La OLMA DE SAN MIGUEL, LA REINA CATÓLICA Y ANDRÉS LAGUNA. OBJECCIONES A UNA OBREPCIÓN (falsa información de un acontecimiento)
La cosa tiene tres pares de perendengues. ¡Dios qué burros son!
Mis paisanos de Segovia cuando quisieron homenajear a Quevedo pusieron una placa en el Arco del Socorro (donde yo viene al mundo) cerca del matadero donde por otra parte quiso el inmortal Quevedo hacer nacer a Pablillos, hijo del verdugo, el personaje inmortal del Buscón con este epígrafe “al humorista don Francisco de Quevedo y Villegas”. Llamar humorista al escritor más profundo de la literatura española hay que tener cara.
Cela se cachondeó del letrero cuando pasó por allí trajinante y truchimán en medio de moros judíos y cristianos. Pues ahora han abierto al publico a iniciativa del obispo Franco que es tonto y de la alcaldesa que es una merdellona del PSOE la capilla donde se encuentra la lauda del enterramiento del Doctor ANDRES LAGUNA a tres euros la entrada obviando el hecho de que Laguna fue un gran naturalista conocedor de todas las hierbas oficinales autor de la traducción del Dioscórides un libro de recetas para curar las enfermedades mediante plantas medicinales, médico del emperador Carlos V y del papa reinante Julio III.
Que sería protegido de la casa ducal de los Mendoza y supuesto autor del Lazarillo de Tormes escrito durante su estancia en Roma.
Que firmó con el seudónimo de Cristobal de Villalón su Viaje a Turquía. Y el Lazarillo lo dejó sin padre ni madre por temor al Santo Oficio. Pues tenía una idea en la cabeza tomada de los clásicos griegos: heautoredemenos es decir tristeza y autocompasión
Que fue sacerdote sin ejercer su capellanía. Que venía de una familia de conversos procedente de Mozoncillo donde su padre era físico una profesión caracteristica de hebreos. Tales alicientes los desvelo en mi libro “ANDRES LAGUNA ESCRIBIÓ EL LAZARILLO. LA NOVELA PICARESCA NACE EN SEGOVIA”. Mi contribución a la historia de nuestras letras fue silenciada. Mis propuestas cayeron en vacío y recibieron el carpetazo. Silencio administrativo. Silencio sepulcral. Odio.
Ya se lamentaba Unamuno de haber nacido en tierra de rencores.
Otra obrepción patente (información falsa segun la RAE esto es bulo, fake news) es la de afirmar que Laguna fue el padre de Europa. Lo que defendió el insigne médico humanista y botánico es la idea de un solo altar y un solo trono idea global que no pudo ser ante el surgimiento del protestantismo, el erasmismo, el cisma de Inglaterra y la malevolencia hacia España de los franceses.
La Europa si es el caso en la que soñaban aquellos humanistas como Laguna, los Valdés, Erasmo, Luis Vives, Ginés de Sepúlveda era la Europa de las ideas y de la tolerancia fluyente no la Europa de los mercaderes. Y de los trincones que es la que se nos viene encima.
Todo eso lo dejo patente en mi libro pero Segovia es baluarte de la envidia, la burriez, el chaqueterismo. Como Saturno siempre devoró a sus buenos hijos
Friday, December 3, 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario