2021-11-26

 Candelecho


Noche de crucifixión fue aquella

Me ataron a la cama

Los enfermeros esbirros

Medieval  tormento

Que se hace un la España democrática

Vino una enfermera  a rajatabla

Y me puso una inyección letal

De mi se reía aquella Euménide 

En traje de enfermera

A grandes carcajadas

Ahora verás como Franco viene a salvarte

Me prepararon cadalecho de Procusto

Ramas y espina con agujas diseminadas

Hiriendo mi piel

Sicio, dijo Cristo 

Y yo supliqué al verdugo

Una de las siete palabras

Tengo sed 

No me dieron agua

Llegó el viroleño

Y tundía mis carnes con un vergajo

Me flagelaron también

Una noche e noviembre

Que cai derribado por el rayo

De Erifos

Tengo que vivir me repetía mentalmente

Tengo que vivir

Porque le debo un gallo

A  Esculapio

Al pie de mi cruz no había santas mujeres

Sólo brujas celebrando su aquelarre

Insultos al pie de la cruz

Que en silencio recibía

Con los gargajos

De aquella tropa  malvada

Veremos a ver si baja del cielo Franco a salvarte

Fascista, hitleriano, nazi

Mi corona de espinas

Acogía mansamente sus disparos

Una noche de noviembre

Los comunistas 

Otra vez me fusilaron

Dos guardias de seguridad

Dos buenos samaritanos

Me envolvieron en sindone de lino

Blanco

Y resucité al tercer día

Pronto vendré a juzgarlos

Las doce tribus de Israel

Adoran a los ídolos

Y por su boca escupen

Consignas del diablo

Estaba callada la noche de luna

Cuando ocurrieron

En un hospital estos quebrantos

La luna estaba tiesa clavada entre las nubes

Bajó el divino arcángel a librarme de los corchetes

De aquellos infames con que me manearon

Profiriendo aleluyas

A Perico Sánchez

Y otros abanderados

De la España emputecida

Vapuleada y puesta del revés

Por ella y porque Dios se apiade

Entono yo estos salmos

Lleno de dolores en mi candelecho

Exorcizo bruma de rencores

Los faunos han saltado a la palestra

Las flores del mal abren

Capullos venenosos

Y gritan Viva los borrachos

Que siguieron al Nazareno

Y hablan en lenguas de fuego

Viene con ellos el divino paráclito



No hay comentarios: