2021-03-16

quiien era san andés el cretense hoy se celebra el gran martes con que empieza en la ortodoxia la cuaresma su canto penitencial era maravilloso. Se sabe que fue ostiario en la catedral de Constantinopla

 HOY EN LA NOCHE EN TEMPLOS SE LEERÁ EL GRAN CANON DE LA REPENTANCIA DEL SAN ANDREY CRITSKY.

St. Andrew de Creta dejó una marca profunda en la devoción ortodoxa y como un gran santo, como teólogo, y como un maravilloso cantante y gimnasio. Se sabe relativamente un poco. Nació alrededor de 660 Llegando de Palestina. Cuando era joven, renuncié al mundo y fui a la lavra de St. Savva. Entonces terminó en Constantinopla, donde realizó el puesto de orfanotrofe, es decir, el guardián de las casas huérfanas. En esta posición era famoso por sus actividades caridad y misericordia. Alrededor de 712, se convirtió en el obispo de Creta. La vida informa que fue gracias a su oración que la isla de Creta fue salvada de una invasión árabe. El hombre santo partió hacia el Señor alrededor de 740 La memoria de St. Andrew Cretan tiene lugar el 4/17 de julio
St. Andrew de Creta es mejor conocido por su gran canon o arrepentido. Qanon es un grito de corazón perforador de los justos por pecados. El principio mismo: ′′ Dónde voy a empezar a llorar de las acciones de mi vida? Comenzaré... el sollozo de hoy ′′ - ajusta el alma a la tristeza y al arrepentimiento, a la ′′ vulnerabilidad del corazón ". El creador del canón no solo llora a sí mismo, sino también a todos los pecadores de la humanidad. Recuerda todos los pecados, todos los pecados - desde Adán hasta el Nuevo Testamento; los ejemplos del antiguo testamento en el canon constituyen su mayoría - ocho canciones.
El gran canon es un amplio panorama histórico que describe la historia del pecado humano y la justicia humana, el rechazo de Dios y su aceptación. El contenido del canon está profundamente centrado en Cristo, cada canción encontró direcciones perspicaces a Cristo. La única forma de purificación para St. Andrew está en Cristo, a través de la sobriedad, la hazaña, la acción, a la visión de la Deidad.
Esta obra de St. Andrew se basa en una poderosa base santa, leyendo citas de St. Melitón de Sardsky, St. Efraim Sirin, los santos del teólogo Grigory y Grigory de Nissky, San Máximo el Confesor. Y el mérito de St. Andrew Creta es que fue capaz de sintetizar su experiencia y capturarlo en el canon.
A veces, en los círculos de la iglesia circundante se puede oír la opinión de que se dice que el santo Andrei Kritsky mismo experimentó todos los pecados que escribe en el canon, de lo contrario no sería capaz de contar sobre ellos con tal poder y convicción. Hay poco que puede ser más divertido y más sagrado que un juicio tan sagrado! Santo, pues, santo es aquel que se siente a sí mismo el mayor pecador sin ser así; las visitas de la gracia divina hacen que los puntos más pequeños de su conciencia sean aborrecibles y aborrecibles para él, y la más pequeña de sus rebeliones se lamentan como grandes pecados. Y la opinión anterior de la iglesia es un peculiar reflejo de la absurda pseudo-sabiduría de la vida: ′′ Hay que experimentar todo lo que uno mismo para entender ". No es necesario...
Lo que nos han dado en el Canon Arrepentido de St. Andrew Creta es una iglesia bíblica, iglesia, verdaderamente universal experiencia de arrepentimiento, vulnerabilidad del corazón, dolorosa coincidencia de anciano, muerto y sanidad en el nuevo Adán, en Cristo Jesús Señor nuestro, a quien gloria por siempre..
Diácono Vladimir Vasilik

No hay comentarios: