Con titulares de este jaez la prensa inglesa refleja en sus portadas el triunfo de las feminas españolas en la Copa del Mundo. Un viento de triunfo nacionalista soplaba hoy día de San Bernardo por las Islas. Las pubs a rebosar para ver el encuentro en las antípodas.
Mientras en Europa era mediodía en Sidney había anochecido. En pleno invierno austral.
Las hispanas le dieron un buen zarpazo a las leonas británicas. El Telegraph reconoce que España fue mejor pero otros tabloides nacionalistas no resistieron la tentación de hispanofobia que padecen los ingleses. Trafalgar, la Derrota de la Armada etc.
Yo creo que es un prurito de envidia que esconde cierta admiración hacia un país que sigue vivo cuando los propios españoles se encargan de echar la nave a pique.
Y la nave a orza y a bolina con todo y eso sigue navegando y capeando las galernas de la historia. Ambiente de celebración y de deportividad, las chicas de uno y otro equipo se abrazaban aunque no entiendo que coños pintaba una bandera ucraniana y otra catalana a la espalda de ciertas jugadoras al subir al pódium.
Me encantó el juego de la catalana Carmona y de la extremeña Hermoso aunque fallara un penalty, En Kondres contaban que se repetiría el troinfo de Inglaterra en la copa Jules Rimet al partido yo asistí en 1966 hace ya tantos años pero no fue así. Por lo demás well done, girls
No hay comentarios:
Publicar un comentario