2023-04-22

LLORO POR JOSE ANTONIO ANTE SU TUMBA PROFANADA

 LLANTO POR JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA

 

Si José Antonio volviera yo sería su escudero

Que buen caballero era

Dijo de Garcilaso Damaso Alonso

Lloro, mientras, yo, compungido, reitre de la falange,

se fue a la empinada mi caballo

que hoy trota por los luceros

volverá su luz

ante la profanación de su tumba

en Cuelgamuros:

lo mataron, lo fusilaron

y ahora quieren borrar su memoria

sed ossa mea non contoretur

no desparrames mis huesos, Señor

canto y lamento con el profeta

Azotada mi barquilla

navegando en zozobra

por Mar aborrascado

Galerna de odio navego mares de incomprensión

y de revancha

Mas, adelante España

Sea la cruz del Redentor nuestra espada

Para salvar a la patria irredenta

Que vuelve a las andadas

Execran y profanan su tumba

Esos iscariotes

Les aturde su memoria

Porque él bien lo dijo

Ante el paredón

Vierto mi sangre

Ojalá sea la última

Entre españoles

Y le regaló al sicario

Su gabardina blanca

Comprada en Londres

Reliquia santa

Milagroso despojo

Lloran hoy ángeles de piedra

sobre el pórtico

Graznan en esta hora los ánsares del capitolio

No hay comentarios: