2023-05-27

 A MI HIJO ANTONIO GABRIEL 3 DE JUNIO 1977

ERAIS DOS YA SOMOS TRES

HIJO QUE VINISTE VOLANDERO

EN Oviedo

Cual soplo

Cual canto de ternura

Como el lirio soplado entre las cañas

Por el aliso

Niño de las alondras y las enramadas

No sé lo que serás tú

Yo te recibió a la vida este tercero de junio

Pasión que bufa

Algo que se mueve en mis entrañas

Todo será tuyo

Cuanto tengo

Mis carpetas, mis libros

Mis apuntaciones

Mi máquina de escribir

en la vejez

Las pobres herramientas de un poeta

En ti busco descendencia y trascendencia

Venzo a la muerte

El yermo se convirtió en vergel

En alondra la abubilla

El céfiro en sutil brisa

El torrente en remanso

Bienvenido a la vida

Que yo te entrego toda

Con mis participaciones

Para ti sean las rosas de mi jardín

Del rascacielos donde vivo coronado de alturas

Y de crónicas

Un arcángel descendió

Y se puso a escribir tu nombre en la máquina

Del telex

Antonio Gabriel Parra Tuya

Que tengas torres, almenas y castillos

Luces, `pumas, dínamos, un almanaque y una casa de campo

Recibe desde la distancia

El primer beso de tu padre

Desde los arenales de la isla de Manhattan

A la vera del Hudson

Asistí a tu parto

Desde mi encaramada atalaya

Escuché tu primer vagido

En la distancia ilusionado

Desde este nido de águila

Antonio hijo mío


No hay comentarios: