2022-12-16

LAS NUEVE MUSAS EN EL ELISEO

 

 

HISPANIA NOSTRA ELEUSIS

 

Grande es la España silenciosa

la del estrado y la bombilla

trabajando en el silencio

hermosa patria mía

quijotesca e idealista

adorando a las Nueve Musas

que saltan y hacen pingos

sobre el tablero de mi ordenador

somos hijos de los grandes inventos

que mejoraron nuestras vidas

la tele el celular

los vuelos hasta la luna

para alcanzar Marte hay que hacer transbordo

en Venta de Baños

norma y estilo supositicio

del que como yo especula suela

y conjetura

Erato es el baile. La historia

Polimnia.

Urania astrología

Calíope la épica

Melopene

el teatro Talía

Euterpe la flauta

Plectro  la lira

Cada sentencia de Fajardo es un oráculo

Camino de Madrid al pasar Pola Lena

saludo a Santa Cristina

Vuela en lo alto el neblí

que allende los montes se arrima

Memoria de mis centones

Teodora mi mujer

que tanto me cuida

me ha dado en la gasolinera

un cordial de anacardina

Es duro el trato sexual con las Nueve Musas

tejiendo la márfega de Penelope

ya hemos subido EL ALTO DE PAJARES

DONDE DICEN QUE DIOS

PUSO EL PARAISO

ESPAÑA ES LA ELEUSIS

algo que ignoran los desvergonzados políticos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: