2021-11-05

 YO ESTOY POR DOÑA LETICIA REINA COMUNERA

 

November 5, 2021

 

Llevo el coche a la Renault y me atiende un joven onubense que me aprecia.

Hay que olvidarse de la política de los grandes reyes midas de la comunicación que por cámaras y micrófonos hacen cámaras, valga la redundancia aunque por lo semántico no sea lo mismo retratar que cagar, llenando de mierda el panorama, la España real que vive estremecida y triste por lo que estos pibes y pibas cuentan nada tiene que ver con tanto lío. 

Prefiero la España de los hombres y mujeres que se levantan a las seis de la mañana y se van a currar.

Una España ajena a los líos en los partidos políticos y en la Corona con las diferencias entre la Reina emérita y doña Leticia.

 La Sofi no abdica, por más que los cuernos lléguenla a la cima del Monsacro o a la punta Peñalara, y yo estoy con la asturiana que es de Oviedo y no conoce el miedo y fui amigo de los del círculo de su padre y el querido y admirado Ponte Motelbrun en torno a su abuela la Álvarez del Valle locutora y rapsoda de la Voz de Asturias.

España quizá no sea racista pero es clasista y estas cosas del origen y de las castas se miran mucho.

Nada importa que sea la nieta de un taxista, creo que ella es la mujer fuerte capaz de liberar a la dinastía de la cigüa y el cenizo que acompaña a los borbones.

Doña Leticia es una muyer de gobiernu. Le dio al monarca reinante Felipe dos hijas preciosas. En la Casa Real la marcan territorio para que suba a la catasta y luzca modelitos.

La suegra, por el contrario, la Griega, es estirada, antipática  y distante.

 Es la hija de la Federica que murió en la Zarzuela, dicen, atragantase con una tajada de carne.

Más de medio siglo en España y aun no habla bien español.

Los del PP por otro lado andan a la copo... y Sánchez en Moncloa viéndolas venir.

 España es un gran país enigma.

De fuera zurran la badana de lo lindo los extranjeros merced a los caballos de Troya internos.

Los diaños andan dentro, no pasa nada.

Y hay un regusto general en nuestra historia por esta inclinación masoquista de nuestros historiadores, nuestros tribunos y nuestros popes. Tan es así que los españoles mendigaron una corona por toda Europa para Amadeo de Saboya.

 Por dicho de eso se cumple la norma: si oyes a uno hablar de su patria seguro que es español.

 Nos damos maña en tirar cantos contra nuestro tejado.

 Inventamos el barroco la novela pastoril  la vacuna contra el tifus, hubo grandes médicos salidos de nuestras facultades de medicina pero aquí lo que se lleva es caña al mono. Somos la patria de la picaresca,

 Ya digo yo estoy por la causa de doña Leticia un carro huesos bien es cierto pero bella y con una voluntad de hierro.

 Es de Oviedo y no conoce el miedo. Dios quiera que amaine la tempestad y las aguas encrespadas de la borrasca se conviertan en calma chicha, sosegaos que decía Felipe II. 

Puxa Asturias yo alzo mi copa por la reina doña Leticia la nueva Gonterado una mujer del común, pues soy republicano de toda la vida y, en cuanto a Reyes, únicamente los de los cuatro palos de la baraja. Sosegaos. 

No hay comentarios: