2022-04-12

 

NIEVE Y CENIZA

 

No temas a la nieve

Es polvo de ceniza

Y letra muerta del lapidario

No tengas miedo que ya viene la flor

Entre pámpanos de abril

Que dios envía

Ni a la ceniza hecha barro

Para el arrastre de la sierpe

A ti te imploro Señor de la vida y la muerte

No mires mis pecados sino la fe que me sostiene

Escucha hermano el canto del amanecer

El latir de la onda que se esparce

Llevando mensajes por el aire

Prendida en las alas lejanas

Del amor que se fue

Mientras yo doy vueltas por

La esfera armilar de mis sueños

Son en vuelo quebrado de la mariposa

Yo qué sé

Están a tope los ventisqueros

pero ya el pinzón y el cuclillo

anidan en el árbol de mis pensamientos

y ocultos en la retama

prorrumpen en conciertos

misteriosa voz que cunde por la tarde de febrero

una avefría pasó por el cielo

almudena y toñete mis hijos

miran por la ventana

cantad, hijos míos,

batid tambores

por mi alegría de la noche de Pascua

No hay comentarios: