2021-03-07

MONASTERIO DE COBREDCES SEMINARIO DOMINICO DE LAS CALDAS Y COMILLAS EXCEPTO EL MONASTERIO CISTERCIENSE DE COBRECES TODAS CASAS CERRADAS

 


















































































































































































































VISITA NOSTALGICA A COMILLA Y AL SEMINARIO DE LAS CALDAS

 

Me encontré a mi mismo

Latín  en el alma

Amé la retórica

Desperté cuando soñaba

Glorias de la iglesia

Que no pasan

El pensum

Para ejercitar la memoria

Las miradas

El canto de la salve

En el maris stella

Adolescencia soñadora

Llena de  traumas

Sobreviví

Recuerdos del padre Heras

Que para mí representaba

Al cura de Ars

Las clases de literatura del padre Martino

El que me introdujo en la senda de la palabra

Con él descubrí la grandeza de Roma

Y los contrastes

De Hispania

Difícil accésit

Pero todo conocimientos una epifanía

Dios llamaba con los nudillos

A la puerta del alma

No te abrí ni respondí

A tu dulce llamada

No olvidaré

Aquel tiempo

Lo llevo grabado

En el ánima

Abracé la cruz del dolor

Mis pecados

Me uncieron al yugo

De la tristura

Cristo Jesús

Tú redimes y vences

Hágase en mí según

Tu palabra

No entiendo porqué

Aquel fulgor

Se derrumbaba

Seminarios vacíos

Aulas abandonadas

Bancos escolares amontonados en el polvo

Iglesias sin gente

Todo cambia

Pero es muy duro

Aceptar estas realidades

De la iglesia a la que amo

Aparentemente derrotada

Los santos mártires dominicos

Me acompañan

Derramaré mi sangre por Xto

Andaré las sendas a

Me duelen los pies

Pinchan los abrojos

Quiero entrar por la puerta estrecha

¿Resucitará la Iglesia desmantelada?

No hay comentarios: