2022-04-30

LA SEÑAL DE LOS TIEMPOS

 

Znamenie bremia signa temporum

 

Signa temporum

Ya somos campanas sin badajo

Repica hueco

Volea gordo

Quiero que repiques gordo

Mañanas de fiesta

Sobre Burgos, sobre Toledo

El son de misa mayor en  la catedral de Oviedo

Escuchen tu voz de bronce

En ganeas, figones, escuelas y monasterios

Regocijo seas de los muros santos de todas las parroquias

Promulgando eucarísticas orgías

Llamadas del amor

Pero yo sólo soy un hombre

Y a tanto fervor no llego

Campanas de mi infancia sonoras cavidades

Que anunciaban un mundo perfecto

Salga a impartir su bendición el igumeo

Proclamen curas y abates nuestra enemistad con la sierpe

Este mundo necesita campanas y exorcismos

Elevemos altares a Lucinia

Diosa de la fecundidad y el nacimiento

Maldito sea el cirujano que hace los abortos

Y los que pecan contra la santidad de la vida

Pura sea mi existencia

Difunda la campana

De Belén su mensaje ex nuce et in cruce

Por brañas, asomadías, somos, castros, sotos, mogotes y alcores

Llegue la voz de su llamada a todos los rincones

You are the fool in the hill

Que trae el traje cutí

Uniforme presidiario

Y la cruz de san Babil

Mas, Xto me redime

Señor, mora en mí

Echa fuera los latebrosos pensajes

Los dimes y tomares,

Miedos y obsesiones

El mal de ijada

Pompilio Numen fue a echarse la siesta

Con la vestal

Ladra un perro anticristo por nombre Heine

Ladridos en alemán

Contra la luna de tu ventana

Que hoy aparece con paraselene

Y están las nubes borrachas

Marca el signo de los tiempos al revés.

25 de julio 2012

No hay comentarios: