2021-10-31

MÁS SOBRE EL COVID

 Sunday, October 31, 2021

 

Cantar el Akathistos siempre viene bien implorando a la Doncella calzada de sol y de luna que hollará las fauces de la sierpe- mI voz truena en la tronera que me sirve de refugio. Llamola yo a esta choza mi chiscón, mi ballestera, el ojo de buey del camarote de mi nave que surca los mares de las olas. Canto de pie a la Madre de Dios. Octubre se despide lluvioso en la víspera de Difuntos. Iremos al cementerio colocaré flores y una vela. Descanso eterno a los que nos precedieron con un recuerdo muy especial para Graham Hugh y Mary Hugh (Heagerty de soltera) people I loved I feel remorse against my past.

Le zurro la badana a la tecla. Mi escritura es infinita al parecer inane. En esta sociedad que me tocó vivir soy un outcast pero nunca me sentí tan realizado ni tan feliz perdí algunos kilos. Ayer tarde segué los bardallos de la sebe bajo los muros de la parra que cantó Carlos, es un edificio que servía de panera construido en 1838 cuando las guerras carlistas. La casona es más antigua de 1789 el año de la Convención. Bachillerías en tv. Los expertos opinan y bachiller en arte bobo en cualquier parte. Esto parece una conjura de los necios. La aldea que cobija los últimos años de mi existencia se llama Bacelar. Debió de ser un fundo romano apenas diez casas encontré en el prado una fíbula con la efigie del águila imperial y varias trozos de teselas esparcidas. Por la noche me visita una piara de jabalíes. Es el aper de las comilonas romanas bocado exquisito. Pero la carne es agria y con sabor a montuno. Bacelar es lo mismo que parral lugar de muchas parras pámpanos entoldaban este campo donde había muchas viñas que se enramaban. Arriba en el monte está Bacarriza casi deshabitado. Los pocos vecinos se juntan en un chigre y le dan a la brisca y al bacarrá haciendo honor al topónimo de Bacarriza. Vida tranquila. Entra el invierno y quietos en la cocina. Enciendo el hogar con unas mostelas que traje este verano del majuelo de Fuentesoto en Segovia, los sarmientos prenden bien y se alza una chisquereta renuente a desaparecer como la peste del Covid la que esparcieron los americanos por orden de Trump tiraron la piedra, escondieron la mano y cargaron con el muerto al otro  a las ordenes del Nom so color de que hay que acabar con los chinos y acabar con la superpoblación planetaria, desde el mes de marzo del 2020 que fue bisiesto andamos en danza con la letal bacteria del Covid la mascarilla puesta. Los telediarios nos abruman con cifras estadísticas de fallecidos o ingresados en la UCI y de las nuevas cepas que hacen estragos por doquier pero nos ocultan su etiología. El morbo covid19 yo diría que es un sucedáneo, un producto artificial.

 

 

 

 


No hay comentarios: