2021-11-12

notas de mi diario verano 1966

 

1966 APUNTACIONES


4 ABRIL 1966, LUNES SANTO


hoy se ha ido maría. A estas horas maría prudhomme la canadiense estará en Florencia paseando por una de las hermosas calles de la ciudad donde nació el dante. Cuando huelo mis manos aun queda en ellas algo del perfume de las suyas. Que me acariciaron como nadie en el mundo me ha acariciado. Tu te partiras demain et tout sera oublié… alors, on verra –elle m´a repondu- je t aime jer te adore mais tu vais…… c´est posible mai pas du tout proable. Je voudrai ten donner tput mais je ne peux pas, je l´ai promise a mon dieu…. Que tu es jplie my darling. I vavent another one like you… you are the First and the last- en nuestras jaculatorias amatorias combinábamos el inglés y el francés pues ella era canadiense hasta el coitus interruptus. Fuimos a bailar el viernes. Nuestros cuerpos temblaban de felicidad y de deseo. Luego nos fuimos al retiro y ella se desprendió de los brazos de los brazos de su acompañante cuando este quiso pasar a mayores. Tiens elle es francaise

13 abril 1966 lunes de pascua

llego del pueblo a la una. Siewnto igual que otras veces la felicidad de llegar del pueblo y hablar con mi madre de todo aquello que cada año que pasa se viene a menos. La gente emigra a las capitales. Cierran las portadas, venden el ganado. Pero a mi me gustan los pueblos más que la ciudad. No creo que encuentren la felicidad en Madrid. Aquí puede ganarse más pero hay mas crisis nerviosas y cunde la infelicidad – Erifos ya me atenazaba. Yo quiero irme a vivir a uno de esos pueblos cuando acabe mi carrera. Estuve trabajando en la hemeroteca toda la tarde y regresé a casa para ver el partido. Vienes más moreno. Es que estoy más en forma. Amo a Castilla, sus tesos y sus pobedas. Me parece que la enfermedad ya está pasada. Son solamente nervios. Creí que tenía cáncer. Nada he vuelto a saber de la canadiense.


16 de junio, 66,

pasó el día de mi santo y el disgustillo ocasionado por el suspenso en la revalida, no obstante haber aprobado el curso fue todo una proeza. Los nervios y la mala suerte me tocó una bola estúpida me jugaron su coartada en el oral. Los portorriqueños de Chicago chocan con la policía. En Usa hay ocho millones de hispanos. Críticas a de gaulle que en Moscú habla de Europa de una Europa que vaya desde el pirineo a los Urales en nombre propio. Eso exaspera a los americanos los cuales empiezan a evacuar las bases militares que tenían en Francia- usa accede a las requisitorias de la grandeur gaullista sin rechistar pue4s bastante problema tienen en Vietnam. El ayuntamiento de Cádiz se incomoda con el correo catalan por llamarle re`publicano cuando es un rotativo de inclinación carlista


17 de junio 1966 viernes

los nacionalizados españoles en honduras pueden mantener la doble nacionalidad gracias a las gestiones del ministro de industria gregorio López bravo. Me parece acertado. Nuestro camino está en América. Hay que fomentar relaciones no solo comerciales sino culturales y crear cátedras, en la urss hay medio centenar de cátedras de historia de América y aquí solo una. De Gaulle habla en Moscú de una Europa desde tarifa a los Urales que grande es de gaulle. El ayuntamiento de Cádiz incomodo con el correo catalán periódico monárquico pues considera a Cádiz sede del republicanismo con vistas a la sucesión.


18 de junio sábado

entre los jóvenes americanos a punto de graduarse en harward solo un 12 por ciento piensa dedicarse a los negocios. A los demás les trae sin cuidado esta atmósfera capitalista. No hay prisas por ingresar en la carretera de ratas- cultura jipi. Los conservadores republicanos se quejan de la crisis de valores del fundamentalismo de los padres peregrinos. Secundan a Alan ginsberg el poeta que mandó a la mierda a las armas atómicas. Cunde el pesimismo porque estan perdiendo la guerra de Vietnam. Los vietcongs siguen inmolándose a lo bozo como pasó el otro día en la ciudad de Hue. Una muchacha de 16 años ardió como una tea en Nha Trang. Hay entre los inmolados algunos monjes budistas. Antes de su holocausto se les suministran drogas para no sentir dolor.


20 de junio 1966 lunes

Quang un monje budista inicia hoy su segunda semana de huelga de hambre en protesta contra el gobierno de Saigon. Ha sido ingresado en una clínica de Hue. Lo alimentan a la fuerza.

Joaquín Balaguer gran amigo de España tomará `posesión de su gobierno en la republica dominicana. Fue colaborador de Trujillo pero se mantuvo siempre ajeno a la inmoralidad administrativa. Balaguer es poeta y novelista y tiene varios libros publicados. Estudió en la Sorbona y fue embajador en Madrid. Problemas que tiene delante: un tercio de los dominicanos se encuentra en paro. Cunde el analfabetismo y el gobierno tiene que pagar a sus funcionarios con prestamos recabados en usa.

En argentina la situación sigue confusa y a la espera de los acontecimientos los militares dirigidos por el general Onganía.


8 de agosto del 66

como me he vuelto un ser sin intimidad reanudo mi diario. Espero decir no demasiados tonterías y ser menos gazmoño de lo habitual. Ayer escribí a Maria prudomme. Me dio por esas. Estoy seguro que esta chica de winsconsin no habrá olvidado a su españolito de Madrid… yo que sé.

Estoy liado con mis practicas en Radio Nacional. Soy un afortunado. Entro a trabajar a las tres y hasta las nueve de la noche. Mis compañeros son albeniz, Arozamena y el director de la Gaceta de los deportes es un arbitro que se llama Galende. El periodismo de Radio me gusta. Dicen que tengo buena voz. Hace falta soltarme y perder un poco de miedo a la alcachofa. Tambien eché la instancia para hacer un lectorado en Inglaterra. Me gustaría salir fuera pero tengo un poco de miedo. Tengo la carrera de Filología Inglesa casi acabada pero mi nivel de inglés no es muy bueno. A los españoles nos ha entrado una autentica obsesión con el inglés. No sé que haré. Largarse a la Pérfida Albión significaría renunciar a un puesto de trabajo pues me han ofrecido hacerme3 fijo. Trabajo con José Manuel Gozalo un santanderino al que llaman Kubala.

Me gasto bastante dinero en chavalas. Soy muy romántico y mi madre a fin de mes me pregunta que hay de lo mío. Pues toda la paga, mamá. Le entrego el sobre a ella y yo me quedo con dos mil pesetas para mis gastos. Y aunque soy muy espléndido es que en mis relaciones con las mujeres adolezco de una cierta timidez que arrastro desde mis años de seminario.

Hay que aprobar la revalida de periodismo sea como sea. Y6 convalidar en la escuela Oficial el titulo de la Escuela de la Iglesia que tantos sudores y trasnoches me ha costado.

11 de agosto 1966

Voy a dormir a casa de Circumspector porque hace unas noches hubo un ataque de nervios que se puso muy mal. En el patio de luces sonaba música de los Nee Gees if you go to massachuissets. Enfrente de la casa de mi amigo hay una rubia que está muy buena. Se llama Gumersinda y la vimos el otro día en viso. Madre que tetas, que canilillo. El cura don Retogenes que está aquí a pupilo con Circumspector nos echa un rapapolvos y dice que estamos un poco salidos.

Me fui a un bailongo ayer domingo y ligué. Mis encantamientos y obsesiones con la rubia la pagó mi compañera de baile ocasional. Me dijo que me arrimaba como una lapa. Me gustan los Beatles, los be gees y Sylvie vartan

No hay comentarios: