2021-11-05

 EL REY MORO TIENE UNA HIJA QUE SE LLAMABA ALTAMARA (historia de un estupro, la violación parte de la naturaleza humana)

 

El rey moro tiene una hijo que Ahmed se llamaba

También tenía una hija

Llámabase Altamara

La quieren ricos y condes

La quiere el Rey de Granada

Y hasta un hermano que tiene

Ha intentado de gozarla

Por gozar de su hermosura

Cayó enfermito en la cama

Su padre que lo ha sabido

A preguntarle se halla

Buenos días hijo mío

¿Qué tienes hijo mío qué tienes que estás en cama?

Calentura padre mío

Y una calentura vana

¿Quieres que te traiga de almuerzo

La pechuga de una pava?

Que Altamara me lo guise y Altamara me lo traiga


Las alas de la gallina que me lo guise Altamara

Que Altamara venga sola

Que no venga acompañada

Porque las compañías a veces salen muy malas

Por la escalerita arriba

Sube la linda Altamara

Derecha como un huso

Reluce como una espada

Y en la su mano derecha lleva

La pava guisada

Y en la su mano izquierda llevaba

Una jarra de agua

Y en su brazo derecho

Llevaba una toalla

Buenos días, hermanito,

¿Qué tienes qué estás en cama?

Los males que yo tengo

Tras de ti y de mí andan

Permita Dios de los cielos

Te levantes de la cama

Se tiró desesperado

Cual un león cuando brama

Hizo lo que quiso della

Hasta escupirla en la cara

Pendientes de sus orejas

Por la escalera rodaban

Anillitos de sus dedos

En su cara se clavaban

 

A eso de los nueve meses

Cayó enfermita en la cama

Su padre que lo supo

A preguntarla se halla

No te asustes hija mía

No te asustes Altamara

Que si es que tienes un hijo

Será príncipe de España

Y si tienes una hija

  monjita de santa Clara

!Vaya razones de un padre

Vaya unas razones, vaya!

Se ha encerrado en su cuarto

Se ha dado de puñaladas

Prefiero morir así

Que no vivir deshonrada

Y que los niños de la escuela

Me llamen mujer mundana

No hay comentarios: