TRUMP DEJA SIN
CATERING ESPAÑOL A LA BASE DE ROTA. DOS MIL EMPLEOS EN ENTREDICHO
La revista Sputnik afirma que el presidente Trump dio la orden de echar a la intendencia que servía a la base naval de Rota manejada por una empresa española. En adelante será sustituida por una estadounidense. Trump se despide así de la presidencia, vengativo, dando portazos con una política de tierra quemada para amigos y enemigos. Ha hecho una verdadera sarracina en su Administración. Su nacionalista lema “Lo primero USA” se ha cumplido. Con estos amigos no se necesitan enemigos, diría un español.
La clase política acá sigue enfrascada en sus rencillas de campanario en desatención del bien común. Con semejante decisión parece querer el presidente saliente de la Casa Blanca punir al gobierno socialista manejado por Podemos pero tampoco los “trumpistas” de la derecha (Libertad Digital, Alerta Digital, ABC, El Mundo, y otros foros para los cuales el rubio y septuagenario presidente era una especie de Mesías) salen bien parados del envite.
Es el pueblo gaditano en una provincia con los mayores grados de desempleos del país y de Europa quien pagará las consecuencias.
Acto seguido también se especula con la posibilidad de
que los americanos trasladen la base de Rota a Marruecos aunque ese tema es mucho más peliagudo para los intereses de Washington. A los españoles casi nos
convendría porque en caso de guerra nuclear ese punto estratégico sería un
objetivo en el que se podría eliminar del mapa a media Andalucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario