2022-04-06

HOLY THURSDAY

 

JUEVES SANTO 31 marzo 1988

 

Hoy es jueves santo tres días antes de pascua cuando el redentor del mundo a sus discípulos llama

y los convidó a cenar en una mesa sagrada

es un jueves que reluce más que el sol

con el corpus Cristi y el día la ascensión

revuelvo a mi infancia

cuando estrenaba zapatos nuevos

y con una palma en la mano iba a la procesión. El olivo mostrando las hosanas de Jerusalén recordad aquel tiempo de inocencia. todo se mueve y pasa sin pensar en nos, y cambio yo mi pipa de espuma de mar por una entrevista con don juan. Han nacido las encinas florecieron los rosales. Entra un sol verdegay santificando la sombra de las carrascas. Pena la cava Florinda en su cueva se derrama el llanto de España y yo cantaba de niño el amante Jesús mío en la procesión. Toñino me mira con sus ojos claros y la Cris me dice te quiero papa desde el balcón de sus cinco años. Labor Omnia vincit, y yo quiero ayunar vendrá tiempo de purificación y el regocijo de las siete puridades mientras me lavan los pies y pienso en el amor que se fue y no vino

No hay comentarios: