2021-11-30

FRANCISCO MARTOS ROBLES Llamada Paco ponte en contacto conmigo a este mail hull66@outlook.es QUISIERA ENVIARTE MI LIBRO CORESPONSAL EN LONDRES A TI DEDICADO

 PACO MARTOS ROBLES Y JUAN LUIS CEBRIÁN

 

 

Mi blog no duelen prendas en decirlo ha alcanzado esta semana la cifra de sesenta mil visitas casi todas de Estados Unidos, Rumania, Rusia, Australia. Cosa que me reconforta teniendo en cuenta de que soy un periodista “proscrito” y para las editoriales un poeta maldito. No estoy en la órbita de los “tele-Matías” ni de los amanuenses del Régimen.

Sin embargo, agradezco a Google la gracia de publicarme y sobre todo a dos personajes que encauzaron mi vida profesional librándola del infierno: FRANCISCO MARTOS ROBLES, jienense magnifico y a Don Vicente Cebrián Carabias padre de Juan Luis Cebrián el tan discutido académico de la lengua y director del Diario El País.

Ha sido el mejor profesional  de la Democracia, escritor eximio  empezó en DIARIO PUEBLO su andadura y curiosamente no cayó en el sensacionalismo de aquel vespertino órgano de los sindicatos franquistas. Desde que no está él al timón EL PAÍS, perdió el talante independiente se ha convertido en la Voz de su amo. 

Conservo hacia Juan Luis una admiración y respeto allende  sus ideas políticas y diferencias sobre el porvenir de España y del mundo por construir con su talante y elegancia que heredó de su padre, un quehacer de periodismo moderno europeo y muy British pero nada global.

 En mi libro Corresponsal en Londres narro esta dolorosa vivencia de cómo asistí al parto de los montes y realicé algunas advertencias sobre el deseo de fuerzas oscuras de comprar los periódicos de la Prensa del Movimiento un sindicato, —algo admirable e insólito para los norteamericanos—, que agrupaba  cerca de sesenta periódicos y cadenas de radio. 

Mis presagios se cumplieron y hoy la prensa de provincias está en manos extranjeras. VOCENTO y el grupo MUNDO de los vascos. Coto cerrado e impenetrable para aquellas plumas que quieren seguir siendo galanas, escritura en libertad, española y sin amarras. 

En este medio siglo se ha operado una autentica revolución de las conciencias. España ha dejado de ser la misma.

Mi novela CORRESPONSAL EN LONDRES editado por Circulo Rojo está dedicada a Francisco Martos  Robles mi querido jefe de Pyresa que me aguantó durante cinco años. 

Yo cerré nuestra oficina de Pyresa en Naciones Unidas y esta experiencia me facultó una serie de ventajas de visiones que hoy muchos profesionales de la cual muchos profesionales desearían tener. Fui un privilegiado.

Desde aquí formulo mi rendida gratitud tanto a Cebrián como a PACO MARTOS ROBLES. Muchísimas gracias, señores

 

ANTONIO PARRA

 

Tuesday, November 30, 2021

 

 

 

No hay comentarios: