efectos radiactivos, fabricación secreta el misil crucero con 50 kilotones tres veces Hiroshima. El valido Kissinger se mueve beguin carter ambiente cordial. Tetsi observador de la olp en naciones unidas. San marks place calle 8 ben Gurion odiaba a Hitler pero es igual que él. Llamadas a la coexistencia pacífica. Un pequeño grupo de judíos sirios que vivían en Alepo buscaba yo mi máquina de escribir Olivetti iatta manuel de prado 50 aniversario de iberia no al concorde, din Valentín el fondista de Vigo era de nava del barco. Duran loriga arias salgado articulación Gibraltar va madurando. La ONU es la cosa más aburrida del mundo. La gente hace pasillos. Beguin vestido a lo pobre como aldeano. El iraquí que quiso comprarme la casa Simón y no sé cómo he sobrevivido. Mauritania el Sahara aquello fue una batalla llegaron carrillo y felipe conferencias en yale. Eurocomunismo de berlinguer creo que tengo que cambiar el chip y es realista la vista de cuanto escribí el piso que quise alquilar en Queens a aquel chipriota y a maria hose no le gustó san marks `place calle 8
Empulgar estirar la cuerda ballesta
Verga gorda de la ballesta empuquerar torturas apretando los pulgares halar las escotas de las velas hasta que los puños toquen la escotera, enaciado tornadizo elche renegado palabra del tiempo de los moros emulsar desnatar emulsión emplenta o lienzo de muralla… viento del norte cierzo solano del sur ábrego del oeste arroba castellana 25 libras 11. 5 kg 1 cantara 8 azumbres 32 cuartillos, mi peso doce arrobas he de despreciarme
Botillero o alojero el que hacía bebidas heladas y refrescos
Cinco mil mazotes recibio jesús logreros . telonario francolín goose.
Contra las peregrinaciones
Toda la Francia confía
Que la nuestra pena aplaquen por dios y santa Maria
Y por el señor san Jacques
Vagamundos inconstantes
Sin patria ni amor
Que en este mundo inferior
Sois estrellas filantes
Callas que yo os veo
En trapos por los caminos
`por quien andando peregrinos
hacéis que el mundo
sea vuestra patria y suerte
cantando por los umbrales
de apestosos hospitales
os halla ricos la muerte
buena limosna os saquen
alarbes que nunca estáis
en lugar permanente
vagando de gente en gente
de Asia a Jerusalén
y a Santiago en España
vuestra música engaña
para que limosna os den
soy francés que peregrino
quise ver la tebaida
y certifico
que caminando pobre
me hago rico
la hiedra ama al fresno
en recíprocos amores
Raudal de doctrina y provechosísimos advenimientos. Quevedo es el job de la literatura española.. Dólmenes y mamblas. Numancia destruida por escisión 133.ac Vespasiano constructor del acueducto. Coruña del conde Clunia. Beneméritas bacantes amuletos fálicos. S. XII el papel sustituye al pergamino. Cartas pueblas de Alfonso VII 1155 atauriques. Diluvio de burlas. Raudal de doctrina 1635 año que lo metieron preso a Quevedo vida de marco bruto muere diez años después y se publican sus textos en 1655. esparaván tumor… esparceta pipirigallo planta el espárrago de la huerta de san torcaz de Alcalá de henares turiones tallos tiernos arenas del espartal en Avilés esparteñas sandalias. Baldomero espartero era hijo de un herrero y fue seminarista abolió la ley salida a favor de Isabel segunda toma de Bilbao y bombardeo del que habla Unamuno abrazo de Vergara con Maroto fue el duque de Morelia y el pacificador cúmplase la voluntad popular. Compage enlace de una cosa con otra. Brocárdicos sentencia axioma legal. Virgarius lictor virginio marido esposo viridarium vergel legiones romanas ulpìa Victrix, legio pia, valeria legio VII o pia fidelis mil pasos es una milla esparto España era apartaría por la cantidad de esparto como “th a m n o s “ breña los espasmos no obseden a la voluntad espatulomancia adivinación por los huesos de los animales almocafre escardillo azadón espejo ustorio el que quema. Que espejo hará la fuente do la vecera se mete manada de ganado porcuno. Espelta escanda trigo cuyo grano no se desgrana del cascabillo. Esperaindeo abad de monasterio de Córdoba. Álvaro y san Eulogio su fama cundió por la bética apologética contra mahoma. Sago sactum cebar sarcino hombres de la carne para mahoma el paraíso es un puticlub de carretera. Pecados contra la desesperanza presunción y desesperación. Elpis. Castilla pino insigne se recortan sobre el paisaje las siluetas de los castillos medievales. Castillo del duque de Alburquerque cuellar castillo palacio de los Fonseca en sta maria de nieva hipogénicas rocas formadas en el interior de la tierra. Ligero de todo cargado de desengaños. Los peligros de Madrid. El bosque brinda hospedaje y protege. Hora de la siesta el corzo pelecha el helecho altísimo y se escucha el tañer de la lira beatos ille qui procul negotiis. Desde hoy está aquí prohibido hablar de política. No hay carga más pesada que la mujer liviana bizarreando no admitillas ostentar bizarría chamicera monte quemado sentarse en un prado verde abanillo adorno en el cuello de cuero, gola. limera apertura de la caña del timon tobillero monipodio asociación de la gente del hampa todos los dias por la tv memoriosa o de feliz memoria várdulos o vascos eran de raiz semita y se entendían con el bereber. Almadías pateras y cayucos no cesan de venir. Encuarte de cinco mulas. Adivinaciones de la estrellería… aquel carretero madre tiene cinco mulas tres son del amo las demás son suyas. Vamos a tener que pagar hasta el largo los caminos.
Vino una águila del cielo que a España quis quemar
Don rodrigo don Rodrigo
Mal curaste de tu mal
Los cuervos volando bajo
Vienen por Gibraltar.
Brocárdico. Don Rodrigo diz que era mañero contrahecho y recontrajodido. Brazales de aguas subterráneas. Lucen sobre los tejados los jaramagos brindando al viento sus crestas amarillas y clamorean en la torre las campanas. Argayo prenda de paño que visten los dominicos sobre el hábito y deslizamiento de tierra sobre la ladera de un monte. Aretalogías los hechos y dichos prodigiosos de un dios o de un héroe. Gramil carpintería para trazar paralelas para. Períoca sumario argumento o tratado argumento. Perinde, del mismo modo. Perínclito. La espesura del perineo espacio que media entre el ano y las partes sexuales también periné. La prensa del periné. Deuteragonista personaje o papel secundario. Acro Sofia azuquecas azurronarse no poder salir la espiga por causa de la sequía. Dulce guillado en el gulag de Felipe González loba y manteo. Pimplea vida contemplativa relativo a las musas. Tuve el problema de los juzgados no beberás más. Café Gijón válvula de escape y escaparate de los que honraban a Baco. la vida pimplea. La señora rusa que se apareció o el limpiabotas padilla o el camarero Baldomero. Teléfono de Aderita 987204632 león. Diktyoma tumor. Heril perteneciente al amo de herus dueño de la casa paterfamilias. Veníamos de los seminarios abarrotados y de las caminatas campa, entrañales los huesos calados de la soledad del corredor de fondo. Nos sentíamos exilados en nuestro propio país excomulgados de la iglesia las beatas arrodilladas al pie del confesionario esperaban la vez para descargar el saco. Los políticos hablaban el idioma del converso que era un nuevo trágala… perro a lo Fernando VII. Cristianos a los leones. Había que `ponerse a cobro pegar el brinco a las talanqueras hurtando el cuerpo a los empujones de los bien dotados cornalones vitorinos de la democracia. Otros compraban pisos y yo me hacía el borracho, yo levitaba ya te digo. Villabellaco
El fin justifica los medios fiestas del Crisóstomo se subía al púlpito un orador de la nuestra utópica utopía cárcel de mi inseguridad pero todo en tanto en cuanto Penagos el retórico escribir sucinto al modo de las redes sociales.
ALFADÍA regalo cohecho soborno
Articles in English remembering the place where I lived.
By Anthony Parra.
COMPOSTELA.
I went pilgrim to Compostela grace abounding and grace seeking and what I found was the big night, angels on the rocks and stone casted gargoyles sprouting over spires, unbelievable arches and bell cranks, the grey of rain, falling down the centuries, gutter pandering the conveyance of water. Rain in Spain. Lluvia de Compostela. Did I find the pulp of my faith or the addle myth of empty superstition?
Outside Lugo, where is the throne of the goddess Lupa, I lunched oysters in a nice restaurant and before seeing with these eyes of mine, prospective fodder to the vermin of tombs, the Gozo Mound I made love to a beautiful negresse from Cuba, she was sweet and understanding with my impotence.
Santiago la bella que nunca la ves hasta que estás encima della.
Then drinks, coffee bars and taverns alongside Azabachería. There were the abodes of the jet merchants. Succinum nígrum. They dealt on piedras negras. To embrace the Apostle I couldn´t. It was after hours, well past night o´clock on a Friday. Sextons had gone home or were drinking mediosat the pubs nearby Plaza del Obradoiro. Canons at the cathedral were through with Vespers, the iron gates with its railings like spears were closing down, only could I see the big perron leading to the magic towers, La Puerta del Perdón in the Porch of Glory, the best representation of glory and rank ever conceived over the line of the stroke of the burin (burilada) with all the figures escorting the Pantocrator Christ in reverence and majesty sitting as judge appearing with all the pageantry in the court of saints and martyrs, the nine grades of angels entouring his see, the mystic almond, simulating the external orifice of a vulva. Eschatology, Theology, biology, a chant to the everlasting cell represented under the disguise of the mystic body which symbols an egg.
And there, good Jack was, the son of Zebedeo and María Salomé, like a thunder in peace with himself warden of his own tomb over the centuries venerated. Kisses and tears shredded over his grave have flagellated his chest like a tinderbox (yesquero). Crowds and hords of the faithful have deposited on the shrine like a hoque (la robla y el alboroque de santidad) their osculator wishes. From here to eternity. Santiago is not a real city like Jerusalem. Overwhelms. In order to quell the panting oppression sensation it conveys (la abofellada) on the visitor, you have to recur to most menial sources. Riveiro is a good wine if you take it in moderation.
That night I couldn´t either. Santiago was too much. I felt its bruising prophetic atmosphere all over me. That is why I got drunk and on my way home at the first junction leading the way to Asturias a civil Guard asked me to pull, they made me to blow the alcoholic test and I was unable to pass. A fine of 75000 pesetas, three months without driving licence. It was the curse of the apostle. Galicia is the only region of Spain where you could see gnomes and witches walking along the countryside or climbing the branches of the big oaks. its cemeteries (composita) are a variegated motley. A culture of death. Galicians believe in apparitions. The ghost stroll walk side of the hamlets with barns and haystack at dawn: Sancta Compaña, the irreal peg of almas en pena, visions of hobgoblins in midnight processions, somebody toll the bells of belfries of churches in ruins, the bells commence to peal, the bones for long time hidden at the bottom of the lake corpses of people who drowned back again on the march. We have in Iberia our Ireland of Saints. And there I was immersed in a labyrinth dismal and frail
However, Santiago is a drab city like Jerusalem. Drinking is allowed and womanizing tolerated but extramural. The scarce half an hour I spent with my malate was worth much more than the whole pilgrimage.
However, one has de duty to live and abide by legends and myths.
La Santa Compaña is a myth in the same way as the Stone Barge with the mortal remains of Boanerges, a pill hard ro swallow, belongs to the realms of allegorical fiction where religion crossbreeds superstition.
These mingled ingredients conduct us in spite of all to the triumphant scenery of the art of mouldering flagstones of Portico de la gloria. There the chisel full of inspiration and devotion of Maestro Mateo has the last words. Yo no soy más que un cintero de la inmensa poesía que guarda el arte cristiano.
But Compostela keeps the esoteric profile of the Gnosis founded in the New Scriptures. Gnosis comes from the Island of Cnosos (Crete) that evokes the cavities leading to the labyrinth, we are surrounded by the maze framing our mortal lives. The great support of the gnostic knowledge, another approach to God, is the Fourth Godspell. John writes in a divine incomprehensive way. He was the disciple who loved Jesus, the another son of thunder, brother of Jack.
That is part of the mysteries enveiled by Santiago:its Johannes connections. With its shells or merles, veneiras, the stock, the burjaca, bordón, the pumpkin, cape and the long robe. Compostela means a wedge between heaven and earth moulded by the last of the evangels. Campus stellae, the graveyard of the star glowing mysteries and the key of our essence and existence.
Pilgrim is part of our way of live. The russian yurodivi filed the route of the Volga with the fourth book of the New Testament in their leather bag (bujarca). Morral de devoción. And that line of demarch was spiritual, and symbolic, a certain allegiance to the book of glory. Steps in the direction of eternal life and apocalypses. A book set the whole Europe on the move. The West and the East.
I drove all the way from Canterbury. My compass was a star (lizarra) and I went astray at that brothel in the motorway I know but that was not a big sin.
Jaca is Jack, the town of Wisdom, the sister of Compostela. Located at the initial of the track leading to the stars over Finisterre. There was three ways in Europe which leads to the lands’ end: from Canterbury to Cornwall and the Stonehenge; from Chartres to the Armorica or Mont Saint Michelle. And I have done all the walk from Canterbury step by step per pedes apostolorum
Priests at Cencillo Requiem mass on Tuesday and
there was a whole set of them, should not have worn the mulberry chasuble
forthe Defunct, but the red one of the
martyrs. On my view we were attending the glorification of a witness of the
Faith. Father Cencillo an ex priest who never abandoned the Church neither his
parish nor his priesthood though he exerted it another way attending the poor
and listing to the sufferers (depression, oblivion, incomprehension, abandon
and anonymity and torture of modern life) and preaching to them in askance. A
councillor he was who adapted the Gospel to the common man of nowadays. The
envied him, the mediocre, and they surrounded him with an iron curtain of
silence. He was martyr of silence and he became an exile in his own country in
his own cassock. The saints of today, the confessor of the Faith are invisible.
I remembered a Christmas message by the archbishop of Canterbury and he made that point of the
invisibility sainthood, which is not scandalous or thriving in thaumaturgy of
the middle ages. Because mysterious are His ways and His ways are not our ways
and His words are not our words. The Hoy Spirit moves with surprising and
paradoxical methods.Et ubi vult
spirat. Don Luis was martyr a modern saint full of wisdom. I perceived it
at his funeral with the third eye that lets people see what is not in
appearance. He took his cross and he carried it through the via Dolorosa of
this Spain, apparently, free but alienated with fear and prejudices. Political
incorrect amounts to insurrection. People don’t want to know. Don’t want to
think. That is why there are so many traumas. And the good professor and ex
Jesuit was a healers of minds and hearts. But the democrats of the new age sent
him into exile. They ostracised him and he died poor in the hospital of San Juan
de dios, the good Teatines who in XVII century attended in Madrid the deprived and the derelict. He was
heroic in his life in his thought and his death and practiced virtue beyond the
regular established patterns. With heroism and that is sanctity. I was
convinced that he will make miracles the three miracles necessary to climb to
the altars and to be proclaimed saint. The church shall canonise this
incredible and unconventional priest. It will be a good way to say sorry. I
think that the most painful thorn at his heart that caused him very strenuous
moral pain was the silence and lack of interests by his own companions. The
hierarchy didn’t want to know. He was a hot potato for the bishops.He spoke his mind in this day and age when
everybody was trying to compromise with the devil secular forces. No room for a
spiritual, a mystic, a pure among unbelievers and corrupted. The silence
covering the death and last year of this great man is a cry of j´accuse. This
democracy is guilty. Is it democracy or Totalitarianism under disguise of
freedom? They just did not want to know. The Church crucified him. The external and apparent church. They
deal with esoteric, immanent episodes, politics, the temporal and that church
has nothing to do, as he is fruit of the conjuncture. They are the outsiders of
the inner circle. The esoteric church the real one founded by our Lord Jesus
Christ of whom he gave testimony. All those who have suffered the same traumas,
identical incomprehension, similar cruelties, the scorn and the stare of the
supercilious all those of us who have navigated in the same boat as Father
Cencillo we are comforted by the example of dignity and stamina he gave us with
a life of sacrifice dedicated to writing and preaching. One day this elegant
Spaniard who spoke more than five languages shall be glorified. Here is light
to guide the new generations out of darkness. Burrows nowadays don’t carry axes
on their hands nor pillory but they administer torture, psychological torture
and slander with more subtle ways but of course there are martyrs at this
juncture. Father Cencillo as candid as a dove was then surrendered by wolves,
tigers and hyenas with mortal paws. The scions of modern times are more
treacherous than their predecessors who inferred torturedChristians in the gallows of Rome
or Byzantium.
Still they make martyrs whose names are written like Father Luis in a hidden
list.
CIERRA EL MITICO PENAL DE SAN QUINTIN CALIFORNIA MIENTRAS CERCA DE UN MILLAR DE CONDENADOS DE ESE ESTADO AGUARDAN EN EL CORREDOR DE LA MUERTE LA MAYORÍA NEGROS E HISPANOS
lifornia D.A. wants to take them off
Santa Clara County Dist. Atty. Jeff Rosen is preparing to ask courts to change the death sentences of 14 men from his county. Above, San Quentin prison.
In recent months, Santa Clara County Dist. Atty. Jeff Rosen, once a prosecutor who believed in capital punishment and one who rejects association with the progressive prosecutor movement, has been quietly preparing to ask courts to change the penalties of 14 men from his county who are waiting for that ultimate sentence to be carried out.
In most cases, he wants the court to re-sentence these men (Santa Clara has no women on death row) to serve life without parole. But in a few separate cases, already completed last year, he has requested that they be given the chance of freedom.
Why? An inherent racism in our justice system handed down from slavery to mass incarceration and capital punishment, he cites as a main reason.
“[W]e are not confident that these sentences were attained without racial bias,” his office wrote in a motion to courts expected to be filed in coming days in multiple cases. “We cannot defend these sentences, and we believe that implicit bias and structural racism played some role in the death sentence.”
For activists in the death penalty world, that’s an old argument. But coming from a mainstream prosecutor, it’s a mic drop.
Rosen’s unprecedented move (he is the only prosecutor in California to have made such a blanket request, and the only one I could find nationwide) has gone largely unnoticed. But it represents a new battleground in the fight over the death penalty.
While many prosecutors around the state and the nation have stopped the use of the death penalty moving forward, Rosen is the first to look back and answer the question — with collective action — If it isn’t fair now, how could it have been fair then?
Subscribers get early access to this story
We’re offering L.A. Times subscribers first access to our best journalism. Thank you for your support.
Rosen’s move to undo what he sees as the ongoing injustice of past convictions puts pressure on other prosecutors to follow suit, especially those such as George Gascón who have made their reputation as reformers but who have failed to go as far. Gascón’s office said he has been examining death penalty sentencing on a case-by-case basis and 29 people have been re-sentenced out of more than 120 on death row convicted in L.A. But he is unlikely to ask for a group re-sentencing in an election year, with a solid conservative challenger.
“It doesn’t mean that I think things are as bad today as they were 50 years ago, I completely reject that idea,” Rosen told me. “But I also trusted that as a society, we could ensure the fundamental fairness of the legal process for all people. With every exoneration, with every story of racial injustice, it becomes clear to me that this is not the world we live in.”
Elisabeth Semel, director of the Death Penalty Clinic at UC Berkeley, calls Rosen’s move “highly significant” because it examines every case in his jurisdiction, and has the potential to convince others that it isn’t just single cases that require examination, but the death sentence as a whole — a position the Legislature’s Committee on Revision of the Penal Code recommended in 2021.
Currently, about 35% of those on death row are Black, despite Black people making up only about 7% of California’s population. An additional 26% of death row inmates are Hispanic or Mexican. Overall, nearly 70% of death row inmates are people of color.
Semel points out that it’s not just the race of the alleged perpetrator that can lead to the death penalty, but also the race of the victim and the attitudes of those in charge of the prosecution. Suspects accused of killing a white person, for example, are more likely to face the death penalty than those accused of killing a person of color.
“There is nothing, nothing that these cases have more in common than racial discrimination, whether we are talking about privileging white victims, meaning seeking the death penalty in white crime, or disadvantaging Black clients,” she said.
The inherent unfairness of the death penalty, whether because of race or its finality, has been debated for years, often with soul-searching arguments that go beyond politics. Illinois Gov. George Ryan, a Republican, in 2003 issued a blanket commutation for all 167 inmates facing the death penalty in his state, citing worry that “the demon of error” was ever-present — one of the first and boldest actions by a prominent politician against the death penalty.
Former Oregon Gov. Kate Brown, a Democrat, did the same in 2022, re-sentencing 17 death row prisoners to life without parole. Twenty-three states, including Oregon, Colorado and New Mexico, have abolished the death penalty.
Newsom, despite his moratorium, hasn’t gone as far as Brown or Ryan. That leaves the death penalty in California largely in the hands of locally elected prosecutors such as Rosen who have virtually no political incentive to revisit past capital convictions.
I am not one to easily believe politicians, but when I asked Rosen why he was putting himself out front on a controversial issue, he told me it was because it was the right thing to do. Then he told me how he came to that conclusion, and it feels genuine because I experienced something similar myself.
Rosen’s views on the death penalty had been shifting since the murder of George Floyd in 2020. Shortly after, he put into place a series of prosecutorial reforms meant to address racial bias, including deciding not to seek the death penalty in future cases.
But it wasn’t until two trips to Montgomery, Ala. — once the capital of the Confederacy and now home to the Legacy Museum, which traces the history of slavery through mass incarceration of people of color — that the past took on relevance for him as a matter of contemporary justice.
How can a museum have such an impact? I went myself because I couldn’t quite imagine. A modern monument in what can only be described as a dismal city where the ghosts of millions of trafficked humans seem ever present, the museum lays out with astonishing clarity a history that is painful, but necessary to acknowledge.
Twelve million Black people kidnapped from their homes overseas and sold at American auctions.
Nine million Black Americans subjected to the domestic terror of Jim Crow-era violence that left justice in the hands of racist vigilantes. The museum documents the lynching of a 3-year-old girl, along with her 10-year-old sister — just two of dozens of children killed, often while law enforcement watched.
That violence forced many to move to the North and West to avoid murders, rapes and beatings. But even in those supposed safe havens, including California, 10 million Black Americans found that, just like in the South, they were segregated into lesser housing and lesser schools, and ultimately had lesser opportunity.
Banks wouldn’t lend, police used crimes such as jaywalking to arrest, schools failed to teach. And beyond that secretive repression, they were still not immune to the violence of the slave states — California may have lynched at least 350 people between 1850 and 1935.
That segregation and bias led to 8 million Black Americans systemically over-incarcerated though laws and policies that targeted people of color, and communities of color, turning vigilante justice into legal imprisonment.
At the Legacy Museum’s sister site, the National Memorial for Peace and Justice, the weight of that oppression and pain takes on literal significance. Rectangular steel markers, their shape like a coffin hanging from a limb, serve as monuments to 4,400 Black Americans lynched between 1877 and 1950.
The markers begin at eye level, but walking down from the hilltop site, they begin to hang over visitors, casting long, cold shadows.
It is impossible to pass beneath them and not feel their historical weight.
“I think that if more people went there, they would think a little differently about our country, and hopefully act a little differently also,” Rosen told me.