2021-07-27

 

DOMINUS MIHI ADJUTOR

 

 

Este año no subí al monte resplandeciente

Que cobija mi casa

Suprimieron romerías

En el mundo arrecia la peste

En lo alto la ermita blanca y bien dibujada reina de las nubes de Montarés

Yo conocí al santero de barbas blancas

Rezo el rosario

Que nos salvará de la peste

Otro libró el devanar de sus cuentas

Del albigense

Se ha organizado una gran polémica sobre las misas en latín

Mientras concluido el rezo

Consulto mis palimseptos

Esos vítores esas serigrafías de cuando yo era estudiante en Salamanca

Me embelesa el engrofado

De los libros litúrgicos

Hay un gran facistol clavado

Dentro del alma

Literatura que expurga pasiones

Y salva

Dome, ayudador et coadjutor meus

Los abedules andan en flor

Soltando su mirífica gálbula

Y el gurriato anidó en el alero

Ocaso de mis días

felicidades

Sueños cumplidos

No hay remordimientos sólo uno

El rostro de aquella mujer que amé

Y que fue rio abajo

En las olas blandas

Del arroyo Uncín

Que pasan cantando

A desembocar en la mar que es el morir

Una copla misteriosa

Enigma de vida

Amor que se pierde en la mar de Artedo

Avisto el horizonte

Detrás de la masa de agua está Cornualles

Ella debe de ser una viejecita

Que limpia su casa y va al gimnasio

O ¿habrá muerto del Covid?

She had laughing eyes and a charming mouth

Nado en aguas validas con su sonrisa

¿El Psicagogo pesará mi alma?

Fui esclavo de la ira y de la iniquidad

Me duele la estema de España desmembrada

Y me rindo a las conjuras satánicas

Tomo mi cruz

Pero Miguel prepósito del Paraíso

Me llevará ante el Rostro del Altísimo

Santa María Madre de Dios

Será mi escudo contra los ladridos de la Gorgona

Cristo mío salvador

Libertador de las cadenas y condenas

De mis pecados

pagará los rescates de mi culpa.

Divino alzaqueque

Escucha mi clamor

 

miércoles, 28 de julio de 2021

No hay comentarios: