2020-05-23

un poema mañana de mayo


PIGRICIA Y DESENCANTO

De mi pigricia y desencantos cobro aliento
Se me cierran todas las puertas
Queda el silencio
Con los malos recuerdos
A Carlos Marx le hice una entrevista
En el cementerio de Highgate
No me pagaron
Teoría de las plusvalías
El marxismo es un engaño en sus alientos
Los grandes Trustes
Las efemérides
Cadenas de la información
Y del entretenimiento
Mediaset
Donde poner Satanás sus mortíferos huevos
Utopías y empatías
Monsergas
Juegos de cañas
Los macarras de la noticia
Nos informan de coños nuevos
Traerán un masturbador de pilas
Para que se la meneen  los tullidos
Coram pópulo
En los parlamentos
Que no pueden irse de putas
Es la fugacidad del instante
En el reino de las mentiras
Brazen and casual
Maridos con cuernos
Degradación de la judiciaria
Que adivina esperpentos
Echenique en silla ruedas
Pasen sus señorías
Los tullidos
A la piscina probática
Me pongo el abrigo de foca
Y albergo en mi mente conocimientos dispersos
Todos tenemos treinta dos dientes
Y cuarenta y seis teclas tiene de mi ordenador
Su tablero
Las mismas velas
que las del templo de Vesta
Fuego domestico
Cenáculos close shop
Y top secret
Rezo a mis lares y penates
Invocando la divina protección
En esa casa de arriba
Se me negó el derecho de admisión
Pero a estos ya les queda poco
Pigricia y desolación
Siento
Cuando contemplo
Esta mañana el Universo

23/05/2020


No hay comentarios: