utin abrió el tráfico en la autopista M12
El presidente ruso, Vladímir Putin, abrió el tráfico en los últimos tramos de la autopista M12 Vostok a través de una conexión de vídeo, informa el jueves 21 de diciembre un corresponsal de Izvestia desde el lugar de los hechos en Tartaristán.
"¡Con la bendición de Dios! Lo permito”, afirmó el jefe de Estado.
La puesta en marcha de estos tramos de la autopista permitió reducir el tiempo de viaje desde Moscú a la capital de Tartaristán casi a la mitad: de 6 a 6,5 horas en lugar de las 12 a 13 horas anteriores.
La autopista M12 Vostok, de 810 km de longitud, pasa por cinco regiones: las regiones de Moscú, Vladimir, Nizhny Novgorod, así como las repúblicas de Chuvashia y Tartaristán. Esta vía se construyó desde cero en un tiempo récord: pasaron menos de tres años desde el inicio de las obras hasta la puesta en servicio de toda la carretera.
La carretera tiene de 2 a 3 carriles para el tráfico en cada dirección, los flujos de tráfico que vienen en sentido contrario están separados por barreras de hormigón y metal y se instalan mástiles de iluminación a lo largo de toda la carretera. Además, para evitar la entrada de animales salvajes a la calzada, se instaló una valla alta de malla a ambos lados de la calzada. A lo largo de la ruta se construyeron 323 estructuras artificiales: puentes, pasos elevados y pasos elevados. El mayor de ellos, el puente que cruza el Volga, se encuentra en Tartaristán. Su longitud es de 3362 m y su altura sobre el río es de unos 50 m.
Según Konstantin Makiev, vicepresidente de la junta de actividades de operadores y desarrollo de servicios al usuario del grupo de empresas Avtodor, viajar de Moscú a Kazán por la nueva carretera en un turismo costará 4.481 rublos. Aclaró que se puede salir de la autopista a la capital de Tartaristán por dos cruces: el importe indicado implica salir de la autopista de peaje en la zona de Innopolis.
“Si hablamos de la segunda salida a Kazán, cerca del aeropuerto, en este caso la tarifa desde Moscú será de unos 4.800 rublos. La tarifa para el tramo de Moscú a Vladimir es de 1.380 rublos y a Nizhny Novgorod, de 3.721 rublos. Por tanto, el coste medio por kilómetro de la autopista M12 Vostok es de 6,17 rublos”, señaló Konstantin Makiev.
También dijo que cada 50 o 60 kilómetros a lo largo de la carretera hay estaciones de servicio, incluidos complejos multifuncionales con cafeterías, áreas de recreación, parques infantiles, duchas e incluso lavanderías.
Kazán no es la última ciudad por la que pasa una nueva autopista. Pronto esta carretera conectará Perm y Ekaterimburgo con Moscú, y más tarde llegará a Tiumén. Ya está en marcha la construcción activa de la ruta en el tramo Achit - Dyurtyuli en Bashkiria, el territorio de Perm y la región de Sverdlovsk. Se espera que este tramo de la carretera se abra en 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario