2020-06-05


CAMINUM IGNIS
Cuco cuquiello
rebiquín de escocba
ya me dirás
cuanto me queda
para mi boda
luces magnas
noches sagradas
del mes de enero
cuando la gata del Roxu
tuvo ya el celo
la noche es día
en la Concha de Artedo.
Y al rescoldo
de la chimenea
que templa los huesos frios
de la provecta senectud
Cantemos a los caldos
de las Caldas
de Narcea
El vino vitrix es vida
Gaudeamus igitur.
Doy besinos al xarro
cada trago
un recuerdo
de la mocedad
del ayer
Cada osculo un consuelo
Vinum bonum
alarga la vida
del viellu.
Cuco cucliellu
rabicán de escoba
cantando en mi huerto
dime cuanto queda
para mi entierro.
Oyendo tus silbos sonoros
quedo trashoguero
al amor de la lumbre
en la tarde de enero
Asciende el humo
miro extasiado consumirse
el tuero que fue rama
del árbol caído en el monte
mientras brama
la mar toda
en el hondón del Cudeiru

No hay comentarios: