2023-12-17

DOLOR DE ATRICIÓN

 

ARREPENTIMIENTO

Cartapacios infolios

Dudas de mi pasado

I have no future

Fui un protocletos

Primer llamado

Y todo lo tiré por la borda

Crucifijo en el aspa de san Andrés

Tú ¿cómo lo ves?

Adicto al vino y al tabaco

Largas vigilias

En mi garita que vigila las estrellas

Ondas que vienen y van

Como olas de un mar vacío

Privaciones calumnias

Coloquio con las ellas

Escupitajos son parte de mi lote

Porcionero de las crujías de hospitales

A Xto encontré a la cabecera

Del enfermo desahuciado

El que no añasca desparrama

Humo de cachimbas fumadas

Sin compañía

Contrito estoy de mis pecados

Me duelen las reminiscencias

de los amores profanados

Lloro en silencio

Por lo que es y no pudo ser

A brazo partido pugno con

Las letras de los libros

Para escudriñar el sentido

De la vida sin apariencias

Me equivoqué

Erré muchos caminos

Azoté las calles

Encontré guaridas y refugios

Di pasos en falso

Anduve por malos pasos

Dominé los aoristos griegos

Caminé por el filo de los pleonasmos

Las reiteraciones iterativas

Asindetons y parataxis

Retorica en el furgón funerario

Que  vale poca cosa

Y, sin embargo, me di de manos

A boca con el kerigma soteriológico

Tú, Señor, que me miras con bondad desde el oro de ese

Icono reluciente que trajo mi hermana de Rusia, presides

La historia

Sedente pantocrátor

No me maldigas como a esa higuera que no daba fruto

Cuando tú pasabas

Por los caminos del hambre y la sed

No hay comentarios: