2020-11-03

LA IGLESIA RUSA CONDENA EL EXORCISMO QUE SE PRACTICABA EN LA IGLESIA PRIMITIVA Y SE DENOMINABA AUTODODOXIA. OIDO AL PARCHE PADRE FORTEA Y LOS SICARIOS DEL ALMA QUE SON ALGUNOS CLERIGOS AVISPADOS EXPERIMENTADOS EN LA IMPOSTURA Y EN SACAR DINERO APROVECHANDOSE DE LA PANDEMIA COMO EL PADRE ÁNGEL

 

La Iglesia rusa declaró la inadmisibilidad del "exilio de demonios"

 
"Hoy en día, a menudo hay una falsa noción de que la expulsión de demonios es una panacea para todos los problemas de la vida"

3 de noviembre. EL MUNDO DERECHO. Vladimir Legoida, jefe del departamento sinodal de relaciones entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la sociedad y los medios de comunicación, dijo que la autododoxia era inaceptable. Así que comentó en un video publicado en las redes sociales en el que los padres tratan de "expulsar demonios" de un niño de 10 años.

"Es peligroso y dañino hacer un juicio de que una persona, especialmente un niño, está poseída por un espíritu maligno, y mucho menos para tratar de expulsar demonios de él", escribió en su canal de telegramas.

Legoida recordó que en la tradición de la antigua Iglesia había de hecho una práctica de expulsión de demonios (exorcismo, en el lenguaje común - una recomendación). Fue conducido por un sacerdote experimentado en casos excepcionales y con la bendición del obispo gobernante.

"Desafortunadamente, hoy en día a menudo hay una idea falsa de que la expulsión de demonios es una panacea para todos los problemas de la vida. Bebidas - el crédito, no hace lecciones - el crédito. Esto, por desgracia, no está exento de éxito utilizado por todo tipo de ancianos falsos, satisfaciendo la necesidad no en la alimentación espiritual, sino en un ritual mágico virtual para "resolver" todos los problemas a la vez", dijo el representante de la Iglesia rusa.

Según él, la familia que filmó el video necesita ayuda calificada de los médicos para determinar el estado de salud mental de su hijo, así como el consejo de un pastor experimentado. Legoida también subrayó que es extremadamente poco ético hacer un espectáculo de sufrimiento humano, y mucho menos un niño, sin importar si está enfermo con una enfermedad mental o espiritual.

Anteriormente, un video fue publicado en las redes sociales que mostraba a los padres "desterrar a los espíritus malignos" de su hijo usando ajo, iconos y agua bendita. El niño se resiste, así que la mujer tiene que torcer a su hijo. La familia vive en la aldea de Gusevka, en la región de Volgogrado.

Después de que el video causó una resonancia, el niño fue enviado a una consulta con un psiquiatra. La Inspección de Menores ha iniciado una investigación sobre el abuso de un niño.

No hay comentarios: